Pulsador alternativo (al original) para manetas de embrague y freno

BLACK VELVET

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.096
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola.
he de cambiar, a mi moto, los pulsadores de freno delantero y embrague.
También he de acoplar un pulsador a la palanca del freno de pie, el original no aprovecha para mis estriberas.


87676176.jpg


Aunque soy amante de la "originalidad" en mis motos, no quisiera tener que pasar por caja en concesionario :undecided::undecided: dado el precio de la piececita.

Así que he tirado de catalogo (auto, industrial y agrícola ) y, fotito a fotito, he localizado un pulsador que, en foto se asemeja bastante al original.

24740.JPG

a falta de verificar medidas, lo he pedido (10€), una vez me llegue y lo pruebe, os informare en caso de ser bueno (el pulsador, no yo :D )

Revisando el catalogo, observo que existen tres tipos de contactores.
El mecánico, como los nuestros o los del pedal de freno de los coches.
El tipo neumático.........:lipsrsealed:

Y los interruptores de tipo hidráulico

Uno de estos intercalado en el empalme bomba-latiguillo-pinza podría ser una buena solución

21080.JPG


El sistema del Renault R8, es perfecto para inventos ........................

fae-interruptor-luces-freno-21050.jpg


............... pudiéndose montar en lugar de uno de los tornillos de unión con los latiguillos.



¿ Alguna otra alternativa ???
Un saludo. ;)
 
A mi CRE de enduro le puse uno de esos que se sustituyen por el racor del latiguillo, fué una solución barata, sencilla y duradera. Un saludo.
 
creo que debe de estar unidas las 2 patillas en el interior y abrirse al apretar la maneta o freno, si no me equivoco y los 2 ultimos seria el efecto contrario.

podrias poner la referencia del 1??

se podria poner el mismo cable con 2 Faston y cubierto con el macarron ese retractil que se calienta y se encoje , no se como se llama.

me interesa para mi R850R
 
se podria poner el mismo cable con 2 Faston y cubierto con el macarron ese retractil que se calienta y se encoje

Ya los venden con guardapolvos incluido.

Saludos
 
La referencia FAE es 24740, por lo menos es igual que el de la foto.

Haber si nos dice si rosca o no
 
Ese tipo de pulsadores son los que usamos en las motos de trial cuando tenemos que ir a pasar la ITV.

Como complemento, venden también unos casquillos para adaptarlos a la rosca que tengas en la moto, como se puede ver en las fotos siguientes. En la primera se ven el adaptador y el guardapolvo sin colocar...

235059FA5728501ABABA20501AB3AA.jpg



... y en esta se vén el guardapolvo y el casquillo adaptador colocados:

225059FA5626501ABAB828501AB3A9.jpg


Se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de motos.

Saludos
 
Puntolimitecero, la referencia es la que he puesto antes? O es otra ?
 
Pues no lo sé, porque no la trae grabada.

Pero lo tienes fácil. Mira qué rosca tienes en la moto y vete a una tienda de recambios con esa medida.

Saludos
 
Ese tipo de pulsadores son los que usamos en las motos de trial cuando tenemos que ir a pasar la ITV. Como complemento, venden también unos casquillos para adaptarlos a la rosca que tengas en la moto, como se puede ver en las fotos siguientes. En la primera se ven el adaptador y el guardapolvo sin colocar...
235059FA5728501ABABA20501AB3AA.jpg
... y en esta se vén el guardapolvo y el casquillo adaptador colocados:
225059FA5626501ABAB828501AB3A9.jpg
Se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de motos. Saludos
Ese me gusta mucho. Todavía no me ha llegado el de Fae (referencia 24740).La rosca del nuestro es 8x100 , me da que el de Fae es mas estrecho, lo utilizare para el freno trasero.Del tipo hidráulico, he visto estos
868-952.jpg
http://www.amatumoto.es/LATIGUILLOS-PARA-MONTAR/TORNILLO-BANJO-CON-SENSOR-STOP.html
15717-15115523409.jpg
http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=698&page=3&fam=Frenos (10x100 o 10x125) por menos de 10€
 
Última edición:
Hola. Tras haber descartado el FAE por ser una miniatura del nuestro y no encontrar los que puso el forero Puntolimitecero, he reparado el de embrague y comprado el hidráulico


20121107234958.jpg



Lamentablemente, el chino se confundió.....

20121104095637.jpg
[/IMG]

...estoy a la espera de que llegue el bueno.
 
Lo malo que mi embrague no es hidraulico

habeis probado en ponerle al FAE un helicoil y asi aumentar su medida??
 
es muyyyy pequeño y la rosca tambien es corta.
En ebay veo alguno de Royal Endfiel , pero sin medidas es jugarsela.
Quiero acercarme a alguna tienda de electronica...........
 
Interesante, muy interesante. No hace demasiado estuve mirando un catalogo de Fae y todos los que vi eran de roscas superiores M10-M12, en automoción me comento el chico que son los sensores de marcha atrás, digo esto por si sirve para algo.
 
Ese sistema me recuerda que mi R60/7, lleva un sensor de ese tipo.
Va montado sobre el cilindro maestro, debajo del deposito.
He buscado la referencia pero no la encuentro en el realOM.
Aunque debe ser esto del dibujo.



Si lo hay original, debe de haber copia de FAE.Tambien he encontrado este buscando.
Pero te pongo la direccion del anuncio, no he podido copiarlo y pegarlo aqui.

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/sensor-hidraulico-freno-1-39376241.htm
 
El de la 60/7 es como el que yo he recibido (con su correspondiente paso de rosca) sin los cables soldados.
Referencia 61 31 1 244 334
Lo montan la mayoria de boxer con bomba bajo deposito ;D
 
Arriba