Puños calefactables no funcionan

oscama

En rodaje
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
101
Puntos
16
Buenas, me gustaria saber si algunos de vosotros habeís tenido un problema similar en vuestras monturas, pues yo, en la mia estoy teniendo el siguiente problema:

Los puños calefactables me dejan de funcionar de buenas a primera y normalmente cuando más los necesito, es decir cuando hace frio, a veces cuando menos me lo espero vuelven a funcionar y  una vez que paro la moto para repostar y volver a la marcha me doy cuenta que otra vez me han dejado de funcionar. La verdad es que este tema me tiene un poco mosca, pués como digo me dejan de funcionar cuando más los necesito. Actualmente me están funcionando, pero claro aqui en Huelva con 15 ó 18 grados pués no lo necesito tanto. El problema me viene cuando voy de viaje, como ha sido el caso ahora en pinguinos, y los puños me dejaron tirado a la altura de Salamanca, con 5 ó 6 grados. :'(

Lo peor es que la averia es intermitente y funcionan cuando les parece.
Bueno espero vuestra ayuda o sugerencias. Gracias y un sadudo.

P.D: Cuando hace frio no es que no lo sienta por el frio, sino que no funcionan, lo digo por si algunos pensaís que debido al frio no los noto tanto. Gracias
 
Muy buenas yo no es ke los ponga mucho pero a mi me calienta mas el derecho ke el izquierdo puede ser normal o sera ke como es el del acelerador y lo llevas mas apretado me lo puede parecer a mi .un saludo
 
Pues a mi me pasa lo mismo, pero yo he comprobado que la moto cuando está fria y los pongo a la par no funcionan, pero cuando la moto ya tiene varias rallitas de motor, los pongo y funcionan perfectamente, nosé si seran cosas mias, pero a mi me van de esa manera.
 
Bueno pues parece que no hay muchos antecedentes de este fallo, cosa que me tranquiliza, aprovechare la revision de los 40.000 para hablar con el concesionario. Aunque temo q hagan lo mismo que hace un año, quitarle el fallo de la centralita y andando. Cuando venga el invierno que viene y lo tenga que utilizar en unas condiciones de adversas pues me dare cuenta que vuelven a fallar. Entonces ya no tendre tanta educacion con el conce. Buenos gracias y ya oscontare.
 
Bueno pues parece que no hay muchos antecedentes de este fallo, cosa que me tranquiliza, aprovechare la revision de los 40.000 para hablar con el concesionario. Aunque temo q hagan lo mismo que hace un año, quitarle el fallo de la centralita y andando. Cuando venga el invierno que viene y lo tenga que utilizar en unas condiciones adversas, pues me dare cuenta que vuelven a fallar. Entonces ya no tendre tanta educacion con el conce. Bueno gracias y ya oscontare.
 
Hola foreros !!


Tengo una RT 1200 2006 y Este fin de semana haciendo la rider he observado que los puños calefactables no me funcionan ...


Recientemente he cambiado la goma negra de los puños de la marca hornig y fue Todo casi bien .... Porque fácil no es !!


Creo que es Porque luego tuve que volver a desmontar la piña del lado del gas por pérdida de líquido de frenos por cambiarle las tapas de líquido de frenos por unas de wunderlich y todo esto en pleno viaje al GP de jerez desde Barcelona ....


Y al intentar secar el líquido y con las prisas tire hacia fuera del puño del gas sin desconectar cable de la resistencia y vi como se juntaron los cables y ahora deduzco que pueda ser eso ....


Pero el problema es que no va ninguno de los 2 y mi pregunta es !!


Hay fusible específico o me he cargado la instalación ?




un saludo
 
En principio, si lleva CamBus no lleva fusibles. Cuando el sistema detecta un fallo desconecta ese servicio y lo conecta cuando ese fallo desaparece.

Debes tener un cortocircuito y por eso te desconecta los dos. Si sabes donde se juntaron los cables desmonta y verifica su estado.

Saludos
 
Los puños ya están arreglados ....eran que al estar tocandose los cables hacían cortocircuito y no iban ... Los he separado y puesto cada uno en su lugar original y ya esta ����




Gracias por la ayuda
 
Bueno pues parece que no hay muchos antecedentes de este fallo, cosa que me tranquiliza, aprovechare la revision de los 40.000 para hablar con el concesionario. Aunque temo q hagan lo mismo que hace un año, quitarle el fallo de la centralita y andando. Cuando venga el invierno que viene y lo tenga que utilizar en unas condiciones adversas, pues me dare cuenta que vuelven a fallar. Entonces ya no tendre tanta educacion con el conce. Bueno gracias y ya oscontare.
que fue lo que te pasaba al final?
a mi me pasa lo mismo en mi r1200r.
hay días que van y días que no. he cambiado las bridas por si hacían demasiada presión pero nada, o el daño ya esta hecho...
no creo que sea de dentro de los puños en la resistencia porque cuando dejan de funcionar, es en los 2 a la vez, por lo que deduzco que puede ser:
-algún cable este cortocircuitado.
-corte de cable por bridas
-fallo en el contacto en la piña

¿alguna recomendación de por donde empezar?
 
que fue lo que te pasaba al final?
a mi me pasa lo mismo en mi r1200r.
hay días que van y días que no. he cambiado las bridas por si hacían demasiada presión pero nada, o el daño ya esta hecho...
no creo que sea de dentro de los puños en la resistencia porque cuando dejan de funcionar, es en los 2 a la vez, por lo que deduzco que puede ser:
-algún cable este cortocircuitado.
-corte de cable por bridas
-fallo en el contacto en la piña

¿alguna recomendación de por donde empezar?

despues de muchas pruebas, he concluido que tiene que ser un corto, ya que cuando arrancando no me funcionan, apago la moto y la vuelvo a encender y vuelven a funcionar, pero por mas que busco no veo el corte. ¿alguna recomendacion?
 
despues de muchas pruebas, he concluido que tiene que ser un corto, ya que cuando arrancando no me funcionan, apago la moto y la vuelvo a encender y vuelven a funcionar, pero por mas que busco no veo el corte. ¿alguna recomendacion?

Buenas que tal, has conseguido arreglar el problema??

Yo estoy en una situación parecida, nunca me han dado problema pero un día yendo de ruta cogí una mala carretera con mal asfalto durante unos 30km aproximadamente por lo que sufrí bastantes baches e igual tanta vibración afecto a algo de la piña y haya algún problema con el cableado. El síntoma es igual que el tuyo, funcionan cuando les da la gana y si apago la moto y la vuelvo a encender casi siempre funcionan. Lo que en cierto modo me deja un poco tranquilo es que cuando no funcionan la pantalla no me da ningún error como cuando por ejemplo se funde una lámpara...por eso interpreto que ha de ser un cortocircuito
 
Buenas que tal, pues a mí me pasa algo raro, raro.

Llevo varías días sufriendo el calor de los puños sin quererlo ni conectarlos

Me explico,
Salgo con la gs a hacer unas curvas paro a tomar algo y casualidad, arrancó y puños conectados. Lo primero que pienso es que alguien le dio al botoncito estando aparcado. Desconecto puños voy a repostar, pago, arranco y puños calentando. Esto me lleva pasando varias veces en días distintos, en distintas circustancias, Así que está claro que algo pasa...
Os suena de algo este tema? Le ha pasado a alguien?
 
Hola foreros !!


Tengo una RT 1200 2006 y Este fin de semana haciendo la rider he observado que los puños calefactables no me funcionan ...


Recientemente he cambiado la goma negra de los puños de la marca hornig y fue Todo casi bien .... Porque fácil no es !!


Creo que es Porque luego tuve que volver a desmontar la piña del lado del gas por pérdida de líquido de frenos por cambiarle las tapas de líquido de frenos por unas de wunderlich y todo esto en pleno viaje al GP de jerez desde Barcelona ....


Y al intentar secar el líquido y con las prisas tire hacia fuera del puño del gas sin desconectar cable de la resistencia y vi como se juntaron los cables y ahora deduzco que pueda ser eso ....


Pero el problema es que no va ninguno de los 2 y mi pregunta es !!


Hay fusible específico o me he cargado la instalación ?

un saludo

En mi humilde opinión te has cargado fisicamente el filamento de la resistencia que se calienta al marear el puño, que es como un pelo......

Lo que no tengo cierto es que si te has cargado la resistencia de uno no funcione el otro, ya que juraria que los puños calefactables no van en serie sino en paralelo...

En el conce son 120 euros/puño + IVA + la mano de obra. Resoldar el filamento está al alcance de unos pocos elegidos.

Manuel
 
Por la dificultad que entraña cambiar la goma de los puños calefactables sin fastidiar las resistencias, mi consejo aprendido en cartera propia es poner encima de los puños una funda antideslizante tipo "Grip Puppies"...

61glsHHB6cL._SX466_.jpg


Manuel
 
Los puños ya están arreglados ....eran que al estar tocandose los cables hacían cortocircuito y no iban ... Los he separado y puesto cada uno en su lugar original y ya esta ����




Gracias por la ayuda
Manuel Zgz Si leíste esto puse q ya lo arreglé separando los hilos del puño q no calentaba ... las fundas esas q dices las uso en todas las motos menos en ese modelo de RT q tenia ya q de por si era muy gordo el puño
Original.
Saludos
 
Manuel Zgz Si leíste esto puse q ya lo arreglé separando los hilos del puño q no calentaba ... las fundas esas q dices las uso en todas las motos menos en ese modelo de RT q tenia ya q de por si era muy gordo el puño
Original.
Saludos

Una tremenda suerte, lo habitual es que el filamento se corte al volver al poner el puño!

Me alegro.

Manuel
 
Arriba