Puños calefactables o guantes calefactables?

Alberto73

Allá vamos
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Vitoria
Me ha tocado la primera nevada del año y aunque han sido solo 20 minutitos de subida de Puerto he de reconocer que he llegado con.las manos tiesas. He de decir que por Álava estamos a 5 grados de día y por la mañana serían sobre 0 o 2 como mucho. Los guantes que llevo son buenos con gore tex etc pero se nota el frío.
Necesito asesoramiento y consejos sobre qué es mejor para tomar una decisión.
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Guantes sin lugar a dudas. Si le añades también la chaqueta, mejor que mejor. Después de gastar dinero y mas dinero intentando no pasar frío , ha sido la solución. Como handicap, que tienes que ir conectado a la batería de la moto. Pero te aseguro que compensa
 
Puños sin lugar a dudas, lo que valen unos guantes calefactables, te pones los puños.
 
Tanto puños calefactables como guantes, mejor con paramanos...y en caso de frío-frío, nada como unos cubre puños/manoplas manillar...unido a puños calefactables /guantes calefactables.

Personalmente en situaciones de mucho frío entre puños calefactables y guantes calefactables, prefiero estos últimos.

MANCHONS MOTO.JPG
 
Yo los guantes calefactables los considero una opción no interesante,sino de absoluta necesidad.
En invierno,esperamos frío y nos preparamos.
Pero en el tiempo menos frío,hemos salido menos preparados,incluso enanga corta a un recado....y a la vuelta,refresca un poquito,y los puños calefactables te sacan del atolladero.

Cómo bien dice Frenchie,siempre con paramanos,pues sino el mismo frío los refresca y los hace inútiles.

Casi siempre voy guantes de verano y los puños calefactables.Muy pocas veces uso los de invierno (y he hecho Pingüinos muy fresquitos).

Y como apuntan Mikel 63 y Frenchie,el complemento ideal a los puños calefactables para el frío frío,son unos buenos cubre puños/manoplas.Por feos que sean.

Aún recuerdo un Pingüinos de hace unos 20 años.
-9° a la salida.Una Exup,de puño "delicado" y los gruesos guantes de invierno (escasos de tacto).A los 4 kms me volví,y le pedí una SuperTenere a un amigo (sus puños eran menos delicados y si podía llevar los guantes de invierno)
 
Yo a esas temperaturas bajo cero lo que menos me preocupa es el frio en las manos. Me da mas yu-yu el hielo en la calzada...

Entre 0/5º yo me defiendo bien con guantes de invierno+paramanos+puño calefactables. Las manoplas son mas efectivas (intente colocarlas) pero se me hacen raras para conducir. Eso de llevar la mano "encerrada" no me gusta.
 
El guante calefactable lo veo un buen invento. Pero lo veo delicado y mucho "cachivache". No creo duren mas de 2 inviernos. Un puño calefactable, unos paramanos y un buen guante de goretex son "eternos".
 
Soy usuario desde hace 7 inviernos de guantes calefactables Klan directos a la batería de la moto y sin duda son la opción mas caliente però también engorrosa (es un coñ**o pasar los cables por el interior de la chaqueta, pero compensa y de que manera).

Salud!
 
Yo tengo guantes calefactados y puños, y lo mejor son las manoplas que tambien tengo. Feas pero efectivas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
después de mucho, mucho y mucho frio en las manos, encontré la solución perfecta.

Puños calefactables + Manoplas TUCANO (que son de neopreno, no se mueven y muchisimo mas discretas)+ guantes DE VERANO

Con esa conbinación he subido puertos con nieve y me he movido durante una ruta de 8 horas a 1 grado. Y sin notar nada, nada de frio.

Con los guantes de verano tienes todo el tacto, y con las manoplas, el calor de los puños se aprovecha en toda la mano.

Fíjate, la manopla izquierda no me ajusta perfectamente y tiene una pequeña apertura al lado de la piña. Entra un hilo de aire. Bueno, pues lo noto como si fuese un ventilador soplando en ese punto.

Y si le añades una chaqueta (o chaleco) calefactada, te olvidas del frio... que ya no tenemos edad para sufrir (al menos yo).

Un saludo
 
Última edición:
Me voy a tener que proponer ajustar esas manoplas que me dan tanta guerra.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
En mi caso y sin ninguna duda manoplas, puños calefactables con guantes de verano.

En verano viajo con cubre guantes q ocupan muy poco y me sirven para el fresco y la lluvia.

Depende mucho si vas a conducir muchas horas a muchos grados bajo cero ó una hora a cinco grados sobre cero q eso te lo arregla hasta el cubre guantes. ✌️
 
La sensacion de frio es muy dispar segun cada ser humano, casi que no diretamente relacionado con la temperatura ambiente.
Ahora desde el punto de vista de la eficiencia, dos cosas a decir:
- puños calefactafles, se calientan bien los puños, pero solo transfieren a palma de mano y dedso en parte interna una parte de todo el calor generado
- guantes calefactables, calientan bien mano dorso y palma y poca cosa los puños(no nos interesa calentar puños, es decir mas eficientes)

Dicho esto, si queremos calentar las manos, nada mejor que el guantes calefaccionables, mas directo, menos perdida y ademas agarrando puños o no, igualmente calientan.
Los pulos calefactables muy eficientes en calientar los mismo, pero segun tipo de guante, manoplas o no, pierden eficiencia en calentar manos y lo hacen únicamente sobre la parte que esta en contacto con los puños.

He circulado con hasta aprox -6°C con puños encendidos, guantes held frizzer de invierno y bien, he podido circular aprox 70 km hasta parar a tomar café con grado de conford adecuado, sin manoplas/cubre puños,

Es muy practico el puño calefactable pero menos eficiente que los guantes calefactables. Segun cuan mucho o poco frio sienta el motorista, será que solución busque ya sea en eficiencia o practicidad.
Poseo una moto con puños calefactables y otra moto con cubre puños y hasta los 4°C no noto diferencias a favor de uno u otro.Aclaro no soy friolento
 
Hola,

ambas cosas. Me explico, los guantes calefactados tienen los hilos internos. Se calientan con el calor de los puños y dirigen bastante bien el calor sobre todo por los dedos.

Tengo unas V Quattro y jamás he utilizado las baterías, me resulta un engorro enorme. Me basta con el calor de los puños (y paramanos con extensión en GS o los espejos de la RT).

Lo de las manoplas fijas es muy buena opción igualmente desde que vi esos (Tucano?) que tienen plástico transparente en la zona de la botonera. Pero me cuesta mucho estéticamente.

Saludos,
Alex
 
Las manoplas de Tucano son mas discretas. Pero siguen siendo horrorosas
Lo que te lleva a usarlas sólo en condiciones extremas.
Y en esas condiciones son perfectas.
Eso si. Yo he lkegado a desmontarlas en medio de un viaje por la pinta feas que dan
 
el guante calefactable es mano de santo , a menos cero el puño calefactable con guante de invierno poco hace , algo si pero puestos a elegir el guante mejor.
si puedes los dos , pues mejor .
yo los puños los llevo de origen y se lo que hablo he ido muchos años a pinguinos con buenos guantes pero no calefactables , y cuando hace dos inviernos atras fui con el calefactable descubri lo que es ir sin las manos heladas .
eso si la temperatura de trabajo del guante puesto a tope cuando es a temperaturas de -5 o mas y la bateria solo dura 2h30m o 3h maximo , asi que toca o llevar de recambio o enchufar en la bateria o en un mechero.
yo lo enchufo en un mechero me es mas comodo.
nunca he probado las manoplas pero los que las llevan hablan maravillas tambien. manoplas y puños tambien seria una buena combinacion.
 
Lo que no se es como montabamos en moto en la época de mi GPZ 500,sin puños calefactables,ni Goretex laminado,ni ropa térmica de lana merino,ni capas medias de...
Nos íbamos a Pingüinos en vaqueros,el pijama debajo,1 o 2 jerseys de lana,el barbur de Mototecnica,las botas de la p.mili con dos pares de calcetines lana...y el pantalón y chaqueta de pescador para el granizo....
Y repetiamos al año siguiente....
 
Hola,

ambas cosas. Me explico, los guantes calefactados tienen los hilos internos. Se calientan con el calor de los puños y dirigen bastante bien el calor sobre todo por los dedos.

Tengo unas V Quattro y jamás he utilizado las baterías, me resulta un engorro enorme. Me basta con el calor de los puños (y paramanos con extensión en GS o los espejos de la RT).

Lo de las manoplas fijas es muy buena opción igualmente desde que vi esos (Tucano?) que tienen plástico transparente en la zona de la botonera. Pero me cuesta mucho estéticamente.

Saludos,
Alex

Esto lo desconocia y me parece muy interesante. No estoy seguro de haberte entendido bien. Un guante calefactable por su propio diseño interno ayuda a repartir el calor del puño calefactable? Se acabo llevar la palma caliente y el dedo meñique/punta dedos helados?

EL entramado de hilos del guante ayuda por conduccion repartir el calor generado por el puño hacia todas las partes de la mano???

Lo que me tiraba para atras del guante calefactado es el engorro de baterias, cableado y demas cachivaches. Pero si con el entramado de hilos metalicos ya se nota un mejor reparto del calor generado por el propio puño lo veo estupendo. Podria aprovechar ese elemento sin tener que asumir el resto que no me atrae.
 
Última edición:
Y no olvidar que ahora hay manoplas calefactables, por 100 €

Sí son feas, pero para viaje de muchos kilometros de frio, es lo mejor con puños calefactables

Claro que guantes calefactables que no tengo, un día que tengan buena autonomía, sí las compraré, por ahora con cables no me veo

Las manoplas tienen que ser bien puestas, aquí en la foto se ve el tornillo en el manillar y boca bien abierta así las manos se quedan totalmente libres
 

Adjuntos

  • IMG_20170114_083216.jpg
    IMG_20170114_083216.jpg
    43,6 KB · Visitas: 81
  • IMG_20190112_095916.jpg
    IMG_20190112_095916.jpg
    133,2 KB · Visitas: 81
Lo que no se es como montabamos en moto en la época de mi GPZ 500,sin puños calefactables,ni Goretex laminado,ni ropa térmica de lana merino,ni capas medias de...
Nos íbamos a Pingüinos en vaqueros,el pijama debajo,1 o 2 jerseys de lana,el barbur de Mototecnica,las botas de la p.mili con dos pares de calcetines lana...y el pantalón y chaqueta de pescador para el granizo....
Y repetiamos al año siguiente....
A quien lo dices tengo 22 anos de pingüinos con RRs solo con guantes normalitas... que memorias, y estoy a 600 kms de Valladolid en que 300 son de frio extremo en anos malos jajajaja

Pero este ano ya estoy en depresión por lo que está pasando, no sé lo que hacer si no me dejan salir de casa...a ver ...
 
Lo que no se es como montabamos en moto en la época de mi GPZ 500,sin puños calefactables,ni Goretex laminado,ni ropa térmica de lana merino,ni capas medias de...
Nos íbamos a Pingüinos en vaqueros,el pijama debajo,1 o 2 jerseys de lana,el barbur de Mototecnica,las botas de la p.mili con dos pares de calcetines lana...y el pantalón y chaqueta de pescador para el granizo....
Y repetiamos al año siguiente....


...ya te digo...
 
Lo mejor puños calefactables con unas manoplas y no pasas frio, puedes ir con guantes de entretiempo y genial.
 
Última edición:
Si eres friolero los puños no sirven de nada ya que solo calientan la palma de la mano que es donde no se tiene frio, yo los llevo en la RT y no los uso si no es como quien dice entre tiempo, para frio y viajes largos uso guantes calefactables con toma directa a la moto, nada pero nada que ver y para salidas mas cortas los mismo guantes con bateria, en la posicion mas baja con bateria me duran entre 3 y 5 horas ya que cuando tienes la mano la caliente, o llego a una ciudad etc los apago enciendo depende del frio asi estiras la bateria

En la moto si vas usando embrague, freno etc los dedos no están en contacto con el puño y pierdes tacto en los dedos, la palma caliente si pero el resto frio.

Las manoplas tambien van bien.
 
Para frío invernal manoplas y guantes, si hace mucho frío incluyes los puños calefactables..mi mujer ya solo sube en moto con guantes calefctables de diciembre a marzo sino tu tía me dice?
Así he rodado a -5 yendo a pingüinos, motauros o cantalejo..a media mañana un carajillo para entrar en calores (uno solo)
 
Lo que no se es como montabamos en moto en la época de mi GPZ 500,sin puños calefactables,ni Goretex laminado,ni ropa térmica de lana merino,ni capas medias de...
Nos íbamos a Pingüinos en vaqueros,el pijama debajo,1 o 2 jerseys de lana,el barbur de Mototecnica,las botas de la p.mili con dos pares de calcetines lana...y el pantalón y chaqueta de pescador para el granizo....
Y repetiamos al año siguiente....
Y periodicos bajo el jersey..... Pero tu lo has dicho: hace años... ?✌️
 
Comparar las carreteras de hace cuarenta años con las q tenemos ahora y con las motos y ropas q tenemos ahora es ciencia ficción.

No se puede ni contar.

Nos desviamos del tema y lo siento. ?

Ea...no sé qué época motera era más divertida.
Ahora,buenos asfaltos,ABS,control tracción, radar,modo rain,neumáticos superadherentes......Goretex laminado,ropa calefactable,chaleco refrigerante en verano,airbag,...previsión meteorológica al minuto en todo el recorrido.
Y sino,no puedo salir.
Me habré vuelto una nenaza....?
 
Con los puños calefactables es suficiente (en la meseta castellana, frío tenemos un poco). en mi opinión los guantes calefactables son una muy buena opción para el pasajero.
 
Lo que no se es como montabamos en moto en la época de mi GPZ 500,sin puños calefactables,ni Goretex laminado,ni ropa térmica de lana merino,ni capas medias de...
Nos íbamos a Pingüinos en vaqueros,el pijama debajo,1 o 2 jerseys de lana,el barbur de Mototecnica,las botas de la p.mili con dos pares de calcetines lana...y el pantalón y chaqueta de pescador para el granizo....
Y repetiamos al año siguiente....
Todo evoluciona, desde luego que se puede montar sin tanta parafernalia, pero estas pequeñas cosas nos hacen salir en mejores condiciones, o es que tu prefieres volver a llevar el pijama debajo que un buen traje con mejores tejidos técnicos que los hubiéramos podido imaginar????
 
Yo siendo friolero, guantes y puños, es muy agradable que el guante caliente los dedos, en mi caso alpinestar Celsius, y si, es engorroso conectarlos a la toma de mechero, pero como ya tengo que conectar el airbag, pues una más....
 
Ea...no sé qué época motera era más divertida.
Ahora,buenos asfaltos,ABS,control tracción, radar,modo rain,neumáticos superadherentes......Goretex laminado,ropa calefactable,chaleco refrigerante en verano,airbag,...previsión meteorológica al minuto en todo el recorrido.
Y sino,no puedo salir.
Me habré vuelto una nenaza....?
... ? ...me da que no, toubib...
 
Yo a todas mis motos les pongo puños, aunque no es lo mejor para el frío por los motivos perfectamente explicados por los compañeros, siempre están allí y te “salvan “ muchas veces.
También tengo chaqueta y guantes calefactados para el invierno más duro, y si, los guantes son mucho más efectivos contra el frío que los puños.
Manoplas no uso porque no me gustan, así que no puedo opinar
Ya nos dirás qué has resuelto hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que con unos buenos guantes con Goretex y los puños ya se va muy bien. Pero como dice un compañero unos post más atrás , es una muy buena opción para pasajero y fríos ya pasados de rosca . Aunque la
Verdad que yo con esos fríos extremos no salgo...
 
Yo no llevo puños en la gsa lc ni tengo guantes calefactores, vivo en la provincia de A Coruña y en invierno no suelo salir de Galicia, en la R12rt si tenía puños y apenas los usaba, el problema de lluvia, gore tex de guantes y puños no se lleva bien desde mi punto de vista, es cierto que en 35 años de moto la única que llevó puños fue la Rt. Los puños solo calientan las palmas de las manos en mi opinión, yo tengo 3 pares de guantes muy buenos, en Galicia que no hay temperaturas muy bajas con lo cual me valen, si voy a -2° pongo unos guantes de seda finos y voy solucionando. Para mi el problema de los guantes calefables es que o vas con el cable, lo cual inicialmente me parece engorroso o si llevas baterías la cazadora tiene que ir por dentro de los guantes ,por el grosor de estos, lo que con lluvia y aquí hay bastante no es lo más aconsejable. En resumen, lo más eficiente son guantes con primaflor sin gore tex y puños calefactables.
Reconozco que fue un error pedir la moto si los puños por que la Rt por aerodinámica tapaba más que la gs en las manos. Ahora ya no hay solución. Sdos

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Todo evoluciona, desde luego que se puede montar sin tanta parafernalia, pero estas pequeñas cosas nos hacen salir en mejores condiciones, o es que tu prefieres volver a llevar el pijama debajo que un buen traje con mejores tejidos técnicos que los hubiéramos podido imaginar????

Pues a veces uno piensa si no nos venden humo???. Con el pijama franela debajo y un pantalón de pana he pasado menos frío que con cosas más "modernas y mejores" jajaja.
 
Me ha tocado la primera nevada del año y aunque han sido solo 20 minutitos de subida de Puerto he de reconocer que he llegado con.las manos tiesas. He de decir que por Álava estamos a 5 grados de día y por la mañana serían sobre 0 o 2 como mucho. Los guantes que llevo son buenos con gore tex etc pero se nota el frío.
Necesito asesoramiento y consejos sobre qué es mejor para tomar una decisión.
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Y por qué no las dos cosas? :p Yo también paso mucho frío en las manos. Me compré hace años los guantes calefactables porque tuve una moto que no los llevaba originales (no me gustan los de la industria auxiliar con sus cables a la vista) y desde entonces en las demás motos que he tenido (todas con puños calefactables) cuando hace frío de verdad uso las dos cosas. Las manos tostaditas por delante y por detrás :ROFLMAO:. Una gozada.

Saludos,
 
Hola, yo nunca he tenido guantes calefactados, me aprecen un poco engorrosos (o los llevas enchufados siempre o los recargas antes de usarlos); los puños calefactados son una buena opción si el viaje no es muy largo y la temperatura no es bajo cero (la punta de los dedos no hay forma de que se calienten), así que yo, en estas semanas de crudo invierno, he optado por ir siempre enlatado hasta que llegue febrero.
Un saludo en V.
 
Dependiendo de como seas..A mi,me es suficiente con puños calefactables,los cubre puños y con los guantes dos en uno de BMW..Los llevo con el forro de verano..De vez en cuando paso de nivel 1 a nivel 2 en los puños calefactables..Aunque lo mejor,son las manoplas con los puños calefactables y guantes de verano para no perder tacto...
 
Cuando alguna vez estoy por la zona de Teruel con la gesita a unos ocho grados bajo cero es cuando me acuerdo de la RT q además de una gran protección contra el frío y el agua, con las manoplas, puños calefactados, asientos calefactados y una muy buena ropa hasta se disfruta. ?

Hay muchísima diferencia en viajar con tiempos extremos en unas motos ó en otras. ✌️

A nadie se le enfrían los píes?
 
Todo evoluciona, desde luego que se puede montar sin tanta parafernalia, pero estas pequeñas cosas nos hacen salir en mejores condiciones, o es que tu prefieres volver a llevar el pijama debajo que un buen traje con mejores tejidos técnicos que los hubiéramos podido imaginar????

Mis ganas de volver a los viejos tiempos,en que la ilusión (y la inexperiencia) convertían cualquier viajecillo en aventura....

Con la GPZ 500,una bolsa sobredeposito para la ropa y una bolsa de deportes para saco de dormir,tienda campaña mínima y esterilla,4 parches y herramientas básicas.....mucha ilusión y un viaje de 10 días a Assen....
Ahora,maxitrail con tres maletas aluminio,toolbox, sobredeposito y bolsas accesorias....para la salida dominical.Por si hay que guardar cascos,recoger setas,la crema bronceadora y la nutritiva,GPS,ordenador,brújula,herramientas y cargador de móvil....por si la moto falla y hay q llamar a la asistencia en viaje.
 
Yo,siguiendo las recomendaciones de mi amigo Frenchie,he decidido viajar "a la francesa"....
Mi último viaje al TT Man megacargado fue el summum de la sobrecarga.

Ida...y vuelta.
 

Adjuntos

  • 20180525_153958-1.jpg
    20180525_153958-1.jpg
    191,1 KB · Visitas: 98
  • 20180604_112459.jpg
    20180604_112459.jpg
    254,9 KB · Visitas: 97
Arriba