Consulta Técnica Puño acelerador r1250rt recorrido muy largo

nachoxi

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
922
Puntos
63
Ubicación
Alpedrete, Madrid
Buenos dias, he comprado hace unos meses un r 1250 rt del 2019 y el puño del acelerador tiene mucho recorrido, me gustaria acortarlo, pero al ser electronico, no se si poniendo uno de una GS valdria o de una XR, que tienen el recorrido mas corto. Alguien sabe con certeza que esto sea posible, por que en el concesionario parece que les hablo en chino
 
Yo me he acabado acostumbrado, pero en tiradas largas me resultaba incómodo e iba cambiando de posición de vez en cuando.
 
Yo no lo he notado, el motor R1250 es poderoso en medias vueltas y la verdad es que con poco de gas ya vas dao en conducción normal, no tengo esa sensación que dan otras motocicletas de tener que girar mucho el puño para obtener chicha.

En el modo Dynamic aumenta la respuesta del acelerador (girar poco el puño = más gas), podéis probar a ver.
 
Yo no lo he notado, el motor R1250 es poderoso en medias vueltas y la verdad es que con poco de gas ya vas dao en conducción normal, no tengo esa sensación que dan otras motocicletas de tener que girar mucho el puño para obtener chicha.

En el modo Dynamic aumenta la respuesta del acelerador (girar poco el puño = más gas), podéis probar a ver.
No es exactamente que haya que girar mucho para que de potencia, en mi caso es más bien que para mantener el crucero de autovia hay que llevar el puño en una posición que me hace flexionar demasiado la muñeca (comparada con las anteriores) y me resultaba incómodo…
 
Ah vale. Bueno, en eso no es distinta de otras, si el ángulo de la muñeca al dar gas de forma sostenida es incómodo, tendrás que "recolocar la mano" en la empuñadura y volver a poner la muñeca cómoda, en vez de seguir con el ángulo ese dando gas.

Pillas el puño con índice y pulgar para que no pierda gas, giras muñeca y la colocas recta, y listo.

Vamos, les pasa a todas las motos en mayor o meno medida. Si pusieran el recorrido de gas para estar siempre cómodo, al final sería muy corto y no habría quien condujese motocicletas de 140cv como estas para ir a por pan, irías todo el rato a toda hostia jajaj
 
Yo en mi R1200R del 2012 me pasaba lo mismo y lo solucione montando una pieza de mayor diametro. Es la pieza que actua sobre las mariposas de admision y que es movida por el puño. Mano de santo para mi.
 
Asi es, tengo claro que la vuestra no, lo que hay que ver es si el ride by wire de vuestras motos al final lo que mueve es esa polea hasta las dos mariposas de admision o todo es electronico hasta las mismas.

Un saludo y suerte con la busqueda.
Todo es electrónico, las mariposas tienen motor eléctrico
 
yo tengo la misma sensación en mi 1250 rs con el puño me es muy incomodo en rain, road al final como mejor voy es dynamic
 
Otro más que va en modo dynamic para atenuar el largo recorrido del puño del acelerador.

V,sss
 
hay alguna solución a tema acelerador?
Pues por ahora no he encontrado nada ni nadie que me de un poco de luz, lo que tengo claro es que el acelerador electronico tiene un potenciometro que electronicamente se puede regular, pero solo se puede hacer con el programa de BMW, motoscan no se puede
 
Mirar el acelerador de una K o de una XR etc. etc, simplemente que es un motor boxer y viene con unos parámetros de ajuste para esa respuesta, que me imagino que se podrá reprogramar y ser más efectivo, pero eso no no lo va a hacer en el servicio bmw, habrá que recurrir a algún reprogramador exterior
 
Arriba