PUÑO CALEFACTABLE off

DAGUE

Arrancando
feliz año a todos... antes que nada.

EMPEZAMOS CON EL FRIO, pero desde que compre la MOTO no he usado la calefaccion. el caso es que como las manetas estaban desgastadas.. COMPRE junto con unos amigos unos PUPPIES para los puños, unas ESPONJITAS que ayudan mucho con el tema vibraciones y estetica Y AL PONER en mi K1200R los puños calefactables, resulta que EL IZQ FUNCIONA pero el derecho (gas) NADA DE NADA.

LO HE LLEVADO AL TALLER PARA QUE ME LO MIREN. y me dicen qeu los contactos estan bien.. que llega corriente y que el tema previsiblemente sea en las ESPIGAS que lleva bajo la maneta. alguna rotura, y que NO HAY SOLUCION. salvo ponerlo nuevo...

¿ ME PODRIAIS ACONSEJAR ?
¿ ALGUNA SOLUCION ?
¿ PRECIO DE UNA SUSTITUCION ?

os agradeceria que me dierais algo de LUZ y CALOR al tema.

lo dicho.. GRACIAS Y FELIZ AÑO.

ya he indagado por este gran foro.. Y YA HE VISTO COSITAS... la pregunta va dirigida a la gente que tenga el modelo K1200r con el sistema original BMW y su interruptor.

1º NO SABIA QUE NECESITARAS DOS MANETAS DERECHAS debido al grosor que tienen , el radio de las manetas...
2º me dicen que es DIFICILISIMO
a) quitar o romper la maneta original sin dañar nada
b) colocar la maneta nueva tras una posible soldadura
y arreglo del cableado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235153547/0

ALGUNA ÑAPA ACTUALIZADA ?
ALGUNA SOLUCION AL PROBLEMILLA ?

GRACIAS OTRA VEZ Y DISCULPAR

Hola,hay por el foro un tutorial de cambio de los puños calefactables(los originales por los ariete que son iguales pero mucho mas baratos)yo tengo una k1200s y los cambie sin problemas.Pero recuerdo que alguno corto la resistencia y despues pudo soldarla y poner los puños nuevos.Un saludo

DAGUE, Hola buenas tardes y feliz navidad.
Poseo una k 1200 R del año 06, la compre de segunda mano este verano y desde entonces de vez en cuando pruebo los puños calafactables y van de vicio.
La unica pega que encuentro es que desde nueva (bueno desde que la compre), noto que sin poner el interruptor de los puños calientes se calentaban unos instantes y luego se enfriaban duraban caliente unos segundos y si te fijabas mucho lo podias apreciar.
Tras darme cuenta los lleva al conce y me dijerón que era un pequeño problema de la centralita que si me chequeaban previa factura me lo quitaban.
Para mi no es molestia y lo he dejado estar.
Mi pregunta tu habias notado esto alguna vez.
Un saludo y feliz navidad.....

aupa
gracias por contestar

NO, ESTOY IGUAL QUE TU.... yo compre la moto en septiembre de este año. Y ES AHORA cuando he empezado con el tema de los puños.

el cambiar TODO el puño derecho del GAS con la CASA sale por +150,-€ y me parece COMO QUE UN POCO DESMESURADO. maxime sabiendo que puedo intentar soldar.

NO SE QUE HACER.. si el conce multimarca DONDE LLEVO LA MOTO me lo intentara arreglar mediante ÑAPA CREO QUE ME LANZARE....

feliz año a todos... y gracias nuevamente.

Que pasa Dague, yo que tú me arriesgaba a hacer la ñapa del tutorial que te mandé, total una vez quitado el puño no creo que sea muy dificil soldar la resistencia (igual es más jodido encontrar donde se ha cortado). Y total empezando por el que está roto tampoco se pierde tanto. :)
Saludos

Hola Dague.-

Yo cambie los dos puños, solo la goma, cortando la goma con mucho cuidado, lo hice con un cuter, despellejando el puño y dejando a la vista la resistencia, por lo que, si esta rota en algun punto creo que lo podras ver sin problemas, luego solo tienes que comprar dos puños derechos, los que quieras, yo compre originales de bmw ya que los venden por separado, en la industria auxiliar tienes que comprar dos juegos y los dos creo que me costaron 18 €, luego un poco de jabon en el plastico que queda en ambos semimanillares y a enfundar las gomas nuevas.-

Salu2 Feliz año

4763696173244B0A0 dijo:
Hola Dague.-

Yo cambie los dos puños, solo la goma, cortando la goma con mucho cuidado, lo hice con un cuter, despellejando el puño y dejando a la vista la resistencia, por lo que, si esta rota en algun punto creo que lo podras ver sin problemas, luego solo tienes que comprar dos puños derechos, los que quieras, yo compre originales de bmw ya que los venden por separado, en la industria auxiliar tienes que comprar dos juegos y los dos creo que me costaron 18 €, luego un poco de jabon en el plastico que queda en ambos semimanillares y a enfundar las gomas nuevas.-

Salu2 Feliz año

No hace falta comprar 2 juegos de puños, aqui en este enlace lo pone bien clarito. un juego de 2 puños de igual diametro interior (24mm) para motos BMW con puños calefactables.

Estos son para KR, KS y GS, creo.

http://www.motoralia.es/productoMot...mm/Ariete/Negro/prod-02624L/color-N/marca-29/

Y éstos para K-GT y RT,etc....
http://www.motoralia.es/productoMot...riete/Negro/prod-01690/F/24/color-N/marca-29/

HOLA YO TENGO UNA K1200S Y LE CAMBIE LOS PUÑOS DE LA MARCA ARIETE QUE COMO YA TE AN ESPLICADO TIENES QUE DESPELLEJARLOS Y CAMBIAR LA GOMA SOLO.
18€ TIENEN LA CULPA.
BMW 200€ CON RESISTENCIAS.
ES MUY FACIL Y QUEDAN PERFECTOS.
SOLO TIENES QUE COMPRAR UN JUEGO.
SALUDOS.

Atrás