puño de acelerador

Tronz_II

Acelerando
Hola a todos
Tengo que echarle un vistazo al puño de acelerador de mi R80/7, pero creo que se ha roto la parte por donde entran los cables y no se si al no hacer tope, el puño no funciona. El caso es que si tengo que cambiarlo, me estoy planteando ponerle uno rápido tipo Magura, Tomasselli... Me podeis recomendar alguno? tiene que ser de doble cable, imagino. Se montan sin ninguna reforma ni cambio de cables?
Gracias y saludos!

Ya está detectado el problema: simplemente tengo uno de los cables rotos. Lo he encargado a BMW pero tardan un par de días en traerlo, y me da miedo no tenerlo para el fin de semana: el sabado me voy a La Bañeza con la moto. Se le puede poner uno generico, aunque sea de emergencia?

Caso de que no encuentres lo que buscas con tiro para dos cables, puedes poner lo que llevan algunas de nuestras motos. Del puño solo sale un cable que va a un repartidor bajo el deposito, y de ahi a los carburadores.

1.png

61475A5B4F6A7C7C350 dijo:
Ya está detectado el problema: simplemente tengo uno de los cables rotos. Lo he encargado a BMW pero tardan un par de días en traerlo, y me da miedo no tenerlo para el fin de semana: el sabado me voy a La Bañeza con la moto. Se le puede poner uno generico, aunque sea de emergencia?

Nos hemos solapado.

Si pones uno "de bicicleta" con un prisionero, despues de apretarlo correctamente echale un poco de pegamento o con un soldador electrico sueldalo con estaño.

Para meter el de bicicleta, tendrás que descolgar el carburador, si no, te volverás mico con el prisionero. El cualquier tienda de recambios los encuentras, pero llévate la muestra de la cabeza. Eso sí, como el original con funda no hay nada, además es mucho más práctico para montar y desmontar. Los genéricos con prisionero (embrague-acelerador) los llevo siempre en la caja de la moto, por si acaso ;)

>:( >:( >:( >:( he conseguido un cable en Calleja, con prisionero, me ha costado un rato montar el acelerador (o yo soy más torpe de lo que pensaba o es que es una trampa para incautos) y cuando la arranco... se acelera un montón, ha empezado a subir de vueltas y le he quitado el contacto cuando iba por las 3000 y pico y subiendo. Además con un sonido raro, como si tuviera una toma falsa de aire... no se si será porque he dejado el cable nuevo demasiado tenso pero el otro (que es original) está bien, y van los dos cilindros descompensados...
En fin, mañana vuelvo a hacer la prueba con otro cable (menos mal que he pillado dos y me evito de momento volver a la tienda, que está a tomar por...). Hay algún truco para saber a qué distancia tengo que colocar el prisionero y que no se me acelere la moto?
Gracias por adelantado

Yo cambié también un cable de los dos que salen de la piña del acelerador y me costó un montón. Tienes que dejar el prisionero exactamente igual que el otro cable, puedes desmontarlo y entonces lo tienes de muestra para hacer el nuevo :) :). Ánimo y suerte!

Hola Tronz..... ya has ido a calleja, pero si no en repuestos Quintana tambien tienes un buen muestrario de cables, yo los comrpe ahi por la cabeza. Solo el cable, las camisas se reutilizan las puestas. Es para salir de un apuro.
Es mas, ya por preucacion y por lo que valen, te haces un kit Embrague (1 cable y dos prisioneros, mejor que sobre) y accelerador (2 Cables y un par de de prisoneros extras )

Yo probaría en ir montando el cable con todo en reposo, puño y leva del carburador.... y luego poner el prisionero por fuera de donde va enganchado en el carburador, pero haciendo que coincida la apertura de la leva.
Despues desde arrbia de la moto, metiendo el dedito..... en el hueco.... que hay entre la leva y la contra tuerca de la camisa del cable, puedes comprobar si esta mas o menos tenso.. lo igualas, y luego ya puedes arrancar y terminar de afinar.
Suerte.

Yo lo hice así:

Descolgué el carburador para tener mejor acceso. Pasé el cable desde el puño por su funda, y atravesando la leva en la que préviamente ya había metido dentro el prisionero. El tornillo de ajuste lo dejé a más o menos medio camino por si había que tensar o destensar. Apreté el prisionero, y volví a colocar el carburador teniendo la precaución de liar el cable sobrante de modo que no se enganchara con nada, ya que si lo cortas, se deshilacha y es peor.

La comprobación es muy sencilla para poderlo ajustar: Con el motor parado, te situas en la izquierda de la moto, mano derecha al puño, dedo indice, o corazón, a la leva del carburador izquierdo, y vista fija en la leva del derecho. Mueves el puño, y con el tacto y la vista, ya puedes acabar de ajustar los cables.

Atrás