Pulsador pantalla eléctrica K 1100 LT

T-93

Curveando
Hola majos que hacéis por ahí  ;D ;D

Pues yo enredando  :D que se le va a hacer.
Varias cosas: El otro día trasteando para subir un poco el manillar he debido fastidiar algo y la pantalla no sube y no baja  >:(, pero aprovechando me he comprado una cosa por ebay  ::)  que será, será...........luego lo digo  ;).

Empecemos, presentando al paciente
110327a.jpg

Tras levantar el depósito buscamos su ficha de conexión por el color de los cables (si estos se ven claro), observo una patita de anclaje partida.
110327b.jpg

Desconectamos, cortamos bridas plásticas para soltar el mazo de cables y poder sacar el pulsador de su ubicación
110327c.jpg

Localizado el problema, un cable partido de su soldadura, pues nada cuando lo arregle os pongo más fotos, aunque será similar al de warning que ya destripé tiempo atrás.
110327d.jpg

Bueno, bueno y qué me habré comprado  8-)

vale os lo digo ya................
110326a.jpg

si ya lo sé no tengo arreglo ............. otra chorrada, pero me lo paso pipa  ;D
Trae más roña que el palo de un gallinero
110326b.jpg

Realizamos la pertinente comprobación de que los circuitos funcionen
Colocamos el polímetro en resistencia (ohmios) y debe marcar 1 (no hay continuidad), luego pulsaremos (en este caso ráfagas) y debe cambiar a cero que es continuidad.
110326c.jpg

Pulsamos y hay continuidad  :D
110326d.jpg

Otro ejemplo con la posición de bajar la pantalla
110326e.jpg

Y va bien como el resto que tras comprobar funciona todo.
110326f.jpg

Ahora queda limpiar la piña e instalarla (más adelante lo haré).

Pero tengo una duda que espero podáis solucionarme, la ficha de enganche del pulsador que llevo ahora es esta
110327f.jpg

110327e.jpg

Y no casa con la blanca que trae la piña  :( que es más grande.
110326c.jpg

--De tener que conectarla a esa ficha tendré que adaptarla?
--O debo conectarla a otro lugar donde va otra ficha equivalente?
--Alguien ha hecho antes este cambio de piña  :-/ ?

Nada más por hoy, gracias y un saludo. Nos vamos leyendo  ;)

PD: También ando liado con el captador de abs delantero, estoy tramitando unos latiguillos metálicos por internet y debo abrir para cambiar retenes de la caja de cambios (y demás po-yas es decir po ya que estamos ;D).

Respecto a la conexión del nuevo mando de la pantalla, o te lo montas por tu cuenta o pasas por caja  ;).  Referencia 61 12 2 305 687, cable de unión lo llaman.

Si bien el mando en el manillar se puede buscar usado de versiones posteriores a 08/95 de K11LT o de R850/1100RT, el cable de unión es exclusivo de nuestras LT y resulta dificil encontrar uno usado.

Muchas gracias Baldrick, tras consultar el realoem con la referencia aportada, sale que cuesta 25 dólares :o :o no me extraña que se lleven el cobre de las farolas ;D
Supongo que apañaré algún conector y pondré fotitos de la solución barata ::)

Un saludo ;)

Estaré atento. Esto me interesa.
Veo que le estas cogiendo el gusto a lo de ebay ;)...
Salu2

1F6672784B0 dijo:
Hola majos que hacéis por ahí  ;D ;D

Pues yo enredando  :D que se le va a hacer.
Varias cosas: El otro día trasteando para subir un poco el manillar he debido fastidiar algo y la[highlight] pantalla no sube y no baja  >:(, pero aprovechando me he comprado una cosa por ebay [/highlight] ::)  que será, será...........luego lo digo  ;).

En este punto ya me imaginaba que iba a ser la piña izquierda con pulsador verde de pantalla de las >95.

Un abrazo.
janSolo

Saludos..

Enredando otra vez... o mejor mejorando la makina.

En su momento compré la piña, pero la tengo en stand bay... haber si encuentro un momento y me pongo a ello.. Seguiré tú post, sobre el montaje. Mirastes en una tiendo de recambio de automovi??? Seguro que puede encontrarse, no creo que sea un conector exclusivo para BMW. Dime si mirastes el guarnicionado donde van encastrados los pulsadores ( casi llega a nivel de la piña ). A lo mejor ( no lo se ) si se cambia la piña tendrias que acortar ese guarzicionado..

¿ Para desmontar el conector tuvistes que desmontar el guarnicionado o no?

K salu2.

Encontrar cableados por ahi que coincidan con los conectores de BMW es dificil, no se como lo hacen pero te toca siempre pasar por caja :'(. Pero para lo que es, seguro que T-93 se las apaña perfectamente para acoplar 3 cables ;).

El cubre-manillar es el mismo para todas las versiones, el único diferente es el de las que llevan el mando de la radio original, que está recortado al efecto. Para la piña nueva con mando de pantalla no hay problema :).

6A49444C5A414B43280 dijo:
Encontrar cableados por ahi que coincidan con los conectores de BMW es dificil, no se como lo hacen pero te toca siempre pasar por caja  :'(.  Pero para lo que es, seguro que T-93 se las apaña perfectamente para acoplar 3 cables  ;).

El cubre-manillar es el mismo para todas las versiones, el  único diferente es el de las que llevan el mando de la radio original, que está recortado al efecto. Para la piña nueva con mando de pantalla no hay problema  :).

Agradecido Baldrick,, y resuelta la cuestión que planteaba a T-93.

Lo del conector se me ocurre, que puede encontrase en un desguace de automóviles.

Para T-93, en el supuesto de no encontrar el conector, la solución puede ser con terminales faston ( macho y embra ) los venden con funda. ( de esta forma evitamos la soldadura, ya sabes que o sueldas bien ( que quede la soldadura brillante ( no mate.. o te arriegas a tener una soldadura en frio y sus posteriores problemas ).

K salu2.

"T" , si te vas a volver muy loco te vienes a casa y lo apañamos en un momento, aunque sea saco el soldador por la ventana ;D ;D ;D

0B1109000F150E0F610 dijo:
"T" , si te vas a volver muy loco te vienes a casa y lo apañamos en un momento, aunque sea saco el soldador por la ventana  ;D ;D ;D
Comprate uno de butano (gas azul) y olvidate de cables.
gasiron2%5B2%5D.jpg

Yo (como la del detergente) ya no uso otro ;D ;D ;D ;D ;D

Eso si que es un clasico!!!!

110326c.jpg

UN RONDY AUTENTICO DEL PRYCA !!!!!!!!! :o :o :o :o :o
Un tester como ese lo utilice durante 7 años en el primer taller en el que trabaje (alli no tenian de eso), cuando me despedi lo deje alli.
Cuando yo estudiaba mecanica, PRYCA empezo a comercializar esa marca, tenian algunas herramientas de calidad, sobretodo una caja de carracas, roja , metalica, indestructible.
Después ya han traficado con basura  :-/ :-/
Creo que todavia esta en casa de mis padres

Y algun tester como ese en su blister

53415D5E5B010D340 dijo:
Dime si mirastes el guarnicionado donde van encastrados los pulsadores ( casi llega a nivel de la piña ). A lo mejor ( no lo se ) si se cambia la piña tendrias que acortar ese guarzicionado..

¿ Para desmontar el conector tuvistes que desmontar el guarnicionado o no? K salu2.

Hola perdona que no haya contestado antes pero no estaba ::)
A lo primero ya te ha aclarado Baldrick (gracias)

Y respecto al desmontaje, pues si te refieres al embellecedor centrla que lleva los cuatro pulsadores/interruptores, pues sí hay que desmontar pero con cariño.
Dos tornillos allen de 5 (creo recordar) y levantas con cuidado un poco, lo suficiente para soltar la ficha del mechero y ya ganas cables para separar, es fácil.
Lo complicado (quizá porque nunca lo he soltado) es llegar a la ficha de la piña izquierda que está sepultada debajo de un montón de cables una vez levantado el depósito de combustible.
Quizá la conecte cuando instale los latiguillo metálicos de freno de la línea delantera (dentro de poco).
Pregunta lo que quieras, que si he llegado yo, te indico como ;)

Un saludo.

0E2D20283E252F274C0 dijo:
.....  Pero para lo que es, seguro que T-93 se las apaña perfectamente para acoplar 3 cables  ;).....

Seguro que algo apañamos ;D ;D
No sé si aprovecharé la hembra de color negro del pulsador actual, total la piña se quedará en la moto para los restos, o probar con algún tipo de faston como ha indicado Pako11

Pondré fotillos ;)

Utiliza el conector de tu boton antiguo, seguro que asi evitas malos contactos y posibles sulfataciones, ademas, siempre puedes volver hacia atras.
Ademas no tienes que cortar cable, con paciencia puedes sacar los conectores de su alojamiento en el conector y asi no estropear las cablerias originales.

Saludos T93.

Sin problemas seguiré friendo al personal a preguntas, y entre ellos a tí. En el buen sentido de la palabra....agradecimiento a todos.

Referente al tema de la herramienta, siempre y cuando cumpla su cometido está justificado su uso...independientemente si es más moderna o no...

Black Velvet ese soldador si que no sufre para nada con la subida de la electricidad. Aún así creo que como el JBC ( nacional ) nada de nada. Todavia conservo un soldador JBC que funcionaba a 125V. y para que funcione a 220V la solución conectar a uno de los cable un diodo BY125. Al dia de hoy por no cambiarle ni la resistencia ( si es que como lo de antes na.. de na.. ). Y si nó a las pruebas me remito, ¿ cuál es la K más duradera de BMW... Respuesta unánime K75/K100/K1100/K1 y lo demás. Echar pan a las ranas haber si cantan

Por cierto T93 me olvidaba, este tipo de fichas ( la blanca ) la llevan los conectores de la CPU de los ordenadores... (fuente de alimentación, y otros dispositivos de la CPU) Haber si  pudieras encontrar alguna que te sirviera...

K salu2. 

342E363F302A31305E0 dijo:
"T" , si te vas a volver muy loco te vienes a casa y lo apañamos en un momento, aunque sea saco el soldador por la ventana  ;D ;D ;D

Tu capaz de sacar el soldador ese que tienes de 100 watios y al final se derrite media piña ;D ;D ;D
Gracias ;)

5F515C5E56624B58514B58493D0 dijo:
Eso si que es un clasico!!!!

110326c.jpg

UN RONDY AUTENTICO DEL PRYCA !!!!!!!!! :o :o :o :o :o
Un tester como ese lo utilice durante 7 años en el primer taller en el que trabaje (alli no tenian de eso), cuando me despedi lo deje alli.
Cuando yo estudiaba mecanica, PRYCA empezo a comercializar esa marca, tenian algunas herramientas de calidad, sobretodo una caja de carracas, roja , metalica, indestructible.
Después ya han traficado con basura  :-/ :-/
Creo que todavia esta en casa de mis padres

Y algun tester como ese en su blister

Muy bueno ;D ;D la verdad es que tiene un porrón de años, es de cuando yo era más joven, ay si el tester hablara, la de cosas que contaría :o :o

No recuerdo donde lo compré pero tienes razón es probable que fuera en el PRYCA (precio y calidad) ;D
Un saludo ;)

--"Sanz65" por ahí va la idea, a ver en que queda.

--"Pako11" buena observación y de hecho tengo algún conector pero son todos machos, vamos como cuando era joven en la pandilla, todos chavales  ;D ;D

Gracias a ambos y un saludo  ;)

Hola de nuevo, lo prometido es deuda  :D :D :D fotossssss

Hoy he cortado por lo sano  ;D
He cortado la clema o ficha blanca que trae la piña de segunda zarpa y también he cortado los cables del pulsador de la moto más o menos por la mitad
20110409i.jpg

Luego he unido los cables y he soldado un poquito, ojo que soldar no es lo mío.....fijaros a la izquierda esas fundas que salen con letras blancas, pues se meten primero y son para tapar el remiendo, dando calor.
20110409j.jpg

Pero claro como no estoy acostumbrado a soldar, he dejado pegote y además la funda retráctil (o como se llame) la he comprado bien para el cable, pero pequeña para el pegote  >:( al final he rajado un poco la camisa y ...... ver para creer
20110409k.jpg

He terminado tapando en principio con un poco de cinta aislante negra....
20110409l.jpg

...para terminar forrando el empalme con una cinta como elástica que se queda pegada, que también le he dado un poco de calor (no sé si era necesario)  :-?
20110409m.jpg

Producto acabado para su montaje, podéis ver los mandos ya limpiados con pulimento titanlux y mucho cariño (ojo como venía) ;D
20110409n.jpg

Pasamos ahora con el pulsador:
Una vez desoldados los cables con cuidado y un poco de calor (secador de pelo) se desmonta el pulsador y ya sabéis limpiacontactos y ha recuperar el lustre perdido.
20110409q.jpg

Orden de montaje
20110409r.jpg

El agujero central es para el eje que activa un circuito u otro, pero el orificio inferior no trae nada y pienso como ya se habló en un hilo antiguo de la posibilidad de instalar una bombillita que diera luz al interruptor de warning (siempre y cuando la leyenda del botón fuera traslucida).........
20110409o.jpg

..........y esta lo es  :D
20110409p.jpg

Bueno pues nada más, tengo que buscar tiempo para montar la piña, además de los latiguillos metálicos que ya han llegado y el sensor de abs delantero que he comprado a través de un anuncio en este foro y que me enteré por Realove, gracias por avisar  ;)
Retrato de las últimas adquisiciones
20110409s.jpg

Cuando lo instale, os mantendré informados.
Un saludo a todos  ;)

Pues el otro día he estado a punto de pillar una piña de esas en ebay de alemania, paro a último momento me la soplaron... >:(.
Ya aparecerá otra.
Buen trabajo, T. Por cierto, esas fundas que pusiste se llaman "termoretráctiles", por aquello de que al calentarlas, se retraen ;). Y las hay de diferentes diámetros, según lo que tengas que cubrir.
Salu2

40525453465148270 dijo:
Pues el otro día [highlight]he estado a punto de pillar una piña de esas en ebay de alemania[/highlight], paro a último momento me la soplaron... >:(.
Ya aparecerá otra.
Buen trabajo, T. Por cierto, esas fundas que pusiste se llaman "termoretráctiles", por aquello de que al calentarlas, se retraen ;). Y las hay de diferentes diámetros, según lo que tengas que cubrir.
Salu2

Yo tambien la estuve siguiendo. No salen muchas. Treinta y pico mas envio, creo que salio al final. Esperaremos a la siguiente que aparezca por alli.

Saludos
janSolo

3B303F223E3D3E510 dijo:
[quote author=40525453465148270 link=1301263185/19#19 date=1302388093]Pues el otro día [highlight]he estado a punto de pillar una piña de esas en ebay de alemania[/highlight], paro a último momento me la soplaron... >:(.
Ya aparecerá otra.
Salu2

Yo tambien la estuve siguiendo. No salen muchas. Treinta y pico mas envio, creo que salio al final. Esperaremos a la siguiente que aparezca por alli.

Saludos
janSolo
[/quote]
Deberíamos ponernos de acuerdo para no pujar entre nosotros, y subir el precio! ;) :(
Salu2

Buenas noches a todos. Pues dos de tres, que se le va hacer   :-/

--La piña con pulsador OK (desarrollo a continuación)  8-)
--El sensor abs delantero un éxito OK  8-)
--Los latiguillos metálicos No Valen  :'( (de momento  ;D), abriré un hilo con el asunto)

"La piña elevadora"  :D

Pues me he liado hoy por la mañana a instalarla y después de rearmar casi todo el cableado y a falta de montar depósito y los plásticos, doy contacto y NAAAAAAAA  :o :o :o

Muerta total eléctricamente hablando

Que leches habré tocado por ahí, he revisado fusibles, reles y al ver todo bien, he seguido con el cableado apegotonado que hay debajo del depósito de combustible.
Funcionaba el reloj del cuadro y la luz de cortesía, pero al poner la llave en ON nada de nada.

Al final tocando he acertado con la culpable .....ficha naranja
20110413b.jpg

Pues sí va justo debajo de la barra del chasis y al soltar los cables para acceder a la tuerca que une el latiguillo que viene de la bomba freno a la tubería modulador abs y para conectar la piña elevadora, pues se ha producido el fallo.
20110413c.jpg

Decir que la toma macho que viene de batería tiene 5 pines o contactos y una estaba oscuro y el resto brillante (plata), pues lo he lijado y luego CRC. La hembra va hasta la base del bombillo de contacto / clausor.
Tras conectar de nuevo y realizar las pruebas pertinentes de torsión, compresión, etc ya no fallaba el servicio eléctrico y lo he montado todo en su sitio.

Piña montada
20110413d.jpg

Otra en la calle con más luz
20110413e.jpg

Bueno pues decir que funciona correctamente.
Hasta aquí el tema, gracias por su asistencia  ;D

Un saludo a todos  ;)

Fer, te has tomado en serio lo de querer dejar la moto mas bonita que la mia, ¿eh?  ;D ;D ;D ya le haces fotos de estudio y todo que lo he visto, de color sepia :o :o :o

5547414653445D320 dijo:
[quote author=3B303F223E3D3E510 link=1301263185/20#20 date=1302389002][quote author=40525453465148270 link=1301263185/19#19 date=1302388093]Pues el otro día [highlight]he estado a punto de pillar una piña de esas en ebay de alemania[/highlight], paro a último momento me la soplaron... >:(.
Ya aparecerá otra.
Salu2

Saludos
janSolo
[/quote]
Deberíamos ponernos de acuerdo para no pujar entre nosotros, y subir el precio! ;) :(
Salu2[/quote]
Je je je je, la piña esa de los 30 y pico eur ha tenido mas seguidores en españa que la mismisima roja ;D ;D ;D ;D
Yo tambien la estuve siguiendo.
Hace tres meses compre un semimanillar completo a un vendedor irlandes y la cosa acabo en estafa, recupere la pasta gracias al banco. Tras esto me he enfriado un poco.

Tambien tengo unos latiguillos metalicos por montar, de una marca alemana. Cuando los ponga ya reflotaremos el post de los latiguillos.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

7B796B717B796B71180 dijo:
..... Tambien tengo unos latiguillos metalicos por montar, de una marca alemana. Cuando los ponga ya reflotaremos el post de los latiguillos. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Voy a publicar un hilo (mañana o pasado) de latiguillos con fotos y todo  :D, pues he comprado unos y hay que modificar porque no valen, he intentado montarlos esta mañana y nada  :(.
Ya comentaremos. Un saludo  ;)

Jo... casi haces pleno... 

Lo de la piña, haber si me animo y la monto yo tb.. , te ha quedado OKKKK...Y una pregunta comenta el pq del cambio de sensor del abs ( delantero .. ), Nada que ya se lo del cambio del sensor del ABS, está en el hilo de reseteo del ABS...

Ksalu2.

4E544C454A504B4A240 dijo:
Fer, te has tomado en serio lo de querer dejar la moto mas bonita que la mia, ¿eh?  ;D ;D ;D ya le haces fotos de estudio y todo que lo he visto, de color sepia   :o :o :o

La sepia está mejor si la acompañas de unas cervecitas ;D ;D

Un saludo "ajustador", que vaya la que has liado con el cierre del asiento :o

1861757F4C0 dijo:
[quote author=7B796B717B796B71180 link=1301263185/25#25 date=1302727318]
..... Tambien tengo unos latiguillos metalicos por montar, de una marca alemana. Cuando los ponga ya reflotaremos el post de los latiguillos. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Voy a publicar un hilo (mañana o pasado) de latiguillos con fotos y todo  :D, pues he comprado unos y hay que modificar porque no valen, he intentado montarlos esta mañana y nada  :(.
Ya comentaremos. Un saludo  ;)[/quote]

Putadon :-(

Saludos
janSolo

Atrás