Pulir pantalla original K75

• Autor Autor Valto75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Valto75

Invitado
Muy buenas,
Tengo una pantalla alta que nunca he llegado a montar en mi K75. El caso es que hace unas semanas la saque del trastero y me he dado cuenta de que, aunque no está mal del todo, la veo algo amarillenta y un poco opaca. Además, mirada a trasluz ( dependiendo de la posición)se le ve como unos "pelillos transparentes" .
Os agradecería que me dierais algún consejo para dejarla lo mejor posible. No sé si se podrá pulir, qué tipo de lija y pasta utilizar, qué método es el más adecuado, en fin... que agradezco cualquier consejo.

Pongo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo está.

Gracias.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    47,6 KB · Visitas: 303
Solución 1: Llevarla a pulir a un taller de pulido de faros de coche, si lo hacen bien, queda acojonante (30 euros aprox.)
Solución 2: tal y como veo tu pantalla, yo pillaria un botecito de "pulimento líquido titanlux". lo aplicas con un trapo, dejando toda la pantalla manchada, lo dejas secar unos minutos, y luego, con otro trapo limpio y de algodón, vas frotando en circulos (lo que vulgarmente se llama "dal cela, pulil cela"). En mi opinión, deberia ser suficiente con este procedimiento.
Solución 3: como puedes encontrar en internet, en youtube hay videos de gente que lo pule la pantalla aplicando pasta de dientes blanqueante, humedeciendo previamente la pantalla y va frotando por el método "dal cela, pulil cela". Personalmente no he probado este sistema, no sé si funciona.
Solución 4: en grandes superfícies, tipo Leroy Merlin, venden productos para pulir estas superfícies (nuestra pantalla es de policarbonato), la verdad, yo no lo he probado porque me acojona cargarme la pantalla por no saber realmente que substáncias llevan esos productos.

Si te fijas, hasta aquí todo se hace a mano, que requiera más paciéncia y esfuerzo. También lo puedes hacer con el taladro, con un disco de goma forrado en un paño específico que venden a tal efecto. PERO CUIDADO!, si usas este método, recuerda poner el taladro A MUY BAJA VELOCIDAD, porque de otra manera, puedes llegar a calentar la pantalla excesivamente, Y SE DEFORMA.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Gracias Rapumir, menuda explicación!
Creo que probaré la opción 2, me quedo con el pulimento de Titanlux y a frotar.
¿solo hay un tipo de pulimento líquido Titanlux?

Toni la mía estaba peor que la tuya y lo hice con la opción 3 que indica Ramón, es decir la pasta de dientes.
A mi me quito la capa amarillenta que tenia y creo que no es tan agresiva como el pulimento.
Pero la decisión final es tuya.
Un saludo.

Corroboro lo dicho!! No la lijes!!!! Yo me cargue l de la LT y tuve que comprar otra.
Lo
Mejor lavar bien con lavavajillas y luego "dar sera pulir será"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a los Juanes ;)
Para la opción 3 tengo material en casa, así que probaré primero con la pasta de dientes.
A ver, humedezco la pantalla con agua, doy pasta de dientes en forma circular, la dejo secar unos minutos y limpio con paño limpio también haciendo círculos ??? O con la pantalla seca aplicó la pasta de dientes y sin dejarla secar la limpio inmediatamente con un paño limpio???

La pasta de dientes "blanqueante" y si es "no apta para menores", mejor. Coge un espray pulverizador y ricia la pantalla. Pon pasta en un trapo y empieza a trazar circulos. La pantalla siempre húmeda.
Te dejo que estoy en el cine :D

La pasta de dientes "blanqueante" y si es "no apta para menores", mejor. Coge un espray pulverizador y ricia la pantalla. Pon pasta en un trapo y empieza a trazar circulos. La pantalla siempre húmeda.
Te dejo que estoy en el cine :D

:) :) Disfruta de la pelí Ramón.
Gracias.

Otra opción es que se la vendas a un forero necesitado, uno como yo , que hace algun tiempo que voy detrás de una igual jeje

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Otra opción es que se la vendas a un forero necesitado, uno como yo , que hace algun tiempo que voy detrás de una igual jeje

jeje :) Sería la opción más fácil, pero quiero dejarla lo mejor que pueda.
Probare con pasta de dientes y en función del resultado, si no me convence, le daré con pulimento líquido.
Nunca he circulado con pantalla, porque estéticamente no me gusta mucho y al no haberla probado nunca pues no puedo comparar, pero todo el mundo me dice que la conducción mejora mucho. Cuando termine y la pruebe, si no noto la mejora que todos me dicen, cuenta con ella.

Un saludo.

Probare con pasta de dientes y en función del resultado, si no me convence, le daré con pulimento líquido.
Nunca he circulado con pantalla, porque estéticamente no me gusta mucho y al no haberla probado nunca pues no puedo comparar, pero todo el mundo me dice que la conducción mejora mucho. Cuando termine y la pruebe, si no noto la mejora que todos me dicen, cuenta con ella.

Un saludo.
No no no, no la pruebes que aún estando amarilla te la quedas jaja. Disfrútala y si te arrepientes ya sabes donde estoy.

Un saludo.

Toni, vas a flipar jejeje está perfectamente diseñada y por tu altura te quitará mucho viento y aire del casco, por. O hablar de las manos... te desvía todo el frío (aunque por ahí abajo sea "light" jejeje así que es lo Mismo que le dije a Karlos en otro tema:
SI LA PRUEBAS LA PONES SEGURO!!
Un saludo!

Cuanta razón tienes Versiano. La verdad es que yo tenia dudas de la eficácia de la pantalla original. Pero una vez puesta, he comprobado que:
- le queda mejor que cualquier otra de imitación.
- los anclajes són perfectos, no como esas que van atornilladas en el manillar y con hierros por todas partes.
- Su altura es la justa, queda por debajo de la vista, pero te desvia el aire por encima del casco, al menos a mi, que mido 1,80 (y soy muy guapo y musculoso).
- Como bien dice Versiano, te quita el aire de las manos (y no sé como, porque tampoco es que sea muy ancha).

Sin embargo, tengo una problema que aún no he podido solucionar, me explico:
Como sabeis soy un toca-cojones con la originalidad de la moto. En realoem, vi que el parabrisas en cuestión, lleva de origen un perfil de goma ochentero total. Compré ese perfil en BMW, y no hay cojones de ponerlo.
En teoria, solo habria que presionarlo y ya está, porque ese perfil lleva metal por el interior, pero la pantalla es tan gruesa que lo escupe.
Lo pegué con Nural21, pero como seca tan rápido no pude encolarlo todo y con la velocidad me lo arrancó. He probado con otros pegamentos y nada (con el último dejé la pantalla llena de pegamento y el perfil sin pegar :angry:. He probado con cinta 3M doble cara, pero como la superfície es tan fina, no se pega.
En fin, que no hay manera. Alguien sabe como hacerlo (sin recurrir al Loctite, que se come la pantalla).

És la pieza número 3

perfil-cupula.jpg

Así quedaba cuando lo pegué con Nural21, pero me aguantó un solo viaje por autopista.

p2.jpg

Juan, con todos los que he hablado y la llevan montada coinciden contigo. Comentan que si la monto, ya no la quitare.

Ramon, siento no poder ayudarte, la mía no lleva ese ribete negro de goma. De todas formas, por lo que comentas, si ese perfil lleva metal en la parte interior imagino que será para darle la forma adecuada y encajarlo en el borde de la pantalla que es ligeramente más grueso que el resto, por lo que debería quedar acoplado. De todas formas, si lo compraste en BMW yo iría y les pediría consejo para montarlo, no creo que cobren por eso ;)

Un saludo kompañeros.

En tiendas de recambios de automóviles venden ese perfil yo lo compré para un colin
Apriétalo antes con los dedos cerrando las paredes entre sí y lo metes. Si es muy ¿gorda la pantalla tendrás que buscar uno con la abertura más gorda y si no pues un pegamento de lunas (poliuretano) tienes que dar un pelin de imprimación que se suministra con el bote en estas tiendas al borde de la pantalla y después el pegamento. Ten cuidado que es muy engorroso ese pegamento, es con lo que se pegan las lunas de los coches una vez seco para toda la vida

Gracias Aeropatia, no se trata de buscar un perfil más gordo, o más ancho, porque ESE es el que debe ir en la cúpula, con la referéncia 46632303032. Probaré lo que dice Valto, iré a BMW y diré, "hola, me pone la goma?":D
Un saludo Kompis!

Como tenía un rato, he empezado con la pantalla.
Primero la he limpiado a conciencia con lavavajillas.
image.jpg
Luego he empezado con la pasta de dientes blanqueante y a frotar.
image.jpg

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    83,1 KB · Visitas: 115
  • image.jpg
    image.jpg
    83,2 KB · Visitas: 113
Después de estar una hora frotando en círculos con un trapo de microfibra, se ha quedado más que limpia un con un olorcito a menta...

Pero el resultado no me termina de convencer. La sigo viendo un poco amarilla. La próxima semana volveré a probar con la pasta de dientes, pero le daré con el taladro a baja velocidad.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    43,1 KB · Visitas: 123
  • image.jpg
    image.jpg
    64,9 KB · Visitas: 125
  • image.jpg
    image.jpg
    51,3 KB · Visitas: 124
De cerca no sé, pero por las fotos se la ve de puta madre. Si no te acaba de convencer, dale ahora con el pulimento líquido. El taladro déjalo como última opción.
Es mi opinión.
un saludo!

TONI, le has dado por los dos lados?? Creo que el problema lo tienes por el interior, por la protección solar que se ha cascarillado verdad??
Dale por la parte que da al piloto... se quedara bien!

Ramón, la pantalla no ha quedado mal, pero creo se podría mejorar. Las partes opacas han desaparecido, pero todavía queda algo de esa tonalidad amarilla que tenía. Además la sensación de "cascarillado" no se ha ido. Creo que está en el interior del propio material y por más que froto no se va, por eso pensaba en el taladro.

Juan, le he dado ya por ambas partes, tanto por la exterior como por la interior. Como he dicho antes, está mejor que estaba, pero no me convence del todo.

Karlos, la semana que viene me pasaré por tu casa para que me dejes la cinta de los chunguiyis y el radiocasete :) :) :).

Yo creo k una cosa es perder transparencia porque pierda esa superficie lisa o se raye con el uso.... y otra distinta es que el material se haga amarillento por vejez.

Valto75 tu dejamela bien pulida jaja. Me parece que esas micro grietas no se van a ir, da la impresión que son internas. Pero a pesar de ello se ve genial.

Cuanta razón tienes Versiano. La verdad es que yo tenia dudas de la eficácia de la pantalla original. Pero una vez puesta, he comprobado que:
- le queda mejor que cualquier otra de imitación.
- los anclajes són perfectos, no como esas que van atornilladas en el manillar y con hierros por todas partes.
- Su altura es la justa, queda por debajo de la vista, pero te desvia el aire por encima del casco, al menos a mi, que mido 1,80 (y soy muy guapo y musculoso).
- Como bien dice Versiano, te quita el aire de las manos (y no sé como, porque tampoco es que sea muy ancha).

Sin embargo, tengo una problema que aún no he podido solucionar, me explico:
Como sabeis soy un toca-cojones con la originalidad de la moto. En realoem, vi que el parabrisas en cuestión, lleva de origen un perfil de goma ochentero total. Compré ese perfil en BMW, y no hay cojones de ponerlo.
En teoria, solo habria que presionarlo y ya está, porque ese perfil lleva metal por el interior, pero la pantalla es tan gruesa que lo escupe.
Lo pegué con Nural21, pero como seca tan rápido no pude encolarlo todo y con la velocidad me lo arrancó. He probado con otros pegamentos y nada (con el último dejé la pantalla llena de pegamento y el perfil sin pegar :angry:. He probado con cinta 3M doble cara, pero como la superfície es tan fina, no se pega.
En fin, que no hay manera. Alguien sabe como hacerlo (sin recurrir al Loctite, que se come la pantalla).

És la pieza número 3

Ver el archivo adjunto 55961

Así quedaba cuando lo pegué con Nural21, pero me aguantó un solo viaje por autopista.

Ver el archivo adjunto 55962
Yo le puse el ribete negro original, me costo meterlo pero presionando fuerte con los dedos y cm a cm entro sin problemas, ya lo llevo puesto tres o cuatro meses y ni se ha meneado.
Un saludo.
PD: Tono a mi se me quedo menos amarilla pero no perfecta, como nueva diría que imposible.

No me quejo del resultado, está mejor que estaba y no creo que ese "cascarillado", "microgrietas" o como se diga, desaparezca, porque creo que están en el interior del propio policarbonato. Aun así, la próxima semana volveré a darle otra buena pasada de pasta de dientes ( a mano). Eso sí, cambiare el ritmo como dice Karlos y le daré con más entusiasmo ;)
Una pregunta, por si alguien ha oído o leído algo similar: he leído que hay gente que le ha dado a la pantalla con alcohol y otros con producto para limpiar vitroceramicas para quitarles esa tonalidad amarillenta ¿alguien lo ha probado?

Saludos

No Valto, no he probado esos productos, y cuidadin con hacer pruebas con cosas raras...

Llevas el perfil original y solo presionando con los dedos lo has metido???, sin pegamento de ninguna clase??? pues yo no he podido!

No Valto, no he probado esos productos, y cuidadin con hacer pruebas con cosas raras...

Llevas el perfil original y solo presionando con los dedos lo has metido???, sin pegamento de ninguna clase??? pues yo no he podido!

No probaré nada sin tener la seguridad de que no daña la pantalla, no me la juego.

Muy buenas a todos y siguiendo con el hilo de las pantallas.
Estoy en tratos con un chico de Sevilla a través de milanuncios hemos llegado al trato de la pantalla original con todos los herrajes por 180 euros más envío.
Bueno el precio es el que es ni caro ni barato.
El caso es que el viernes me dice que no encuentra la pieza 5 de la imagen del despiece y que su precio es de 40 euros.
Entonces le digo que bien que le pago los 140 más el porte y me dice que no que su precio es de 180 más portes, más esa pieza, que he de comprar por mi cuenta claro...
Mi pregunta es la siguiente:
Es fácil encontrar esa pieza original?
Podría alguien colgar una foto desmontada para hacerme una idea, por si la puedo fabricar?
Gracias y perdón por usurparte el tema del pulimento Valto75 y sobre todo por el coñazo ...

Cual es la pieza txema? tienes alguna foto de las que tienen y saber la que falta. De todos modos, los dos lados de los soportes son asimétricos, es decir, que los dos lados son iguales pero con la orientación invertida, excepto la pieza que pasa por detras del amortiguador. Así que la pieza que te falta, ya la tienes en el otro lado.
Por cierto, ya has vuelto a Pamplona?. Has notado mejora en la conducción?
Un saludo Kompi!

Muy buenas a todos y siguiendo con el hilo de las pantallas.
Estoy en tratos con un chico de Sevilla a través de milanuncios hemos llegado al trato de la pantalla original con todos los herrajes por 180 euros más envío.
Bueno el precio es el que es ni caro ni barato.
El caso es que el viernes me dice que no encuentra la pieza 5 de la imagen del despiece y que su precio es de 40 euros.
Entonces le digo que bien que le pago los 140 más el porte y me dice que no que su precio es de 180 más portes, más esa pieza, que he de comprar por mi cuenta claro...
Mi pregunta es la siguiente:
Es fácil encontrar esa pieza original?
Podría alguien colgar una foto desmontada para hacerme una idea, por si la puedo fabricar?
Gracias y perdón por usurparte el tema del pulimento Valto75 y sobre todo por el coñazo ...

:) :) :). No te preocupes.
180€+ portes + la pieza que falta, un poco caro ¿no? Yo negociaría ese precio.

Un saludo.

Ramón, la pantalla no ha quedado mal, pero creo se podría mejorar. Las partes opacas han desaparecido, pero todavía queda algo de esa tonalidad amarilla que tenía. Además la sensación de "cascarillado" no se ha ido. Creo que está en el interior del propio material y por más que froto no se va, por eso pensaba en el taladro.

Juan, le he dado ya por ambas partes, tanto por la exterior como por la interior. Como he dicho antes, está mejor que estaba, pero no me convence del todo.

Karlos, la semana que viene me pasaré por tu casa para que me dejes la cinta de los chunguiyis y el radiocasete :) :) :).

Cuando quieras, :cool2:

Slds Karlos

La 5 es el soporte derecho. Sin ello no la podrás poner!!!! Y en el conce estaba descaralogado!! Pregunta antes en BMW si ya vuelve a estar disponible (y aún así valía creo que 90€)
Saludos

Cual es la pieza txema? tienes alguna foto de las que tienen y saber la que falta. De todos modos, los dos lados de los soportes son asimétricos, es decir, que los dos lados son iguales pero con la orientación invertida, excepto la pieza que pasa por detras del amortiguador. Así que la pieza que te falta, ya la tienes en el otro lado.
Por cierto, ya has vuelto a Pamplona?. Has notado mejora en la conducción?
Un saludo Kompi!
Muy buenas Ramon, he notado un montón mucha más confianza en las curvas rápidas y eso que nuestras K's son un poco ligeras de tren delantero, pero si la verdad es que iba muy agachado jajaja.
Si si esa es, la que se une a la horquilla y sujeta también la varilla.

La 5 es el soporte derecho. Sin ello no la podrás poner!!!! Y en el conce estaba descaralogado!! Pregunta antes en BMW si ya vuelve a estar disponible (y aún así valía creo que 90€)
Saludos

Gracias Versiano, aún no he tenido tiempo de llamar al conce. Pero me suena que en algún post de pa tallas se hablaba de esa pieza y se sabía que estaba descatalogada... esta tarde llamo y os lo confirmo.
Ya dejaré por aquí colgado el nombre del vendedor por si decide vender la pantalla sin esa pieza y no decirlo...

Pues como bien nos ha indicado Versiano sip està descatalogado, en mi conce dicen que tienen un kit de soporte para la pantalla original. Me mirarán si tienen esa pieza por que no lo tienen stockado. Ya os iré como avanza el tema.
Como va el pulido de esa pantalla Valto75?

Como te han indicado los kompañeros. Pasta de dientes, pulverizador de agua y círculos con energía, pero sin pasarte....mano de santo, te quedará espectacular.

Saludos!!

Joaquín.

Pues como bien nos ha indicado Versiano sip està descatalogado, en mi conce dicen que tienen un kit de soporte para la pantalla original. Me mirarán si tienen esa pieza por que no lo tienen stockado. Ya os iré como avanza el tema.
Como va el pulido de esa pantalla Valto75?

jeje, el pulido paralizado hasta el find. Entre semana no tengo tiempo.
El miércoles tengo que ir a ver a un cliente que a lo mejor nos da una solución a los dos. Ya te contare.

Ojo con usar el taladro y la boina si no tienes práctica que "la puedes liar parda". Te lo digo con conocimiento de causa.
Para usar la boina tienes que usar un abrillantador y humedecer continuamente la zona en la que estás trabajando, sin hacer mucha presión con la boina y venga a humedecer.

De no hacerlo así el plástico se calentará y lo joderás sin marcha atrás. Entonces si que se quedará opaco.

Los pulimentos tienen varios espesores dependiendo de si son de corte rápido, medio o pulimento. No deja de ser una pasta con un abrasivo.

Si no tienes práctica con la máquina yo no la usaría, mejor a mano y dale que dale hasta que obtengas el resultado que buscas.

Me apunto el truco de la pasta de dientes, yo también tengo la pantalla amarillenta y con arañacitos.

Última edición:
Gracias Chax, seguiremos frotando a mano, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Atrás