Pulido faros

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias. Alguien sabe de algun sitio en Sevilla o zona Aljarafe para pulir los faros del coche que sea fiable? Digo esto ya que he visto un sitio que dice que en 30 o 40 minutos lo tienes hecho y he llamado a otro y me dice que como poco un par de horas para que seque bien la laca.
Muchas gracias. Un saludo
 
No puedo decirte lugares en Sevilla para hacer el pulido, pero seguramente en el primer caso los pulan máquina pulidora y en el segundo caso a mano.
Habría que ver en que estado están, si rallados o sólo quemados u opacos atacados por el sol, para ver si el pulido los deja como nuevos o casi. Si son de cristal el pulido no sirve.
En Youtube tienes infinidad de videos de como hacerlo, tan solo vas a necesitar agua y papeles de lija de distintos granos y frotar, finalmente una laca o pasta de dientes que hará la magia. Pero dependerá del estado de las tulipas ( ¡¡de plastico!!) y ojo que en algunos coches ( BMW creo) tambien se detetiorar por dentro , siendo necesario desmontar el plastico y hacer el pulido por dentro y por fuera o deshecharlo por estar todo atacado.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3426388
 
Última edición:
Muchas gracias BROBRO65. Desconocía que lo hiciesen también con máquina. Al final me decidí por el que tardaba mas que al final fueron unas 3 horas, por supuesto a mano claro. Habia visto los kits que venden para hacerlo uno mismo pero entre lo que valen y el tiempo que tenia que dedicarles decidí que no me merecía la pena. La verdad es que han quedado como nuevos. Estaban opacos por el sol.
Lo dicho muchas gracias por el comentario. Un saludo.
 
Última edición:
JavierFernan ¿Donde lo has hecho? Si te han quedado tan bien, me interesa para pulir los del coche de mi hijo.
Gracias.
 
JavierFernan ¿Donde lo has hecho? Si te han quedado tan bien, me interesa para pulir los del coche de mi hijo.
Gracias.
Hola exhonda. Al final lo llevé a Pilas. Me hablaron muy bien del sitio y por eso me decidi por él. Probablemente aqui en Sevilla haya sitios iguales o mejores pero al no tener ninguna referencia de ninguno lo hice asi. Hace años me lo hicieron en otro coche (en otro sitio) y el resultado fue menos satisfactorio. Si eres de Sevilla, en el "Manchòn" vi que habia alguno por si quieres ver que te parecen.
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias BROBRO65. Desconocía que lo hiciesen también con máquina. Al final me decidí por el que tardaba mas que al final fueron unas 3 horas, por supuesto a mano claro. Habia visto los kits que venden para hacerlo uno mismo pero entre lo que valen y el tiempo que tenia que dedicarles decidí que no me merecía la pena. La verdad es que han quedado como nuevos. Estaban opacos por el sol.
Lo dicho muchas gracias por el comentario. Un saludo.

Dejaros de kits que suelen tener muy poco papel de lija al agua.
Mejor os pasais por un Leroy Merlin y haceros con papel de lija al agua de distintos granos ( son baratos ¿?) Y los recortais en trozos más manejables y para los dos faros. Si son grandes pues juego de lijas enteras por faro y los recortais. Antes de frotar hay que tener las lijas sumergidas en agua limpia unos 10 min y podeis empezar a frotar, ¡siempre con el faro mojado en agua! y en una dirección ( horizontal). Cuando el faro esté totalmente opaco, no se puede ver interior del faro, y homogeneo, siempre con la misma presion y suave y siempre con agua, pasamos a otra lija de siguiente un poco mas fino y frotaremos ahora en vertical , siempre con agua, y por todo el faro hasta que todas las marcas que hizo la lija anterior estén borradas. Aún no os daréis cuenta pero el faro se va volviendo mas cristalino, pero opaco. Acabada la segunda lija se va con la 3 de un grano un poco mas fino que el anterior y frotamos ( ¡ no olvidar de poner antes los trozos de lija unos 10 min. en agua!) pero esta vez como en el primer lijado , en horizontal, para que se eliminen las marcas del anterior. El faro se ira haciendo más transparente pero sigue opaco y así debe ser. Acabadas ya todas las lijas y con faro limpio lo secamos y podemos darle pulimento o pasta de dientes con una toallasuave que no desprenda pelo y frotamos suave pero bien y...¡voilá! Aparecerá una tulipa cristalina que luego podemos poner laca para fijar y proteger el faro. Para un faro de generosas dimensiones 2 horas, ¡con calma!, por faro es lo mínimo ( a mano). Deciros también que suelen quedar mejor a mano que a maquina si se respeta lijado horizontal y vertical alternativo.
 
pues se lo voy a tener que hacer a mi coche, ya que me han puesto "falta leve" en la ITV por llevar los faros ya algo opacos por el sol
 
Que asco de faros. Proximo coche que pille sera con focos de poco plastico y poco expuestos al sol. Porque vaya tela con los diseños...algunos parece quieren sustituir chapa de carroceria por los plasticos de los focos...
 
Eso antes no pasaba!!! Como las chapitas con los nombres de las calles...los de antes perfectos, y los que ponen ahora en cuatro días cuarteados del sol que no deja leer nada.

Mucho consumismo para que las cosas no duren...eso sí, loque contamina no es el consumismo con el cohabitamos hoy en día...es el diésel.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
en Valladolid en un taller donde cambio el aceite del coche (alquilan boxes , elevadpres etc..) pulen faros por 15 € cada uno.....
yo frente a tener que estar dándole a la muñeca frota que te frota lo tengo claro...
no me parece caro y no compro lija ni gaitas..
 
Interesante si comentas como los han dejado.
Aquí en un taller de plancha y pintura cercano, hacían el servicio con pulidora y las estaban pasando canutas ya que los faros más limpios pero la opacidad amarillenta no se iva. Sé que con pulidoras tambien se consigue pero ojo con quemar o dañar la tulipa. Por eso decidí hacerlo a mano y por saberlo.
30 € en total y ¿hasta cuándo la próxima? En mi caso fueron +- 10€ con todo y tengo lijas para 2 veces y los faros aguantaron relucientes hasta su desguace ( 2 años después)

Ten cuidado que limen lo justo mínimo para que se pueda ver bien y pasar ITV, esto se consigue mucho mejor a mano, ya que con pulidora podrían pasarse y dejar la tulipa con menos espesor del debido y con el tiempo tener que cambiar los faros por ya no haber suficiente material. Aún asi, con el tiempo creo que pillaré una pulidora o herramienta que además me sirva para más trabajos, pero ahora tengo los vehículos en garaje y no lo necesitan.
 
Arriba