Puños calefactables no funcionan

Juananbp

Arrancando
Buenas tardes. Alguien sabe donde buscar avería si no calientan los puños de gs1200 del 2008. Seguro habrá algo en el foro, pero soy nuevo y mucho por leer. Gracias.

Si son ambos los que te han dejado de funcionar, podria ser el fusible. Cuando deja de funcionar solamente uno de los, suele ser la resistencia interna del puño

Sabéis donde está???. Tengo entendido que no hay, que va a través de la centralita.

Retira un poco el puño , conecta los puños calefactables y mide en la conexion el voltaje.
Si llega corriente, ya sabes. las resistencias jodidas.
Saludos

Si es eso còmpralas en ali express son muy baratas.
Eso si... pon dos en cada puño en paralelo.
Saludos

Yo lo hice así y calientan más que las originales.
Que además son muy caras.

Buenos días. De momento solucionado. He roto los puños viejos, revisadas las resistencias tenían un pequeño corte cada una. Soldadura y puños nuevos y a calentar. El brico de Goyo mano de santo.
Para la próxima vez miraré lo de los calentadores chinos que tienen buena pinta. Saludos

Si es eso còmpralas en ali express son muy baratas.
Eso si... pon dos en cada puño en paralelo.
Saludos

Yo lo hice así y calientan más que las originales.
Que además son muy caras.

Hola! Aprovecho este hilo para comentar mi problema. Me pasaba lo mismo que al compañero, hice el tuto de Goyo y me funcionó de primeras, pero al cabo de un par de días me dejó de funcionar.
Me puedes comentar un poco el tema de cómo hiciste el cambio de resistencias??
He buscado por aliexpress y no encuentro las originales, pusiste unas universales?? En ese caso...te funcionan con las dos posiciones de potencia de la piña?? Un saludo y gracias por adelantado

Puse unas universales. Funcionan las dos posiciones.

Quitas el puño de goma, desconectas la resistencia original.
Calcula la distancia de los diferentes cables positivo y negativo,(Como son dos resistencias pues dos positivos y dos negativos) para que lleguen a su posición definitiva. Sueldalas y luego las pruebas.
Reparte las dos resistencias por todo el puño.(Son más estrechas que las originales).
Sujeta las resistencias con unos trozos de cinta.
Dale un par de vueltas de cinta aislante que sea buena.
La primera con la parte de adhesivo para arriba y la siguiente,al contrario.
No te importe dar tres capas.
Metes los puños con cuidado.
Saludos

Las mías llevan más de 2 años y siguen funcionando.(Dan más calor que las originales).
Si es verdad que las primeras que puse en el puño izquierdo dejaron de funcionar a los dos meses.
Puse otras y ahí están funcionando.

Última edición:
Puse unas universales. Funcionan las dos posiciones.

Quitas el puño de goma, desconectas la resistencia original.
Calcula la distancia de los diferentes cables positivo y negativo,(Como son dos resistencias pues dos positivos y dos negativos) para que lleguen a su posición definitiva. Sueldalas y luego las pruebas.
Reparte las dos resistencias por todo el puño.(Son más estrechas que las originales).
Sujeta las resistencias con unos trozos de cinta.
Dale un par de vueltas de cinta aislante que sea buena.
La primera con la parte de adhesivo para arriba y la siguiente,al contrario.
No te importe dar tres capas.
Metes los puños con cuidado.
Saludos

Las mías llevan más de 2 años y siguen funcionando.(Dan más calor que las originales).
Si es verdad que las primeras que puse en el puño izquierdo dejaron de funcionar a los dos meses.
Puse otras y ahí están funcionando.

Muchisimas gracias compañero!!! Ya iba a comprar el puño original, así que eso que me has ahorrado! Voy a pillarlas ya mismo. Un saludo y gracias!!

Atrás