Pulsadores intermitencia R850R

sergio35

En rodaje
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
135
Puntos
18
Hola amigos, estoy un poco harto del sistema de pulsadores de intermitencia de mi R850R.

Me parece buena idea, un pulsador en cada lado, botones grandes para el uso con guantes. Pero me parece una barbaridad el sistema para desconectarlo, un pulsador aparte y su posición. En autovia acabas de los nervios  >:(.

¿Hay alguna forma de desconectar los intermitentes, pulsando sobre el mismo interruptor que los activa?. Es decir, activo el intermitente derecho y lo desactivo volviendolo a pulsar.

Pienso que debe ser posible, creo que el los pulsadores no son interruptores, envian una señal a la centralita de la moto. Quizas programando esta centralita se pueda hacer algo.

Ahh, mejor no hablo del interruptor de cambio de luces.  :-X (Duro como una piedra y para buscar la posición tienes que apartar la vista de la carretera. Eso es seguridad !!! ¿En que piensan estos alemanes?

Un saludo.
 
que verdades has dicho amigo....que coñazo de botones...Estoy deacuerdo con todo..Si te dicen algo ....bueno será tambien para mí...Un saludo.
 
Por no hablar del interruptor del claxon, que cuando te hace falta urgentemente pitar para "saludar" a alguien has puesto los puños termicos, el warning o lo que te pille de mano antes que el dichoso "pito" :p
 
Estoy contigo. Seguro que en teoría y sobre el papel es un buen sistema, pero en la práctica no lo es, sobretodo el de quitar los intermitentes, ese es fatal; yo habia pensado cambiarlo con el del claxon, cambiando el cable. No se si eso será posible.
 
niuncero dijo:
Estoy contigo. Seguro que en teoría y sobre el papel es un buen sistema, pero en la práctica no lo es, sobretodo el de quitar los intermitentes, ese es fatal; yo habia pensado cambiarlo con el del claxon, cambiando el cable. No se si eso será posible.
Si que es posible. Lo vi una vez en una pagina americana que uno lo habia hecho. Es cuestion de saber de cables y circuitos ;)
 
la verdad es que teneis razon , aunque con el tiempo y el uso te vas adaptando

yo ahora llevo 20000 km con ella y casi dos años y ya me boy acostumbrado , vamos que aun tengo algun lapsus pero ya sale automaticamente

el problema es que sean tan diferentes de las demas , lo suyo seria que funcionasen igual ,pero diceselo tu a los cabezas cuadradas de los alemanes

Vs y a seguir pensando en que boton he apretado ahora ¿he quitado o he puesto el intremitente ? a no que este es el starter
 
Preguntaré en BMW a ver si me dicen algo esperanzador. Si descubro algo lo comento.

Saludos.
 
los pulsadores son exactamente igual que en las k75, k100 y k1.100 si no me equivoco. Tuve una k75 durante 5años y la verdad no me quedo mas remedio que adaptarme a la posición extraña de los pulsadores y bueno despues de la r850r y la r1150r,, hecho mas de menos el temporizador de intermitentes que llevaba la k, a los 20-25 segundos si te lo dejabas encendido, se apagaba,, por cierto voy a poner un post de esto a ver si alguien sabe de algo (seguro). Un saludo.-
 
En BMW me han comentado que si es un modelo antiguo con rele, se podría incorporar un interruptor de 3 posiciones como el que tienen la mayoría de las motos. :-/

En los modelos mas recientes van gestionados por una centralita. Si existiera un programa que actua en la centralita, como los VAG-Com de Audi y VW, se podrían programar para utilizar el interruptor que quieras en apagado o temporizar la duración de encendido. Me parece que esa centralita no la controla nadie, ni tan siquiera los mecanicos de BMW.

Saludos.
 
Hay varias soluciones:

por un lado el famoso signalminder (busca en internet)
- puedes programar para que los intermitentes se desconecten despues de un tiempo,
- (Creo) que puedes apagar un intermitente con el mismo botón con el que lo arrancas
- (Creo) que puedes reprogramar la señal de apagado de intermitentes para otra cosa

es una pequeño circuito con reles que sustituye al que lleva la moto. Se monta en la caja
de fusibles.

Problema: 100 aurelios + portes ..... ?!!!


También tienes el circuito en la página técnica de bmwotos:

http://www.bmwmotos.com/manuales/inter/index.htm

pero solo apagado por temporizado, no con doble accionamiento.


No hay ningún electricista que nos fabrique un par de circuitillos por aquí ???
 
un verdadero coñazo, yo paso de saludar con ráfagas (no encuentro el pulsador a tiempo, además me muuuuultan), tampoco pito, prefiero gritar, por lo menos lo hago en su momento, no me aostumbro a estas posiciones tan anti ergonomicas, o es que los alemanes tienen manos para jugar con cartas de ladrillos, o yo dedos de zompo.
 
fernandogm dijo:
Por no hablar del interruptor del claxon, que cuando te hace falta urgentemente pitar para "saludar" a alguien has puesto los puños termicos, el warning o lo que te pille de mano antes que el dichoso "pito" :p

Totalmente de acuerdo con vosotros ;) y si no intenta hacer unas
largas :( probablemente toques el claxon y te sientas como un jil.... ;D
 
que razon teneis, antes de leer este hilo, pensaba que el torpe era yo, pero al parecer los torpes son los alemanes. en mi caso, que tengo la mano pequeña, hay veces que tengo que darle tres o cuatro pulsaciones hasta conseguirlo, he llegado a separar pate de la palma del acelerador para conseguir pulsarlo bien, con su consiguiente riesgo de modificar la tension del acelerador.

me parece un sistema nefasto, creo que lo correcto seria que cada intermitente se conectase y desconectase con el mismo pulsador. el tener un intermitente en cada puño, aunque no me parece grave, si que creo que no es el mejor sistema, considero que la mano derecha solo deberia de preocuparse del acelerador.
 
El colega fj_pastor, ha dado en el clavo.

La solución es el Signal Minder, para nuestro moto es el modelo SM-5 y es simplemente un rele que sustituye el original de BMW (mismo conector). Tan facil de instalar como abrir la caja de fusibles quitar uno y poner otro. Con este relé ya se conectan y desconectan los intermitentes con el mismo pulsador. Se puede programar el apagado automatico en 8, 30 o 45 sg y algunas opciones más. También permite instalar led en los intermitentes y controlar la intensidad de luz.

Aqui estan las instrucciones:

http://www.customdynamics.com/pdf/SM-inst-manual.pdf

Lo extraño es que solo lo venden webs de USA y no encuentro nada en Europa. Aunque este modelo siver perfectamente para la R850R y las R1150.

Los precios van de los 90 a 100$ USA + portes.

http://www.google.es/search?sourcei...GGLJ,GGLJ:2006-49,GGLJ:es&q=signal+minder

¿Alguien lo ha instalado o sabe algo mas?.

Saludos.
 
Si alguien del foro lo hace,que por favor, de novedades,yo lo haria pero es verdad que me da miedo joder algo.Saludosssssssssssss :).
 
En mi R1150GS intale una pieza que comercializa Touratehc que lo que hace es que si mantienes apretado mas de 0,5 segundos el pulsador del intemitente cuando lo sueltas se apaga solo
Por lo que en canvios de carril o canvios de sentido es muy pratico al mantenerlo presionado seguido cuando lo sueltas se apaga
Por otra parte si le das una pulsacion rapida funciona de forma normal y lo puedes apagar con el desconectador normal
Por otra parte cuando llegas a una retencion si presionas los dos mandos de intemitentes izquierda y derecha se encienden como los guarnig y cuando sueltas se apagan util cuando ves que se van a parar los vehiculos que preceden

Os dejo el enlace para que lo leais

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?products_id=4828
 
LSAM-9, lo que dices es otra buena opción y mas barata.

Según he ledido en el enlace que has dejado, hay posibilidad de apagar el intermitente pulsando nuevamente el mismo interruptor. Es decir pulsas un intermitente enciende y vuelves a pulsarlo de nuevo y apaga. ¿es así?.

Si es así, dime si es complicado instalarlo. He mirado el manual que viene en alemán y las fotos no estan muy claras.

Saludos.
 
lo acabo de ver en un catalogo de wunderlinch, y lo venden en españa boxertodo voy a preguntar precios y comento algo.
 
:-? Jo, debo ser el único a quien le gustan los pulsadores de intermitencia de bmw? el de las luces no, ese no.

V's
 
montaRaz 850 dijo:
:-? Jo, debo ser el único a quien le gustan los pulsadores de intermitencia de bmw? el de las luces no, ese no.

V's

A mi tambien me gustan, los veo logicos e intuitivos ;), lo unico malo son los de anular el intermitente y el claxon.
No se si haciendo un alargador de dedo... ::)
 
Arriba