PUÑO ACELERADOR ROTO

aresten

Curveando
El puño se ha vuelto duro y roza con algo en el interior de la piña, o eso es lo que me parece, es como si se hubiera roto algo que impide que gire suave, de hecho, hay veces que cuesta acelerar y no se cierra. Unas veces va mejor que otras. Nadie ha tocado la extensión de las fundas de los cables, están bién.
¿algún consejo o experiencia, antes de desarmar, sobre que puede ser?

Tienes calefactados?, a ver si las conexiones pueden interferir, también puede ser algo de suciedad entre el puño y el manillar que impida su buen deslizamiento.
No te queda otra que desmontar y ver donde es.

Un saludo y suerte, seguro que no es nada raro.

Yo tenia problemas con el acelerador de mi 1200 rs del 97, y una especie de grasa que se habia como medio solidificado entre el puño y el manillar, con ayuda de la pintura del manillar.Limpie todo, grasa nueva y como un reloj.

Un saludo

REVISA QUE NO TE ROCE EN EL CONTRAPESO, SI ES ASI CALZALE CON UNA ARANDELA ENTREMEDIAS.SALUDOS

Pues ya lo he desmontado y no hay nada roto; el cable está bién y el contrapeso no es. 

He engrasado el puño por dentro y ha mejorado algo, pero no vuelve solo; entre el interior del puño y el manillar hay una pieza de plástico que no tengo muy claro para que sirve, es una especie de tope, pero la he deslizado a lo largo del tubo del manillar para que le entre la grasa, pero no gira suave.

El cable del acelerador se desliza bién tirando con la mano, vuelve solo.

Hoy no tenía más tiempo y lo he tenido que volver a montar.

Hoy no tenía más tiempo y he tenido que volver a montar.

Ami me paso este verano y con una limpieza general, tanto del puño (calefactable) y engrasar el cable con 3en1 se ha resuelto y hasta el día de hoy no me ha vuelto a dar problema. Vuelve sin problemas el puño a su posición. Por cieto, hace ya casi un año que cambié los puños por los Ariete, y de momento estan con un aspecto igual al primer día.

Si es cierto que noté algo de suciedad y oxido cuando hice la limpieza, y me llamó la atención lo poco estanca que es la piña.

Salu2

Al final era la pieza de plástico, sirve para ajustar el interior del puño al tubo, la solución ha sido rajarla como a un melón, se ha abierto lo necesario para que todo vuelva a la normalidad; ya tengo otra vez tacto en el acelerador.
Supongo que con el calor del puño se ha deformado y se ha ajustado más de lo necesario al puño.

Atrás