Puño acelerador retorna muy lento (con fotos)

firefighter

Curveando
Hola a todos,hoy he salido a dar una vuelta y nada mas coger la moto note como el puño del acelerador se quedo bloqueado, como enganchado y no aceleraba, pare a la izquierda y forzándolo un poco volvió a la normalidad, no volvió a dar mas problemas, pero he notado que el puño ahora retorna mas lento a la posición de ralentí (antes lo hacia del tiron en cuanto lo soltaba)

¿Sera falta de engrase?

Mi moto: K75,sin puños calefactables ni contrapesos, y como podeis ver en la foto el puño no roza con la piña.

Un saludo.

PD. lo siento pero no se que pasa que no puedo poner fotos.

Última edición:
Prueba a engrasar el mecanismo del puño, pero igual es qre se esta desilachando el cable......saludos.

Échale WD-40 a todos los muelles de la rampa de mariposas, quita la tapa que hay en el puño, engrasa el engranaje y también la zona del manillar donde entra el puño.

Saludos

A ver si te puedo ayudar.

Yo en tu caso haria varias cosas.

Sacaria la tapa de la rueda de cadeneta y limpiaria y engrasria.

Como ya tienes el puño fuera pue lo mismo limpiaria y engrasaria.

Y sacaría el cable del acelerador, tendras que comprobar que no este doblado o pellizcado y luego lo aceitaria hasta que no tenga duda que el aceite ha limpiado por dentro toda la funda del cable.

En el manual te dice que le quites la esquina inferior a una bolsa para que te sirva de recipiente en la parte superios del cable, llenas ese "embudo" con aceite y subes y bajas el cable dentro de la funda hasta artarte, y asi lo repites 15 o 20 veces, veras como te cambia.

Doy por sentado que el puño no te toca en la piña.

Ya nos cuentas

Gracias a todos por las respuestas.
Perdonad pero sigo sin poder poner fotos y con problemaspara escribir.
Lo primero que hare será engrasar la cadena del final delcable, la que esta junto al puño.
Queria asegurarme con una foto que saque ayer de que tapaera la que tenia que quitar para acceder a la cadena, pero las fotos… no suben.(ya lo he preguntado en el apartado de “funcionamiento del foro” haber si mecontesta algún administrador)
¿Debo engrasar con grasa consistente?
¿Tengo que sacar también el puño y engrasar algo debajo deel, o solo la cadena?
Un saludo.

Con grasa de litio o de bisulfuro te vale tanto para la cadeneta como para la base del puño, ya que son piezas metálicas.

Saludos

P.D. Ojo a la hora de engranar el puño con el piñón de la cadeneta, tienen que coincidir ambas marcas.

Hola de nuevo, ya puedo poner fotos.

¿Es este el tornillo y la tapita que debo quitar? y otra cosa. Cuándo quite el puño para engrasar lo que hay debajo ¿que me voy a encontrar? siento preguntar tanto pero me gusta tenerlo todo mascado antes de empezar debido a mis pocos conocimientos de mecánica, seguramente abuso un poco de vosotros y vuestros conocimientos.

29c8265158b710c700ae1ace3f094cabo.jpg

Hola de nuevo, ya puedo poner fotos.

¿Es este el tornillo y la tapita que debo quitar? y otra cosa. Cuándo quite el puño para engrasar lo que hay debajo ¿que me voy a encontrar? siento preguntar tanto pero me gusta tenerlo todo mascado antes de empezar debido a mis pocos conocimientos de mecánica, seguramente abuso un poco de vosotros y vuestros conocimientos.

29c8265158b710c700ae1ace3f094cabo.jpg

Correcto, pero antes quita la piña de luces, con su correspondiente tornillo, para poder quitar la tapa. Pues te vas a encontrar con un piñón que es donde engrana el puño y unido a ese piñón está la cadeneta y la punta del cable. Suerte.

Saludos

Bien señores problema solucionado, se trataba de que la grasa que tenia debajo de la tapa, junto al puño, estaba apegotonada y empastada con lo cual lo que hacia es ralentizar el retorno del acelerador, una vez todo limpio y engrasado de nuevo el acelerador vuelve como lo hacia antes.

PD. no lo he lubricado con grasa, me parecía que con el tiempo podría volver a pasar lo mismo, he preferido lubricar con aceite lubricante en spray, y todo va como la seda.

Gracias de nuevo por todo, un saludo.

Estado en el que estaba el mecanismo.
c98d05f563d3c58529139b630ae13679o.jpg

09b5ef2611e973cdf944cb928173ce4do.jpg

567345d180ed64f582ecec566d920784o.jpg

Última edición:
Mal hecho. Debe llevar grasa. Lo que pasa es que en lugar de engrasarlo cada diez años o mas, hay que engrasarlo cada uno o dos años. El aceite que has puesto se va a evaporar y las piezas metálicas se van a gastar aceleradamente.

Saludos.

Vaya pues esto no lo sabia, lo tendre en cuenta y lo mirare dentro de unos meses.
También me he dado cuenta que tirando un poco del tope de la funda del cable del acelerador (la que entra junto a la bomba de freno) se ve el cable, con lo que se podría meter la canula del spray y lubricar en cualquier momento todo el mecanismo sin tener que desmontar, no se si seria correcto.

Otra duda: el "me gusta" que ha puesto Josect ¿se refiere solo al comentario de Toni o a todo el post? supongo que será la primera opción con cual esto quiere decir que esta de acuerdo con el comentario de Toni ¿no?

Mal hecho. Debe llevar grasa. Lo que pasa es que en lugar de engrasarlo cada diez años o mas, hay que engrasarlo cada uno o dos años. El aceite que has puesto se va a evaporar y las piezas metálicas se van a gastar aceleradamente.

Saludos.

Te lo puede decir mas alto pero no mas claro.

Saludos

Vaya pues esto no lo sabia, lo tendre en cuenta y lo mirare dentro de unos meses.
También me he dado cuenta que tirando un poco del tope de la funda del cable del acelerador (la que entra junto a la bomba de freno) se ve el cable, con lo que se podría meter la canula del spray y lubricar en cualquier momento todo el mecanismo sin tener que desmontar, no se si seria correcto.

Otra duda: el "me gusta" que ha puesto Josect ¿se refiere solo al comentario de Toni o a todo el post? supongo que será la primera opción con cual esto quiere decir que esta de acuerdo con el comentario de Toni ¿no?

Echale grasa y consideralo como respuesta a la sugerencia de quitar la funda :D

Pienso que es mejor la grasa. eso se mira cada 6 veranos y el aceite no aguanta en el sitio que se necesita. lo que tenia tu puño es como si te pones todos los dias desodorante pero sin lavarte antes...al final montas el pastel

Pues si robemumoto, la verdad es que ni sabia que eso había que engrasarlo muy de vez en cuando.

Saludos.

Atrás