pulir escape k75

capibmw

En rodaje
hola,antes de montar los colectores y silencioso de mi k me
gustaria pulirlos como algunos que he visto en el foro.
que material necesito y tecnica a aplicar,gracias

Hola capibmw, al sacar los colectores, ¿pudiste desenroscar bien las tuercas?, ¿los esparragos quedaron bien?. Te pregunto porque me gustaria sacar el escape de mi K75 entero y quizás hacerlo cromar para que quede perfecto pero  ya me daba miedo aflojar las tuercas y después de leer alguna cosilla de TABAYÚ al respecto directamente me da pánico. (me veo poniendo un helicoi, o mas).

@capibmw yo he comprado el típico kit de pulido con dos discos y dos pastas para taladro y el silencioso ha quedado muy bien, con los colectores no hago carrera, tienen un tono amarillento que no consigo quitar.

@Joseito, yo los he soltado hace poco y no he tenido problemas, los esparragos no los he sacado pero es posible que lo haga por que he pedido esparragos y tuercas nuevas. Les di 3 en 1 y lo deje toda la noche actuando...

salio todo perfecto,unos meses antes perdi una tuerca de un
colector na serra da agra,que esta a tres km de mi casa y recomiendo visitar asumiendo que maltratas a tu k.
las tuercas de los colectores estaban muy pero que muy oxidadas,en la union de los colectores con el silencioso hay una junta como amianto que al soltarlos se combirtio en arena y hay que cambiarla.yo empece aflojando poco a poco
todos a la vez y notas que se van soltando, un tiron seco y listo.para lo que sea no dudes en preguntar,menos las piezas internas del motor el resto ha sido desmontado,chorreado con arena y pintado.el montaje va mas lento y genera mas dudas

Hombre, Termita, uno de los hombres mas admirados del foro, mas que por los conocimientos, no te ofendas por lo que mas quieras, por los huevos que tienes, los cuales, te van a ayudar a que conozcas las K´s como los doctores del foro (o casi ;D), pues te agradezco lo que me dices, lo haré asi. Le meteré una super-rociada de desatascatodo y al otro día lo desatornillo. Un abrazo (virtual) muy fuerte Termita.
Gracias también para Capibmw, muchas gracias señor.

termita,por mi experiencia como tornero,todo lo que se haga
con herramientas de alta velocidad siempre deterioran la capa externa del material.el ejemplo lo tienes en los silenciosos que ves de color azul.bmw da un tratamiento
a estos y solo recomienda usar cal de viena ,que todavia no
la he encontrado por ningun sitio.
mi idea es un tratamiento con mano y codo ,pero rectivo con todo lo que se plantea .gracias

otra idea si la tueerca no sale,es con cuidado hacer una contratuerca y sacar el esparrago.pero mi moto durme al lado del mar.primero provar y no os dejeis influenciar por
meigas,habelas ainas

Capibmw, pierde una tuerca en na serra da agra, luego dices que no nos dejemos influenciar por meigas que habelas ainas, me da a mi que tu vas a ser de Toledo...

Entonces, puestos a trastear, el esparrago sale también???, porque en otra moto que tengo (japonesa), creo que están como embutidos, que no salen. Si en la K salen, podría ser una buena oportunidad de ponerlos nuevos y quizás, de un material resistente a la mala vida que llevan ahí abajo. Creo que el gran TABAYÚ comentaba algo de los esparragos en su post. Lo busco...

yo los puli con cera para inox y unos discos de trapo y el taladro. Le das pasta al disco le das fuerte al escape y vas dando mas cera contra el disco hasta que quede el escape bien pringado, aprietas bien, una vez este todo cambias el disco y pones uno nuevo y limpio, lo pasas suave quitando la pasta y te queda niquelado.

Ni se os ocurra cromarlos, son de acero inox y no hace falta mejor que el inox nada.

Tambien se puede pasar un poco de Blanco España hecho pasta con agua que se encuentra en qualquier drogueria para acabar de darle un acabado más perfecto, al sacar la cera.

Ok Mikel75, descarto cromarlo, no se porqué, se me habia ocurrido, esque, me da pena ver los codos de los colectores oxidadillos y feos. Les di con titanlux, pero esa zona, no acaba de quedar bien, el último tramo, sin el protector, si que después de darle un buen meneo, quedó reluciente, pero ya digo, los codos...

696966696676020 dijo:
Ok Mikel75, descarto cromarlo, no se porqué, se me habia ocurrido, esque, me da pena ver los codos de los colectores oxidadillos y feos. Les di con titanlux, pero esa zona, no acaba de quedar bien, el último tramo, sin el protector, si que después de darle un buen meneo, quedó reluciente, pero ya digo, los codos...
dales como te he dicho y el oxido que no és tal se irá, eso si tienes que hacerlo con el taladro, los discos de fieltro o trapo y cera de pulir inox...

Atrás