Puños calefactables GS/GSA 2021 (ojo!! tienen 2 posiciones y 5 si coges asiento calefactable)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
962
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Para los que no le sepáis, (me acabo de enterar). En los nuevos modelos 2021 GS/GSA, los puños calefactables vienen con dos posiciones de calefacción, pero si coges los asientos calefactables a mayores, entonces los puños te vienen con 5 posiciones de calefacción.

Yo, estoy a la espera de recibir mi R1250GS rallye con puños calefactables, pero sin asiento calefactable, es decir, los puños me vendrán con dos posiciones.
No creéis que dos posiciones son insuficientes!! Me imagino que en la posición mas alta te quemaras y en la baja lo mismo te quedas corto. En mi antigua honda que tenía tres posiciones, no le acababa de encontrar un punto cómodo.

Los modelos 2020 y anteriores, también venían con dos posiciones?
¿Qué opiniones tenéis al respecto?
¿En la posición baja, te llegas a quemar?
Gracias de antemano.
 
Última edición:
La mia tiene dos posiciones (Adv2019) la más fuerte calienta bastante, la primera yo la utilizo para mantener el calor.....a mi me parece bien como esta, pero puede ser q alguna posición más no vendría mal.
 
Yo recogí una como la que esperas el viernes pasado y mañana la llevo a la revisión de los 1000. Hasta ahora venían con 2 posiciones y yo, personalmente, tenía que ir cambiando con cierta frecuencia de una a otra porque una seme quedaba corta y la otra demasiado fuerte ( insisto en que esto es muy personal). Ahora con las 5 posiciones estoy encantado y siempre encuentro el punto óptimo. Y lo del asiento,, que sólo lo pedí calefactado por mi chica, bufff, qué maravilla ! Vas a alucinar con la moto. Que maravilla, qué divertida ! Yo vengo de una GSA del 19 y he notado una mejoría tremenda en agilidad en curvas y muchísima mas manejabilidad en campo. Vamos, que estoy encantado con el nuevo juguete
 
Hola a todos:

Mi experiencia personal con los puños calefactables (después de 5 motos con ellos) la verdad es que no es para tirar cohetes.

En ciudad, en invierno para temperaturas no muy frías, con un guante fino, pueden valer para el día a día. Vas caliente.

En carretera, en invierno con temperaturas frìas/muy frías, no sirven de nada. El dorso de la mano y las puntas de los dedos se quedan en estado de congelación.

Con el dinero que cuestan, se invierte en unos buenos guantes calefactables y solventado el problema. Primero te ahorras Aurelios, segundo vas más caliente que con los puños.

Si a los puños calefactables le añades unas buenas manoplas, entonces el asunto cambia. Lo que pasa que hay mucha gente que no es partidaria por su estética o bien por movilidad o comodidad.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado???????
 
En las GS’s siempre han venido con 2 posiciones. A mi no me ha faltado nunca. La alta llega a calentar demasiado.
En las RT y en las K van en 5 posiciones. Nunca llegue a pasar de la 3.
Aun teniendo más posiciones calientan igual, más repartido, pero el punto álgido es el mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos:

Mi experiencia personal con los puños calefactables (después de 5 motos con ellos) la verdad es que no es para tirar cohetes.

En ciudad, en invierno para temperaturas no muy frías, con un guante fino, pueden valer para el día a día. Vas caliente.

En carretera, en invierno con temperaturas frìas/muy frías, no sirven de nada. El dorso de la mano y las puntas de los dedos se quedan en estado de congelación.

Con el dinero que cuestan, se invierte en unos buenos guantes calefactables y solventado el problema. Primero te ahorras Aurelios, segundo vas más caliente que con los puños.

Si a los puños calefactables le añades unas buenas manoplas, entonces el asunto cambia. Lo que pasa que hay mucha gente que no es partidaria por su estética o bien por movilidad o comodidad.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado???????
En la Adv llevaba manoplas y era mano de santo. Siempre con los guantes de verano, y "paporsi" unos de invierno en la maleta que no llegué a usar.

Ahora en la RT echo en falta las manoplas, pero es que no se adaptan tan bien como en la GS, gñé.
 
La Tracer tenía 3 posiciones, pero además eran configurables en (creo recordar) 10 niveles, que podías asociar a cada una de las 3 posiciones. Punto para Yamaha :p :p :p .

Y como comenta @MIGUEL_STROGOFF ningún puño calefactable es comparable a los guantes calefactables.

Saludos,
 
Yo pondria una posición mas entre el 0 y el 1 para usar con guantes finos como los de primavera verano. La posición 1 esta bien y la 2 me quemo la mano derecha y no es suficiente la izquierda

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En las GS’s siempre han venido con 2 posiciones. A mi no me ha faltado nunca. La alta llega a calentar demasiado.
En las RT y en las K van en 5 posiciones. Nunca llegue a pasar de la 3.
Aun teniendo más posiciones calientan igual, más repartido, pero el punto álgido es el mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Albert, todo el mundo sabe que te mueves más que los precios y haces muchos kms.

Pero estarás conmigo en que depende de tu resistencia al frío, las velocidades que vayas y en las latitudes en las que te muevas, que uno use con más o menos potencia los puños o bien se proteja mejor contra el frío.

Yo mismamente, cuando vivía en clima continental, los guantes calefactables eran indispensables para ir en moto. Desde que vivo en clima Mediterráneo están durmiendo el sueño de los justos en un cajón.????

No son lo mismo las temperaturas, en invierno, en León o Guadalajara que Castellón/Valencia/Alicante.
 
Albert, todo el mundo sabe que te mueves más que los precios y haces muchos kms.

Pero estarás conmigo en que depende de tu resistencia al frío, las velocidades que vayas y en las latitudes en las que te muevas, que uno use con más o menos potencia los puños o bien se proteja mejor contra el frío.

Yo mismamente, cuando vivía en clima continental, los guantes calefactables eran indispensables para ir en moto. Desde que vivo en clima Mediterráneo están durmiendo el sueño de los justos en un cajón.????

No son lo mismo las temperaturas, en invierno, en León o Guadalajara que Castellón/Valencia/Alicante.
Totalmente de acuerdo Miguel, y para añadir he de decir que el frío y yo no nos llevamos nada bien, con lo cual cuando hace más frio de "lo normal" me quedo con casa. No soy de los que asisten a Pingüinos y cosas de esas.
Ya a estas alturas estoy de vuelta de muchas cosas... ;)
 
Totalmente de acuerdo Miguel, y para añadir he de decir que el frío y yo no nos llevamos nada bien, con lo cual cuando hace más frio de "lo normal" me quedo con casa. No soy de los que asisten a Pingüinos y cosas de esas.
Ya a estas alturas estoy de vuelta de muchas cosas... ;)

En mi caso, me pasa como a ti. Estoy a un punto de eso, cuando hace mucho frío o llueve también me quedo en casa o uso el coche. Como el año pasado, que fui a Pingüinos a ver a mis amigos a VA (vivimos en distintas y lejanas ciudades de ?? entre sí, es una de las pocas veces para vernos) y usé las cuatro ruedas con calefacción total. ???????

Yo, como muchos otros de por aquí, las medallas del frío, nieve, viento y agua las tengo todas. Algunas de ellas repetidas muchas veces. No quiero más.

Ahora solo salgo a disfrutar de la moto con un tiempo que no sea muy desapacible.

Otra cosa es, estando de viaje, que sucedan esas inclemencias. Entonces, se afrontan de la mejor manera posible hasta llegar al punto de destino/casa. No hay otra.

NOTA : hay siempre que llevar la vestimenta apropiada para cada momento.????????
 
Última edición:
Con dos posiciones, si no recuerdo mal, el manual de instrucciones dice que la posición 2 sólo se debe usar para encenderlos y que calienten rápido, luego, pasar a la 1 para mantener calor...
 
Arriba