Pulpo casco para cs scarver

philips

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Hola amigos, soy nuevo en este foro y estoy pensandome comprar la scarver. Alguien que me la recomiende? Y por ultimo me gustaria saber si el pulpo para casco que hay para el hueco de la scarver sirve para cualquier casco, mas o menos normal, y cuanto vale.
Gracias
 
Yo he probado el pulpo con el System IV y con el Sportintegral y funciona bien con los dos (Mejor con el system). Creo que vale unos 70€.

La verdad es que es muy útil, lo único que si el casco es muy nuevo da un poco de repelús, pero nosotros no hemos tenido problemas.
 
Hola Philips, bienvenido.

Por si te sirve, ya que mi moto soñada es la R 850 C (la Cruiser) y ya no la venden nueva :( con lo que temas de financiacion y garantía y demás ya son otro cantar, llevo tiempo dándole vueltas a pillarme una Scarver, más que nada pq veo que para el uso ciudadano que le quiero dar a diario va MUY BIEN, y de momento no me va a dar por hacerme viajes largos más propios de una RT, para salidas de fin de semana es una moto que parece apropiada.

Es muy recomendable este modelo si además quieres ahorrarte el mantenimiento de la cadena, es una de sus mayores virtudes, al llevar correa dentada el mantenimiento se reduce a llevarla a la casa a que te la tensen creo que era a los 10.000 kms y a los 20.000 se sustituye Y LISTO, no tiene más cuidados que esos, con lo que te quitas una preocupación.

Eso sí, si tienes pensado meterte alguna vez por algún camino de tierra OLVÍDATE, la correa dentada se lleva FATAL con el polvo.

Para ciudad es muy cómoda por la posibilidad de dejarte el casco sujeto con ese pulpo del que hablas, tb te puede venir bien ese hueco en el falso depósito para acoplarle la mochila que luego te la llevas en el hombro o el baúl para meter ahí cosas varias, yo por ejemplo suelo llevar un macutillo con cartera, llaves, funda de gfas de sol, móvil, mandos a distancia de garaje, etc. y la solución es práctica.

Es una moto MUY manejable, así que para ciudad va fenomenal, pero tb se desenvuelve MUY BIEN en carreteras reviradas, de hecho hay por ahí más de un compañero forero que dice que en ese tipo de carreteras no se queda precisamente atrás con respecto a otras motos con más motor y más caballería.

Las autopistas no son lo suyo, ni por potencia ni por protección aerodinámica. Si te fueras a dedicar a hacer viajes con ella podrías ponerle una cúpula más alta (no original, hay que recurrir a la industria auxiliar) y para ampliar la capacidad de llevar equipaje la marca tampoco da muchas opciones: o vas sólo y le pones una muy capaz mochila no rígida que ocupa el asiento del pasajero y la parrila del topcase, o te va a la industria auxiliar y le montas un topcase y unas maletas laterales.

EN cualquier caso si pegas un repaso a los posts que se han escrito en estos foros sobre ella (yo lo hice, y aprendí un montón sobre esta moto) verás que para empezar en la conducción es una máquina muy dócil y apropiada, es una moto que perdona muchos errores de conducción, se lleva con mucha facilidad, siempre que no te dediques a hacer viajes largos por autovía t dará muchas satisfacciones y además te permitirá llevar toda una BMW sin gastarte demasiado dinero.

Y ya sabes que podrás llevar ABS, puños calefactables, alarma, warning...

Para acabar con el rollo, la idea del pulpo para el casco me parece muy original y práctica, pero yo personalmente optaría por meterlo en un topcase (así nadie lo ve, no sea que algún amigo de lo ajeno se encapriche de él) y le pondría el cofre para llevar en a mano otras cosas.

Saludos.
 
Gracias amigos por las respuestas. Me son muy utiles.
Esta tarde ya he ido a pedir la scarver. Puede que me tarde 2 meses!!! La he pedido con asiento bajo de 75 mm(por que soy bajito) y con el pulpo para el casco. Creo que me será util para cuando vayamos yo y mi acompañante. Dentro del top case pondre el mio y en el pulpo el otro. Ah! y si todas las respuestas son así de extensas, me alegro mucho de haber entrado en este foro! Nos vemos por aqui!!!
 
Hola Philips!

Yo tengo una Scarver desde hace 10 meses y creo que te digo lo mismo que docemonos. La reducción de altura ya verás como se nota, hace que la moto sea muy manejable en parado y te da mucha seguridad. Yo cogí la mochila y es muy útil, lo del pulpo para el casco no sé. Pues si, en autopista se queda un poco pequeña, pero tampoco es para tanto, yo fui este año a Jerez y para ir sin acompañante se va bien. En curvas es una pasada, entra solita.

Saludos
 
philips dijo:
La he pedido con (...)el pulpo para el casco. Creo que me será util para cuando vayamos yo y mi acompañante. Dentro del top case pondre el mio y en el pulpo el otro.


Pues es una buena idea, pero de todas formas en un topcase de 42/44 de Shad o Givi tengo entendido que tb te entran dos cascos...

Y sobre la extensión de las respuestas... pues hay de todo, pero si te encuentras con un rollero como yo que además le ha esstado dando vueltas a la misma moto que tú... ;)

Ya verás que foro más majo es este...
 
Idem de idem que docemonos, fantástica por carreteras reviradas.

Yo a la mia le he colocado un remus, y gana bastante en la parte alta, y en aceleración, eso si si quieres viajar se hace un pelín pesado.

PD. Si te interesa la maleta sobre depósito, vendo la mia a buen precio.
 
Tuve una Scarver durante dos añitos, y corraboro todos los puntos de Docemonos, la moto va fenomenal, excepto en autopistas.

Respecto al pulpo para el casco..... no se..... le veo poca utilidad, siempre me ha dado un poco de mania, dejar el casco a la intemperie durante horas, que se llena de polvo o se moja, y depsues ponertelo.

Yo en mi moto llevé el topcase de deposito, y lo veo mucho mas util.  Caben perfectamente los guantes, duplicado de documentacion, gafas de sol, trapito, y en invierno el pantalon de agua. no se como me habria ido el pulpo, pero reconozco que al topcase le saqué partido a diario.
 
No sé si os acordaréis de la Cagiva Freccia 125, llevaba tb un falso depósito de gasolina que se abría, tipo cofre, y cabía dentro un integral. Lo veo MUY BUENA IDEA, mejor que lo del pulpo, sobre todo pq no queda nada a la vista y si llueve o hace sol tampoco se perjudica.

Un compañero del Instituto que la tenía llevaba una pequeña mochila con unos guantes, un chubasquero, unos trapos, un botellín de agua y alguna otra cosa que le cabía dentro del propio casco, así que aprovechando el propio hueco interior del casco usaba ese cofre casi como topcase, pq claro, a ese tipo de moto sí que no le pegaba NADA llevar maletas por ningún lado.

Cuando ví la Scarver me llamó mucho la atención esa solución del falso depósito, realmente práctica para la ciudad.

Tb ví hace poco en alguna web una tapa distinta para el hueco, con menos volúmen de capacidad interior pero algo menos "chepuda", por si te va bien llevar ahí sólo unas fotocopias de la documentación, guantes, llaves y poco más. Se me ocurre que igual algún "manitas" podría hacer para ese mismi hueco una tapa capaz de albergar un integral entero...
 
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