Puños calefactables, calientan diferente?

Aknaton

Arrancando
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
San Antonio de Benageber (VALENCIA)
Saludos.

El tema es que vengo notando desde hace tiempo que cuando enchufo los puños calefactables me da la sensación de que uno calienta más que el otro. Calentar calientan los dos pero uno claramente más (izq).
No se si esto tiene explicación lógica o es que funcionan mal pero alguno ha notado esto en su F-650 GS?
 
Buenas, la verdad es que a mi en la GS también me pasa solo que al revés, esto es calienta más el derecho que el izquierdo. A un amigo que una 1200 R tambien le pasa igual. No es mucha la diferencia pero si es apreciable. No tengo ni idea si es normal o no.
 
Muy buenas. A mi el puño de la derecha calienta mas que el de la izquierda y si que la diferencia es notoria.
 
Yo la única explicación lógica que le veo es que la resistencia del puño izquierdo pierde más calor por el manillar, que es metálico y por tanto buén conductor del calor, y en cambio en el puño derecho se interpone el cilindro de plástico que sirve para darle gas a la moto. :-?

;)
 
Lo que dices es factible, yo tengo una transalp con puños calefactabes de origen, y la verdad no noto la diferencia, eso si al despegar la mano del puño para cualqueir cosa la temperatura sobre todo la del izquierdo baja rapido.
 
Yo cuando probé la 1200 Adventure me percaté de lo msimo. Calentaba más el derecho que el izquierdo...

Al devolver la moto se lo comenté al comercial y me djo: Normal, aprietas más el puño derecho que el izquierdo, prueba a apretar los dos por igual y verás que calientan igual.

En parte, no le falta razón... al llevar el gas en la derecha creo que apretamos más el puño derecho que el izquierdo.

Lo suyo sería medir con un termómetro en ambos puños para ver si realmente calientan por igual.

Un saludo.
 
Ahi esta el kit. Que el izquierdo disipe mas por la manillar metalico...quizas, pero la bobina viene enroscada en una caña generalmente de plastico endurecido cuya funcion, aparte de fijar, es aislar...

Si puede ser que uno caliente mas rapido que otro, pero yo creo que calientan igual...

Rfgsssssssss
 
en mi f650gs, calienta mas el derecho, pero.......creo que es,

porque la mano derecha siempre esta en contacto con el puño,

ya que casi nunca sueltas el gas, en cambio el izquierdo es el

embrague, y abres y cierras la mano constantemente........y

por eso esta mas fria......SALUDOS :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
A mi gs 1200 le pasaba que el derecho calentaba menos. lo dije en el concesionario y me lo cambiaron en grantia. Ahora calientan igual solo que uno esta gastado y el otro nuevo :-/ :-/ :-/
 
Publicado por: Enake Publicado en: Ayer a las 21:57:47
Yo cuando probé la 1200 Adventure me percaté de lo msimo. Calentaba más el derecho que el izquierdo...

Al devolver la moto se lo comenté al comercial y me djo: Normal, aprietas más el puño derecho que el izquierdo, prueba a apretar los dos por igual y verás que calientan igual.

En parte, no le falta razón... al llevar el gas en la derecha creo que apretamos más el puño derecho que el izquierdo.

Lo suyo sería medir con un termómetro en ambos puños para ver si realmente calientan por igual.

Eso mismico me dijeron a mi en el taller oficial.Tiene su logica y razon.
 
Joder, mira que bien. Yo pensaba que estaba emparanoiao...y no, al personal le pasa igual. En mi GS 650, casi nuevecita, pasa lo mismo. Calienta claramente más el derecho que el izdo, y lo he comprobado manteniendo ambas manos quietas durante tiempo, así que no se explica por dispaciones diferentes. Me da pereza llevar la moto por eso al concesionario, pero me tranquiliza ver que el problema es común...
Jose
 
colaso1 dijo:
Buenas, la verdad es que a mi en la GS también me pasa solo que al revés, esto es calienta más el derecho que el izquierdo. A un amigo que una 1200 R tambien le pasa igual.  No es mucha la diferencia pero si es apreciable. No tengo ni idea si es normal o no.

Pues a mi me pasa lo mismo, el izquierdo me da más gustillo ;D ;D, otro fallo más a la lista.
 
Este problemilla es generalizado o?
Yo poseo una Honda VFR con los puños calfecatable, y no tengo este problemilla, espero que en mi nueva adquicion 1200GS funcione de coña :-/

V´ssssssssssss
 
Arriba