Puño acelerador mas rapido

iwito

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Hola compis, sabéis si se puede poner en una K75S un puño de aceleración mas rápido que el original, para mi gusto tiene demasiado recorrido, vamos que con un giro de muñeca no giras asta el tope tienes que hacerlo en dos movimientos ir acelerando y recuperar la mano para llegar hasta el tope de gas.
 
Hola iwito. En busqueda avanzada pon las palabras clave puños acelerador rapido y saldran un monton de opciones. He estado echsndo un vistazo pero no sabria explicartelo. Creo que encontaras lo que buscas porque a muchos foreros les interesa este tema.
Un saludo y disculpa no poderte precisarte mas la ayuda.
 
¿Dices modo Motocross que con un cuarto de vuelta la moto se acelera a tope?, yo no soy partidario de llevar esos aceleradores para ir por la calle, de todas maneras el acelerador de la K75 va con cadena al principio, no se si se podrá adaptar a algún acelerador de cable.

Cierto que es largo el acelerador original, pero es que tampoco hace falta girarlo entero para ir bien en la moto, al menos yo no lo he girado entero creo que nunca, ni "enchufao" por la autovía.
 
No se las soluciones que le habrán dado otros, pero pensando un poco hay que buscar un puño en el cual la relación del sector dentado haga una multiplicación. Lo que no se es si el mercado ofrece algo
 
No lo e desmontado y por eso no se el sistema que lleva de hay la pregunta por si alguien lo había modificado.
 
Cada uno hace con su moto lo que quiere, pero el estilo de conducción de las K75/100 no pide precisamente esa inmediatez de giro del puño, en mi humilde opinión.

Son máquinas que invitan a la suavidad, a la anticipación, al Nirvana...

Manuel
 
Yo me he puesto una marca en el puño de minimo y maximo y me he quedado sorprendido, ya que llevo la k con muy poco recorrido de gas, casi a punta... mi conduccion es muy suave...
Sobre un puño rapido, como el puño va directo a las mariposas, creo que haria falta algun tipo de desmutiplicacion y no se si con ese puño quecreo que vajunto a la bomba de freno si se podria o no. Separando esos elementos quizas se podria. En las R se ponen pero no se su sistema. Se podria indagar y ver posibilidades.
Vsss
 
Haber lo mismo es que mi moto tiene mas recorrido que las vuestras pero así sin medirlo yo diría que de 3/4 de vuelta unos 270º y claro con un giro de muñeca no haces todo ese recorrido, lo voy a comprobar mas exactamente y os comento
 
Pues yo creo que mi recorrido de gas de minimo a maximo no tiene tanto recorrido en grados. De hecho en la parte frontal del acelerador tengo las dos marcas de minimo y maximo que las veo en todo momento
Vsss
 
Eso es otra..., el tema de la bomba de freno, que habría que ponerla separada.

Yo en la de Motocross llevo uno de estos...

29425.jpg

En las de carretera (deportivas) ponen estos...

timthumb.php.jpeg

Si es un acelerador rápido de verdad en 1/4 de vuelta abre a tope.
 
Yo se de uno que en un badén con uno de esos... con una "Ninja" salió la moto volando... y el acabó con los piños en el suelo...
Prefiero mantener mi articulación de la muñeca en forma dándole máxima amplitud... jejeje
 
Buenas tardes:

Tengo un amigo en el foro que se llama Yus y ha adaptado un sistema super sencillo para el recorrido mas corto en el acelerador. Le he pedido que me saque fotos para colgarlo aqui. Ha quedado genial y muy facil de hacer.

En cuanto me pase las fotos os las pongo.

Un saludo
 
Bueno, y si saca todo lo de serie y monta una bomba de freno distinta y un puño rápido con doble salida y en el cable de una de ellas pone una multiplicación de la que salgan dos cables o de los dos cables salgan otros dos en el caso de que sea una K100?, y ya de ahí los tres o cuatro cables directos hacia abajo.

Es un poco lioso pero sería una idea, aún así yo creo que un motor como el nuestro tampoco seguiría siendo agresivo llevando un acelerador rápido.

Yo en la Frontera llevo un acelerador rápido de la época de la marca Goneli, y acelera en algo menos que 1/4 de vuelta..., ahí sí hay que tener cuidado.
 
Haber lo mismo es que mi moto tiene mas recorrido que las vuestras pero así sin medirlo yo diría que de 3/4 de vuelta unos 270º y claro con un giro de muñeca no haces todo ese recorrido, lo voy a comprobar mas exactamente y os comento

La mía girará unos 150º. Puede que dependa del modelo y serie. La mía es K75baABS del 92. Para darle a tope tengo que retomar el puño, y gira algo más. No sé si la tuya será reaalmente 270º (eso son dos juegos completos de puño, mucho me parece). Si es como en la mía, unos 150º (un juego completo de puño y un poco más al retomar) ese recorrido extra es solo para cuando la moto está lanzada en 5ª y se quiere pasar de 190 km/h. Por mucho que le demos a tope al puño, no va a acelerar más rápido. Por otro lado, el recorrido del puño no lo vas a necesitar, porque antes subes de marcha. Y una vez llegado a 5ª, estamos en lo mismo, la moto no va a subir las revoluciones antes porque le demos a tope. Sólo cuando ha llegado al tope de revoluciones con la posición de la primera parte del giro de muñeca, será cuando haga falta recuperar puño para seguir girando. Y como te digo, esto sucede a partir de esa velocidad más o menos... Si realmente la tuya tiene esos 270º de giro, supongo que sin retomar puño no pasarías de 120 km/h. En ese caso, quizá sea una avería.

Ya nos contarás
 
Poniendo un suplemento de aluminio entre la cadena y donde asienta ,le quitas recorrido,hice con un trozo de corcho mas menos la forma que yo queria apropiada,barrene con 2mm y meti unos trozos de unas puntas de zapatero finas. Despues lo pegue, remate con esmeril y listo
 
Pues yo también hecho de menos un poco de menos recorrido en el puño de gas; lo abrí y vi como una "cadenita". No se si se podrá acortar.....
 
Tronador,
¿se sustituye la cadena por esa pieza roja, fabricada?....

0 se adhiere a la pieza, y así tiene mas recorrido?
 
Se añade, la cadena queda exactamente igual. Lo que hace este brico es ampliar el arco o el recorrido de la misma de tal forma que con solo un poco de giro en el puño hace que el recorrido sea mucho mayor. Lo he visto en vivo y directo y funciona perfectamente.
 
la pieza roja es un molde para sacar la pieza final de aluminio. Es orientativa. Si te fijas en la foto, ya está la pieza incorporada y adaptada al recorrido.
 
No la toques, la cadena queda igual que está. Lo que hacemos es darle mas recorrido para que solo con girar el puño un poco, el cable actue.
 
Muchas gracias por el aporte, tiene su lógica que al enrollar la cadenada sobre un eje aumentado, con el mismo desplazamiento tiene mas avance, voy a desmontar y probar el sistema, si lo que no se ingenie en este foro...... salu2
 
Siguiendo las instrucciones de Tronador52, un tornero amigo me hizo la pieza. Para instalarla solo abrí la tapa e intenté colocarla, como no me entraba la acorté y por fin la instalé en su lugar; pero después de probarla (cerrando la tapa y demás), la pieza se perdió dentro y no podia ver su alojamiento. Por fin pude sacarla; necesito ver toda la corona del gas, cadenita etc.completamente, para hacer la pieza del arco total necesario.
Hay alguien que tenga el brico del desmontaje de la piña, para ver completamente la rueda y la cadena entera (me impide la visión, el deposito del liquido de frenos...) para fabricar la pieza con el largo del arco completo.
Gracias por anticipado.
 
Igual soy un poco negativo, si ese trozo de material superpuesto se soltara pudiera ser que se atascase el acelerador y...... Es que lo veo en un sitio un poco delicado.
 
Ayer me puse manos a la obra...desmonté el deposito del liquido de frenos y la tapa de la corona, sin problema.
Ya tenia una visión total, con lo que limpié la zona y coloqué la pieza... mejora ostensiblemente, reduce el giro de la empuñadura...Ahora pondré fotos, a ver como se me dá.
 

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Ayer me puse manos a la obra...desmonté el deposito del liquido de frenos y la tapa de la corona, sin problema.
Ya tenia una visión total, con lo que limpié la zona y coloqué la pieza... mejora ostensiblemente, reduce el giro de la empuñadura...Ahora pondré fotos, a ver como se me dá.

Ponle su tornillo allen de 4 mm y de su longitud.
 
¿A que te refieres Joséct?, donde? y para que ?
No entiendo tu comentario.
 
Al dorado ese que está a medio salir justo debajo del depósito de líquido de frenos:

51259d1473096414-puno-acelerador-mas-rapido-img_20160903_114625.jpg


Recuerda que la ranura de la caña debe coincidir con la de la cadeneta.
 
Ahh vale, está sin apretar para indicar que tornillos hay que desmontar para retirar el depósito de liquido de frenos para ver la rueda dentada, la cadena, y el puño de gas....
Era para documentar con imagenes del desmontaje...
Gracias.
Por cierto, va genial la modificación ...( para los que nos quejamos del exceso de giro del gas)
 
buena idea lo probare, pero ya sabeis que muchas de nuestras motos con acelerones cortos y rapidos, o no responden bien o se paran, si no están bien mantenidas.
 
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