Puño del acelerador endurecido

jabaen

En rodaje
Buenas tardes a todos. He venido notando que el puño del acelerador de mi k75s se ha endurecido. Ya no retorna como lo hacía antes. Se queda como enganchado. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¿ había que hacerle algún tipo de mantenimiento, que evidentemente no le he hecho? He buscado por el foro pero no he encontrado nada. Aunque mi madre siempre me dice que no encuentro ni agua en el Ebro.

Hola: comienza por el cable, casi seguro que esta comenzando a romperse por dentro y por eso no retorna. Mra eso.... y despues seguimos...
Salud

Quita el puño que estará más seco que la mojama y échale grasa a todo el mecanismo, para ello primero quita el tornillo que sujeta la piña de luces, luego quita el de estrella grande para quitar la tapa y verás una pieza redonda con una cadenilla, limpia todo eso con gasolina si puedes y engrásalo muy bien, a parte la zona del manillar donde entra el puño.

Saludos

Yo empezaría engrasando como te dice Joséct y cuando desmontes el sistema del acelerador, tiras del cable cuando lo tengas suelto.. a ver si lo que va duro es el cable o el tubo....yo probaria engrasando la zona (yo tuve que acabar cambiando lo que es el tubo porque lo tenia gastado y se trababa...)

Un saludo

Se me ha olvidado decirte que le eches WD-40 a la zona de los muelles de la rampa de mariposas.

buenas noches, aparte del engrase que no vendra nada mal, a mi me paso que la piña estaba movida hacia el extremo exterior, o sea hacia el contrapeso y se frenaba el recorrido. Solucion, soltar la piña y acceder al tornillo que sujeta toda la maneta contra el manillar y bingo retorna que se las pela.

ya nos cuentas, saludos

He tardado pero por fin he puesto en práctica todo lo que me habéis indicado. Realmente estaba completamente seco. La cadenilla oxidada y con eslabones rígidos. Lo he limpiado todo bien y lo he engasado a conciencia. También he puesto aceite por dentro de la funda de la sirga y en los muelles de las mariposas el wd40 que me recomendasteis. Realmente no sabía lo duro que iba hasta que no lo he arreglado.
De nuevo muchas gracias a todos.

yo estoy en la misma situacion va algo duro y ya cambie el cable completo del embrague y engrasado.
lo proximo que hare sera cambiar la caña, la rueda del cable del acelerador.

Atrás