Puño de acelerador un poco duro

Carlos_Veiga

Arrancando
Buenos días foreros.

Acabo de comprar una R1150R de segunda mano. La moto está impecable y va genial, pero noto el puño del gas un poco duro. Antes tuve una K75 y también me parecía que pecaba de lo mismo. Es un mal (o una característica, si preferís) de BMW o es problema de mi moto? Entre la K75 y ésta tuve una Burgman y la verdad es que iba suave, suave.

Cómo va en vuestras motos? Será problema de engrase?

Un saludo!

Hola,pues nose,tal vez sea una apreciacion personal,pero yo en la mia lo noto suave,tanbien probe varias veces en una K75 y me parecio suave,desmontalo y mirale no lleve grasa seca. :( :( :(

Gracias Mac_lacern, probaré a desmontarlo y engrasar, porque te aseguro que aunque tienes razón en que en parte es una cuestión de apreciación personal, está bastante recio, y si lo comparo con mi Burgman es como de la noche al día.

Comprueba que no haya dobleces con angulos muy cerrados en los cables.

Hace poco me pasó en mi R1200r, hasta que fui al conce. Me pusieron una arandela para separa un poco el puño del contrapeso.
3 minutos y perfecto!!!

vsss

Pues antes de desmontar nada comprobaré lo de las dobleces y en último caso me acercaré por el conce, porque lo de la arandela de lucrecioborgio parece bastante sencillo.

Gracias a todos y os informaré del resultado por si a alguién más le pasa.

salu2

Yo en mi r1100s no tenia probremas ni sensaciones de dureza, pero se partio y lo cambie. Lo unico que puedes hacer es darle un poco de vaselina en la cona del puño y si te atreves a desdontar el sistema le puedes dar tambien en el extremo opuesto del cable.

Mira si el cable del relenti, mi moto tiene cable del relenti, esta limpio y en en extremo de las admisiones de los cilindros.

Saludos y ya nos contaras

Hola, yo tambien lo noto poco fino, da la sensacion de falta de lubrificacion, mirare de engrasar por donde pueda sin tener que quitar el cable, si consigo algo ya os dire. referente al puño, el problema que tengo son las gomas que estan gastadas y al ser calefactables no se que tengo que hacer, segun el mecanico tengo que cambiarlo todo y es una pasta...

Muy buenas, en mi anterior K75 le notaba que estaba duro, lo engrase, le cambie el cable ,...etc al final termine por cambiar el conjunto de cable y funda, y no veas la diferencia.
Aparte ,de esta manera tienes la seguridad que en mucho km no se te partira el cable,y no te podra dejar tirado.
El cable y funda lo compre original,y me parece que fue +-20eur.
Para cambiralo le quite el deposito y con cinta america ,uni el viejo con el nuevo y fui tirado hasta llevarlo a su sitio.
SuerteVssssssssss ;) ;)

pues nada, he engrasado hasta donde he llegado sin quitar cables y no he conseguido nada.

En mi K 100 cambie el cable dos veces. Original. Pero al cabo de un tiempo volvia a ponerse duro. Mi error fue que para meter el cable nuevo utitilizaba el viejo de guia, con lo cual los mismos dobleces y angulos cerrados se mantenian. La ultima vez que lo cambie lo guie por donde Dios me dio a entender, y mano de santo. El puño va suave como el primer dia.

Hola. Prueba a aflojar el tornillo de estella que va en el contrapeso del manillar del acelerador. Si se suaviza, suelta totalmente el tornillo, con lo cual saldra el contrapeso, añade una arandela al tornillo y asunto resuelto.
Saludos.

0A01030B5659600 dijo:
Hola. Prueba a aflojar el tornillo de estella que va en el contrapeso del manillar del acelerador. Si se suaviza, suelta totalmente el tornillo, con lo cual saldra el contrapeso, añade una arandela al tornillo y asunto resuelto.
Saludos.

Esa fue también mi solución. Creo que lo comentó el compañero Joshi y es que se quedaba incluso cogido el acelerador al soltarlo.

Hola, el puño lo tengo bien suelto y no toca en ningun sitio, creo que tendre que cambiar funda y cable.

Atrás