Puño del acelerador se me bloquea

sanguisan

Acelerando
Muy buenas a todos.

Os explico, hace algunos días procedí a cambiar las gomas de los puños a mi rt siguiendo el brico de "Aguila27". La verdad que me quedó muy bien el cambio. Todo funcionaba perfecto.

El problema me ha venido esta mañana, cuando con el frio procedí a encender los puños. Cuando cogen temperatura, se quedan agarrotados, es decir, acelero, suelto el puño y no desacelera, se queda pillado. Apago los puños y cuando se enfrian, todo vuelve a su normalidad.

He revisado bien las gomas, por si rozaran en el contrapeso o en la carcasa negra donde van alojados los cables del acelerador y no rozan ni en frio ni con los calefactados encendidos.

Sabeis cual puede ser la causa?

Os ha pasado a alguno algo parecido?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

comprueba lo siguiente. El codo de salida del cable desde el puño que no esté retorcido. Suelta el contrapeso para ver si gira libre. Si se sigue atascando, con el contrapeso quitado, prueba a bajar un poco la goma. Si continua el problema tendrás que volver a quitar totalmente la goma y volver a probar sin ella... Es decir, volver otra vez para atrás comprobando punto por punto.

Hola a mí no me volvía el puño cuando le daba a la posicion 2 del puño calefactable (la que más calienta), en la 1 si giraba bien.

Leí algún post donde decía que al dilatarse la goma rozaba con la contrapesa del manillar (por estár en la posición que más calienta).

Yo con un bisturí, corte un poco de goma del puño para aumentar el espacio entre la goma y el contrapeso.

Esta mañana he llevado toda la mañana los puños puestos y ya no he tenido problemas.

Saludos.

A mi me pasa algo"parecido". En mi r 1150r, el gas va un pelín duro. Vuelve correctamente, pero creo que debería ir más fino. He leído en algún post, que en el mango no lleva ningún tipo de muelle, y que el problema podría venir de las mariposas. Es correcto? O desmonto puño primero, para descartar...

A mi me pasa algo"parecido". En mi r 1150r, el gas va un pelín duro. Vuelve correctamente, pero creo que debería ir más fino. He leído en algún post, que en el mango no lleva ningún tipo de muelle, y que el problema podría venir de las mariposas. Es correcto? O desmonto puño primero, para descartar...

Un buen amigo y gran mecánico me dijo que siempre se debe empezar a buscar por lo más fácil y barato: desmonta el puño, comprueba que no roce el cable ni tenga ningún deshilachado y engrasa bien (mejor también por dentro de la funda). Prueba que tal va... Si no mejora toca mirar abajo.

Última edición:
Merci! Pues a ver si esta tarde me puedo liar a desmontar el puño del gas. Espero que sea ahí, y no haya que trastear por la zona motor

Atrás