Puños calefactables  en K 100

kerott

Arrancando
Hola a todos /as.
Tengo una K 100 16 v con ABS del año 90. Quisiera ponerle puños calefactables ya que soy bastante friolero y lo paso bastante mal. Me he comprado guantes térmicos, y nada de nada, no consigo calentarme las mano y la verdad, cuando llevas una hora en moto ya no sabes que hacer. Mi pregunta es la siguiente: ¿es difícil montarlos y, cual es el precio total de todo el kit? Gracias

Re: Puños calefactables  en K 100

Bueno, no es dificil pero si un poco entretenido. ::)

Entre otras cosas, se cambia el manillar, pero se puede amañar el que tiene, ya que hay que hacer un agujero en el centro, para sacar los cables de los puños, y unas escotaduras en los extremos. ::)

Consultalé a Boxer, que los puso hace poco. ::)

karlos,tienes unos puños calefactables por unos 25 euros aprox. en LOUIS.
Faciles y sencillos de colocar y van estupendamente.Con 2 posiciones.
No tienes que modificar nada.
Yo he colocado unos cuantos.

Hola Mcadmad.
Dinos un poco más sobre esos super-puños a 25 duros... :P

No merece la pena pasar frío por ese precio y poco esfuerzo ::)

saludos

cangel dijo:
Hola Mcadmad.
Dinos un poco más sobre esos super-puños a 25 duros...  :P

No merece la pena pasar frío por ese precio y poco esfuerzo  ::)

saludos

eso, eso, expláyate!!!!! ;)

Karlos, dices que Gae puso unos mejores que los de Louis. ¿Tú sabes como se llaman y donde se pueden encontrar?
Los de Louis parece que tienen buena pinta, pero el problema que yo veo, es que vienen en alemán, y yo para eso del alemán soy un poco negao. Si fuera ingles aun

Hola:

Yo también quiero montar unos puños calefactables, descartando los originales por su precio excesivo.

Dudo entre los Saito y los Oxford. Los dos se pueden conseguir en páginas españolas, probad poniéndolos en cualquier buscador...

La duda que tengo es cual será más recomendable ya que tanto en este como en otros foros se ha opinado de todo... en fin, al final, moneda al aire...

Un saludo con las manos frías (de momento)

Segun el catalogo de LOUIS 25 euros

El montaje es muy sencillo.

Se colocan los puños en el manillar,se sujeta el interruptor de 3 posiciones:off,10w y 30w de consumo.

Por ultimo se conectan cable rojo y negro a los terminales de la bateria,con portafusibles y fusible incoporado.

Y a no pasar frio.Por el coste de los puños tampoco se pierde mucho.

El tacto de los puños es excelente.

Mcadmad como comentas, veo que es fácil montarlos a priori, ya que no soy muy manitas. Veo que tú tienes también una k 100 rs, pero mi pregunta es la siguiente: ¿quedan bien puestos los puños o hay que modificar alguna cosa? Ya que he leído que hay que modificar algo de contra pesos del manillar. Veo también que nose si le as puesto relé y si es así, me podías decir que clase o marca le as puesto. Y otra pregunta es: ¿que donde as colocado el conmutada de temperatura para que no se vea mucho?

Gracias

Bueno yo monte ya hace dos inviernos los Saito de 39 €, y la verdad es que los llevo siempre puestos, y los guantes de invierno los llevo en top case por si llueve.... voy con los de piel fina.....y muy bien.
Supongo que los Oxford seran mejor por su precio (cuestan el doble) creo que tienen alguan posicion mas de calor.... y los Saito baratos de veintialgun euro son mas basicos con dos posiciones, por la diferencia no dudaria de cojer los de 39.
Colocarlos no es dificil, pero tampoco esta chupado, la conexion tienes que cojerla de algun sitio que se cierre con el contacto, el faro es un buen lugar, pero bueno yo lo hice en la caja de los fusibles, en mi modelo y las 1100 y 1150 es el fusible nº 4 (mirar en el manual) ya que lleva la preinstalacion de puños calefactables... asi qeu saque la caja de fusibles y por debajo uní con unos empalmes rapidos en los que no  hace falta cortar nada. una vez la parte electrica (en mi moto muy sencilla, por no llevar carenado, en la del otro colega con la R1100-RT, toco desarmar todo el carenado izquierdo incluyendo cupula).
puño izquierdo cupao....puños derecho.........ahí esta cuando la matan.....

Cuando sacas el plastico del puño te encuentras  con unas guias de plastico en el puño del gas... el que gira, las guias estas tienes que eliminarlas con un cuter por que si no el puño no entra..... asi que despacito a quitarlas....( y este es el problema...)
Si te pasas luego a mi me giraba el puño saito sobre el de plastico asi que tenia que ir corrigiendo por que al girar sobre si. pues me quedaba sin gas.....
y cuando lo hagais entra muy duro... y si os pasais haciendo fuerza (mucha) podeis joder algo de la piña... asi que con cuidadin. y tambien con el loctite que es peligroso como pegues el puño del gas, alguna gotita se puede escapar..... y joderla (me paso posteriormente cuando intente pegar el puño a donde van las guias...
Bueno con todo esto parece que os pongo problemas pero solo son los posibles contratiempos con los que os podeis encontrar.......
Mi compañero en su RT, no tubo ningun problema con el puño posteriormente....
asi que suerte.

por cierto que se me olvidaba yo los compre en una tienda online que lleva todos los productos de luis cargandoles un 5% en el precio pero es en castellano y te resuelven cualquier duda....
http://www.moto-plus.net/

Hola KEROTT .

Lo puños tienen buen tacto y quedan bien.

Hay que hacerles el agujero si llevas contrapesos.

No hace falta rele,el consumo es de 0,5 amp y 1,5 amp en las dos posiciones.

La conexion la he pasado por el contacto,para evitar que se quedaran puestos y agotar la bateria.

Como bien dicen algunos foreros no puedes llevarlos siempre al max. por que no los aguantas del calor que dan.

Son SAITO, el conmutador va puesto en le manillar,vienen preparados para ello.

Ok¡ perfecto. Creo que ya estoy convencido, al final me voy a decidir por los Sayito II. Pero si empiezan hacer las temperaturas de este fin de semana a dios al frió. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

Ok¡ Muchas gracias a todos por vuestroa información. Creo que al final me decantare por los Saito II, pero si siguen haciendo las temperaturas como la del pasodo fin de semana a dios al frío.

Llevamos unas épocas que todo lo que sea ir con algo más que una camisa de manga corta, resulta sofocante. :-?

Las olas de frío, se han quedado en olillas, tipo calma chicha. ;D ;D ;D

Y yo que compré los protectores de la 1100 GS para ponérselos a mi K 100 RS 16 V, y resulta ... que no he tenido oportunidad con el calor. ::)

Eso diselo a los que se han quedado atrapados por la nieve hace 4 dias.... ;D

Esos mismos dias, como me suele dar pereza ponerme los guantes para ir al curro (llave parking, etc), en 10 km escasos veia como las manos pasaban de su rosado habitual a blanco-azul. Asi que, con calorcito, mejor. Aunque para desplazamientos tan cortos, los puños se calentaran justo al llegar.

Yo tengo los 2 modelos de Saito, aun por poner, unos para la K100 y otros para la K1100. Igual no son los mejores del mundo (de hecho, los mas baratos venian "rotos" de serie), pero por ese precio no creo que haya nada mejor. Si quisiera lo mejor, pondria los originales, pero me conformo con estos que valen la decima parte.

Lo que menos me gusta es el mando. Lo de ir en el manillar no me gusta mucho. Sobre todo en la K1100, que no tiene mucho hueco para meterlo. He visto bricos de gente que los pone en el costado, entre el deposito y el carenado, pero no me convence demasiado (lluvia...).

Por cierto, no se si alguien usa las pegatinas que venden para colocarlos. Son como unas tiras que van colocadas a lo largo del manillar, entre este y el puño.

Atrás