Pulir cúpula r850r

Fer123

En rodaje
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
155
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues eso la cúpula de mi R850R tiene algún rayón y esta u pelin opaca. Sabéis algún método para pulirla y que quede bien.
También si sabéis en Madrid algún mecánico o taller de chapa que me lo pueda hacer.
 
Yo el otro día probé pulimento titanlux...y me dio una muy buena impresión.

Mire por el foro, varios lo recomendaban.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En su día, dejé en un taller especializado la cúpula para pulirla, pero antes de que me hicieran el pulido, me enteré d que la pantalla debe tener algún tipo de tratamiento o capa especial de barniz para evitar el envejecimiento, por lo que desistí de pulirla...
 
Yo uso este producto de Krafft para las pantallas en general... No tiene siliconas. No confundir con otro más suave que se llama "Limpiador + abrillantador" que lleva la etiqueta roja en color verde.

Pantallas literalmente opacas han quedado francamente muy bien.

pulimento-desbastador-abrillantador-krafft.jpg


Vale unos 9 euros, primero dejar la pantalla superlimpia con agua y lavavajillas, y luego paciencia y brazos.

Dado a mano con bayetas de microfibra, mejor en bandas que en circulos. Pon el producto en la bayeta.

Manuel
 
Yo puli la de la 75 con pulimento y ayuda de un taladro con de paño de micro fibra .

Para quitar las rayas profundas hay que lijar con lija de agua.

No se queda mal pero con el tiempo acaba perdiendo el lustre .
La mia estaba fatal y consegui recuperarla .

Ahora estoy en la duda si volver a pulir o llevarla a algun sitio donde pulan faros de coche y luego le apliquen una capa de laca me han hablado muy bien de este acabado.
Ya que pulir a mano o con taladro te deja los brazos como Conan el Barbaro !!!??IMG_20181206_001129.jpgIMG_20181206_001135.jpgIMG_20181206_170439.jpg
 
Yo estoy igual desde hace 14 años... pero no me atrevo a tocarla, porque he comprobado (rascando con la uña) que lleva adherida por la cara exterior una película de film transparente, por lo que pienso que si no consigo un producto que la disuelva, acabaré jodiéndola sin remedio.
Un saludo.
 
Para nuestro concepto de estética atemporal, la arruga debería ser vella y la cicatriz canalla... por lo que sería prudente hacer un cambio de actitud ante las adversidades, y todo lo que no afecte a la mecánica o seguridad, entenderlo como "solera".
Un saludo.
 
Para nuestro concepto de estética atemporal, la arruga debería ser vella y la cicatriz canalla... por lo que sería prudente hacer un cambio de actitud ante las adversidades, y todo lo que no afecte a la mecánica o seguridad, entenderlo como "solera".
Un saludo.


Muy bien si te quieres auto-convencer y en poco andas en una rat bike.

Yo buscaría una que este bien, que las hay. Alternativas a la de origen también. En poco tiempo te olvidas de lo que costo, en cambio la satisfacción de mirarla es para todo el tiempo que la mantengas.
 
Yo he visto pantallas pulidas y quedan muy bien, pero como dicen más arriba esto no son arañazos, tiene mal arreglar...
 
No sabréis de alguien aquí en Madrid que se dedique a esto de pulir cúpulas ?
 
Como dice el compañero, la pantalla tiene espesor suficiente como para intentar repararla, por mal que la dejes siempre la mejorarás, aparentemente parecen que esos arañones son muy profundo, pero es muy fácil que no lleguen la mayoría a 0,3, yo intentaría hacerlo con lijas de desbaste apropiado a esas marcas e ir bajando poco a poco hasta dejarlo para que admita el pulimento, inténtalo, no perderás nada y algo conseguirás mejorarla seguro.Vs
 
Buenas tardes, después de haber comprado un kit para de pulimento de faros en Norauto con pulimento, 2 tipos de lijas al agua y una espuma para dar el pulimento ajustable para el taladro y solo haber conseguido dejarla opaca por la lija al no conseguir pulirla con taladro, espuma y pulimento estuve enseñando al chapista de mi barrio la cúpula de la moto, con el que tengo confianza al llevar cada cierto tiempo el coche a pintar para pedir opinión . Me dijo que los pulimentos que venden suelen ser de bricolaje y no son adecuados para éste cometido, de echo lo estuvo probando con su máquina de pulir y no hacia nada. Fue poner pulimento del suyo y buala, quedó perfectamente transparente. También me dijo que lo suyo era que después se pintara con laca que es lo que él hace con los faros porque si no se pinta a los 6 meses estaría igual por el sol y estar en la calle.
 
Arriba