PUN/OS CALEFACTABLES HONDA

Y

Yago

Invitado
Hola foreros, ante la llegada de los frios invernales, he pensado en la posibilidad de instalar uns pun/os calentables. Tengo una Honda Varadero y serian los de Honda que me salen por unos 198 euros + IVA y una hora de montaje. Mi gran duda es si realmente son efectivos, o no se notan tanto y con unos buenos guantes me vale. Pido opiniones, gracias de antemano
 
Hola Yago

Los puños son efectivos y valen la pena. El mejor guante no sustituye a los puños.
Depende también de los friolero que es cada cuál, pero la semana pasada probé unos guantes de Bmw, los mejores para el frio y aún así tenía las manos frías.
Con los puños y unos guantes de gama inferior no pasarás frio en las manos.

Vsssss
 
Gracias Bebel1, mi unica duda es si realmente calientan toda la mano o si llevas un guante gordote no te calienta mucho y si llevas un guante mas fino, llevas la palma caliente y la zona superior de la mano fria. La verdad es que, para que los comercialice Honda, tienen un precio bastante ajustado y si funcionan bien, es como para no pensarlo mucho.
Mi otra duda es si "tiran" mucho de bateria ???
Gracias por todo, un saludo
 
Yago dijo:
Gracias Bebel1, mi unica duda es si realmente calientan toda la mano o si llevas un guante gordote no te calienta mucho y si llevas un guante mas fino, llevas la palma caliente y la zona superior de la mano fria.

Ocurrre exactamente lo que dices. No puedes llevar un guante fino ni uno que cale, porque la parte de arriba de la mano la llevarás helada. Pero vaya si merece la pena llevarlos. Te permite llevar unos guantes menos gruesos. Yo los tengo y no veas el gusto que es coger el puño caliente cuando hace frio.
 
Hola Yago.

Yo llevo los puños originales honda en mi VFR, y van realmente bien.

Respecto a los de BMW, tienen la ventaja de tener más posiciones de calor (no sólo I o II), de tal manera que siempre los pones a tu gusto, incluso en primavera yo siempre los pongo muy bajitos para mayor confort.

Respecto a tirar de la batería, pues nada de nada. Los originales de Honda llevan un circuito para evitar cortocircuitos o descargas de batería accidentales.

Una buena compra, tenlo por seguro.
 
Bueno, pues al final voy a llamar a mi mecánico para que me los pida. Me ha comentado que en una hora los pone (ya serán dos ;D ;D).
Por cierto OscarVtec, que tengas suerte en la venta de tu preciosidad. Un saludo y gracias por todo. ;)
 
Después de probar mil guantes distintos y seguir con las manos heladas, este año me he decidido por el tema de los puños calefactables y los he montado, no he puesto unos puños normales, he comprado unos que venden en el Autoservicio del motorista por 46 euros y que consisten en una "tela" que lleva por dentro una resistencia y se pone por encima de los puños normales.

Estos días estoy de "cursillo" en Pucela, por lo que todos los días hago Segovia-Valladolid, ida al amamecer y vuelta nocturna, una buena forma de probar los puños. El resultado es bastante satisfactorio, ya que es una gozada ir con -4º y las manos calentitas, aunque estos artefactos de quita y pon tienen el inconveniente de que engordar mucho los puños y resulta un poco incómodo cuando entras en ciudad, en carretera "no problem". Otra pega es que no tienen potenciómetro con lo que la única manera de regularlos es ir encendiendo y apagando.

Teniendo en cuenta el precio y dependiendo de lo que se coja la moto cuando hace frio y de lo friolero que sea cada uno, es posible que no compense poner unos puños de verdad, aunque en el Autoservicio también tienen unos puños "de verdad" de la misma marca -Oxford- por unos 69 euros.
 
Hola!
Mirad esta pagina, creo que es interesante, tiene un monton de ropa calefactable (con conexion de mechero -BMW- opcional, estuve probando los guantes y los punos en la concentración de los druides de Polinya (Bcn), iban de vicio.

Y no los considero caros

http://www.klansrl.com/guanti.asp

Tambien pondre este post en pruebas de equipamiento porque me parece interesante.
 
mcloud dijo:
Hola!
Mirad esta pagina, creo que es interesante, tiene un monton de ropa calefactable (con conexion de mechero -BMW- opcional, estuve probando los guantes y los punos en la concentración de los druides de Polinya (Bcn), iban de vicio.

Y no los considero caros

http://www.klansrl.com/guanti.asp

Tambien pondre este post en pruebas de equipamiento porque me parece interesante.

Hola de nuevo.

Como os he puesto en el post del foro, el link de la empresa española que los vende (al mismo precio, y aquí en España) es http://www.freeshark.es/klan/index.asp?spot=1&indice=catcode

Saludos a todos.
 
Ji, ji, creo que todos hemos visto la página.
Gracias a todos por todo, ahora tengo aún más lío y no sé por qué marca decidirme :-/ :-/. Lo ideal sería que, si algún forero los lleva puestos ó los ha probado, nos contara qué tal el resultado. Hala, otra vez a hablar con mi mecánico a ver si los conoce, el ahorro ya es de coña, 79 euros los Klan :eek: :eek:
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA.
 
http://www.autoserviciomotorista.com/FAM_COMPLEMENTOS_SUBF_PUYOS_MAR_OXFORD.html

Un poco más baratos.....
Y en Louis.de (moto-plus.net para España) todavía los tienes más baratos, aunque creo que ninguno de estos tiene para regular temperatura y eso es un poco incómodo.

Ayer descubrí una nueva ventaja de los puños, tuve un viajecito hasta Valladolid al que se podrían catalogar como "interesante"..... 70 kms con niebla "meona" y unos 5º bajo cero, en Zamora creo que lo llaman cencellada, pués bien, en estas condiciones, lo normal es que se te empiece a formar hielo en la pantalla del casco y al final te toque levantar la pantalla e ir a "ojo descubierto", la gran ventaja de los puños es que al mantener el guante a una temperatura decente, es más fácil evitar que se te haga hielo cuando pasas la mano por la pantalla.

Estos días estoy disfrutando mucho con los puños, creo que es un gran invento, aunque estos de "quitaypon" son algo incómodos y si se usa la moto con frio de forma habitual, lo mejor es montar unos puños calefactables fijos.
 
Pues no parecen una mala opcion, teniendo en cuenta que los voy a usar solo para ir a trabajar por las man/anas, ademas en Madrid no hace tanto frio ;D ;D ;D. Que lleva? dos cables que se conectan a la toma de corriente, los desconetas y ya esta,no? Imagino que no seran regulables ni nada por el estilo. La temperatura es muy alta, hay que estar conectando/apagando todo el rato o se aguanta bien?
Bueno, siento la presion por las preguntas. Gracias por todo. Un saludo
 
Los desmontables vienen con cable a la bateria, un fusible, y una clema donde se conecta el cable con el interruptor. De este último salen los dos cables con los "enchufes" para los puños, esto lo tengo fijo con unas bridas. Si tienes una toma de corriente ya instalada, no habría problema en preparalo para conectar los puños a ella.

Es una pena que no tenga regulación, aunque tampoco es tan grave, cuando ves que se te calienta mucho la mano, los apagas un rato y ya está, creo que tampoco sería difícil cambiar el interruptor por algún tipo de regulador.

Si utilizas mucho la moto en invierno, es posible que interese más poner unos puños fijos, estos son un poco incómodos, aunque si no sales mucho de Madrid..... allí teneís cuatro días de frio.

La temperatura es un poco más alta de la cuenta, ayer salí de casa con los guantes de verano y a los 20 kms tuve que pararme para ponerme los de invierno.... con los finos me quemaba la mano, pero hay que tener en cuenta que llevo puestas unas estupendas manoplas tipo cartero y todo ayuda. Puede que sin manoplas la temperatura ya no sea tan alta.....
Con unos BMW Cover Winter y bajo cero, en los viajes a Valladolid -110 kms-, apago y enciendo unas 3 o 4 veces.
 
Arriba