Puños calefactables post-venta

ALEZBEME

Arrancando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas! A ver si alguien ke tenga el ETK me puede ayudar. Kiero montar los puños calefactables a mi moto ya ke no los puse de serie :'(
Alguien ha hecho algo parecido alguna vez? Alguien sabe lo ke pueden llegar a costar? Los montaria yo en casa...

V'sss y gracias ;)
 
Hola
No se lo que costaran pero seguro que caros. Te has planteado montar unos que hay de oxford? El año pasado costaban unos 60€ en el autoservicio del motorista yo los monte en una k100 que tuve y te aseguro que son mucho mejores que los originales. Calientan mas y regulables a varias temperaturas. El dia que se me estropeen en mi RT son los que montare.
Un saludo
 
Hola:

Si no quieres los originales que por ellos te soplarán un pastizal, los oxford están de oferta en "Autoservicio del Motorista" (www.autoserviciomotorista.com) a 53 euros aprox.

Un saludo y v´sssssss.
 
Gracias por las respuestas. Pues creo ke si le voy a poner los oxford, porke esta tarde he ido al conce y solo me piden 660 eurazos!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:
Les he dicho ke me los vayan pidiendo... ;D ;D ;D ;D ;D

Lo ke no se es si los oxford kedaran como un pegote o ke, y tambien tengo el problema de donde poner el regulador, ya ke es la S y lleva semimanillares... pero bueno ya me las arreglaré...

V'ssss y gracias ;) cada vez me gusta mas este foro...
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D 660€ ;D ;D ;D ;D ;D ;D....................y seguro que no se les cae la cara de verguenza.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss
 
Y para 1 que no entiende de electricidad , que ? les relais y todo eso ???????????????????????????????
 
aqui montados en la scarver.......el montaje es sencillisimo..y el funcionamiento,excelente...........
fcf680d9255c8a982a316b420b116ce7o.jpg
 
Yo llevo instalados los Saito, y precisamente esta mañana he comprado otro kit para reemplazar el mio (ya está muy currao). Sale por 38$ y el kit está muy bien: ´cableado, fusible,regulador (start-off-low-max) y puños.

Me imagino que será muy parecido al Oxford.

Los de BMW, es normal que se disparen ,pues te tienen que cambiar la "piña" de mandos derecha donde lleva el interruptor...

Rfgssssssssssss
 
Pregunta: los puños de Oxford se montan encima de los originals o hay que quitar primero?
 
Siempre hay que quitar los viejos, que yo sepa.

El problema es que a veces no coincide el diametro y tienes que limar la caña original para que entre el puño nuevo...Pero con paciencia queda bien

Rfgssssssssss
 
Ya, pues no quiero hacer chapuza en mi moto, lo dejo. comprare guantes special winter.
gracias.
 
NO es hacer chapuzas. Es simplemente cuestion de hacerlo bien. Los puños te quedarán dpm, y te garantizo que cuando los pongas en marcha, te alegrarás de haberlo hecho.

No obstante, si lo prefieres, te podemos enviar el diametro y tu comparas. No pierdes nada.

Rfgssssssssss
 
Mi moto es una Rs es decir tiene como un mini carenado en el centro del manillar, eso es decir que el cuadro de mando on- off no lo puedo montar aqui , gracias de todas formas.
 
En mi anterior moto, una Varadero 1000, monté unos puños calefactables que me dieron un resultado espectacular, su instalación era muy simple, se llamaban SAITO II y creo que me costaron 40 euros. No me acuerto dónde los compré fue en alguna web.
 
Guejar, no es que te quiera convencer....

El mando lo puedes poner donde quieras; viene con un adhesivo y con una pletina para atornillar en el manillar.

La verdad es que queda discreto, y es una pena que no pongas mas empeño en algo tan util como eso.

Este es el kit:




Rfgssssssssss
 
Ya tengo los puños en casa!!! increible... Los pedí ayer a medio dia y hoy a las 11 ya los tenia en casa!!! :eek: :eek: :eek: :eek: ke conste ke soy de Alicante, no de Madrid... ;D
La verdad es ke tienen buena pinta, y vienen con un regulador digital, ke va con 2 botoncitos. Es bastante pekeño, pero a ver donde lo coloco... ::)

V'sss y gracias!!!
 
a13z dijo:
Ya tengo los puños en casa!!! increible... Los pedí ayer a medio dia y hoy a las 11 ya los tenia en casa!!! :eek: :eek: :eek: :eek: ke conste ke soy de Alicante, no de Madrid... ;D
La verdad es ke tienen buena pinta, y vienen con un regulador digital, ke va con 2 botoncitos. Es bastante pekeño, pero a ver donde lo coloco... ::)

V'sss y gracias!!!

Esta tarde he recibido los puños Oxford, cuestan 61,64 euros con gastos de transporte incluido en autoservicio del motorista, te ragalan una bolsa para casco (muchas gracias) y en cuanto llegue a casa voy a ver si encajan en la base que soporta el feo vaso del liquido de frenos.

Alternativamente estoy pensando en una abrazadera inoxidable en forma de U para sujetar al tubo o manillar.

Manténme informado, cuando yo los vaya a instalar iré haciendo fotos para después ir colgándolas en el foro.

Como has pensado instalarlos ?

Saludos.
 
Yo le puse a mi pan€ unos Saito que funcionaban muy bien. Después de dos años, haciendo otra chapuza, me cargué un cable. Ahora he puesto los Oxfor, y aunque son un poco más caros pero merece la pena. La diferencia a simple vista la encuentro en el cableado que es más grueso, los complementos, el grosor de los puños, y una vez en funcionamiento, dan más calor. El kit trae un adaptador para el puño por si el diámetro es diferente. La instalación es sencilla. El resultado de unos puños calefatables, sea cual sea la marca, es inmejorable, aunque lo tengas que utilizar dos veces en invierno.Saludos.
 
Pues yo pedí ayer los saito II a Ünica Motos, y el precio con trasporte incluido es de 49,25. Espero saberlos instalar.
Saludos desde Mallorca
 
A ver quien me ayuda? Tengo una F800ST.

Anoche probé los puños calafactables Oxford conectándolos directamente a la batería, y muy bien, arrancas la moto, los conectas y empiezan a calentar. Probé las distintas posiciones y bien, hasta aquí todo bien. Cada temperatura una luz de distinto color. Paras la moto y dejan de funcionar. Son de idéntico tamaño a los originales de BMW, así no hay que andar haciendo recortes que puedan quedar chapuceros. En consecuencia, no hay problema con quien alguien los manipule con la moto parada. Éste era uno de mis miedos.

A continuación cojo la llave allen, quito la contrapesa del puño izquierdo y me surge el primer problema, parece que el puño estuviese soldado al manillar. ¿Como se quitan los jodíos puños de goma originales?.

Como soy un poco bestia me da miedo cargarme algo. He leido que alguno ha metido un destornillador pequeño para separarlos, pero no se en que moto, y tampoco sé si es el mismo sistema en todas las motos.

¿Alguien ha cambiado los puños en una F800ST?.

Veo que este invierno tendré que circular con las manos frías.

Saludos, y a ver quien me echa un capote.
 
Pues me acaba de pasar a mi lo mismo... :( Pero el puño izquierdo es el ke menor problema tiene... el lio esta en el derecho... el puño y el mando del gas son una misma pieza, con lo ke no se pueden separar y no se pueden montar los oxford...
Me kedao con un palmo de narices... me ca_o en bmw...


V'sss
 
Las instrucciones para montarlos es que le eheis pegamento, en el kit viene uno de acción muy rápida. Estando los puños en frio, con una manguera de aire a presión, las de las gasolineras por ejemplo, intentáis abrir un pequeño hueco entre la goma del calefactable y el puño metálico, y al entrar el aire a presión, irá despegándolo poco a poco. Si tenéis que utilizar algo para ayudar a despegarlo, que no tenga aristas ni punta que dañe la goma. Saludos.
 
Pues asi es, no voy a gastarme los 400 y pico que pide bmw para instalar eso, ahora , intente sacar la goma derecha y no sale , asi que compro el kit no lo puedo montar , acudo al taller de chapuzeros de la ezquina , y te estropean todo ,acudo a bmw y me mandar a tomar viento, ( con razon ) y no hablo de la coneccion electrica , no hace falta solo enchufar a la bateria, os cuento , he tenido tantos disgustos con los profesionales de todo tipo , que prefiero no tener nada que algo mal montado.
 
Bueno, hoy hemos montado en la moto de a13z sus puños oxford, no tiene ninguna complicacion, solo hay que hacer un par de cosillas para aprovechar al maximo lo original, pero cosillas sin ninguna complicacion.







Funcionan de maravilla, la conexion la hemos realizado directa a bateria pero poniendo justo donde va la llave para regular el amortiguador trasero un terminal fastom para poder desconectar la alimentacion, asi si esta aparcada nadie lo conectara y no se descargara la bateria.


V'ss y Rafagas
 
Un par de preguntas:

¿el diámetro interior de los Oxforf son el mismo en ambos puños? Lo pregunto por que cuando compras un juego de puños suelen venir el derecho más ancho para la cánula del acelerador, y el izquierdo es más estrecho ya que suele ir directo sin cánula. Y si no me equivoco los dos puños de la BMW son iguales en diámetro, ambos llevan cánula.

¿No lo habeis podido conectar al conector original para puños BMW? Tengo entendido que aunque n o tengas puños calefactables de origen, todas tienen el algún lugar concreto el conector por si los pones en un futuro. Así no necesitaríais intercalar nada para su desconección, una vez la lave desconectada ya no habría problema de encendido.

SALUDOS ;)
 
El diametro de los Oxford es diferente del derecho al izquierdo, en el del gas solo hay que quitarle la goma a la canula y entra perfecto, no hace falta pegarlo ni nada. En el izquierdo hay quequitar el puño entero, canula incluida y entra perfectamente en el hierro del manillar, tampoco es necesario pegar.


La conexion a los conectores originales es un poco dificil ya que es un conector muy pequeño que hay dentro de la piña de interruptores, por lo que ya seria complicado introducir el cable dentro de la piña sin correr el peligro que luego entre agua y a parte me imagino que encontrar el conector adecuado para el original sera tarea practicamente imposible.




V'ss y Rafagas
 
Gracias Motard por la respuesta.

No se como será en el caso de la 800, pero en mi GS1200 le cambié hace poco los puños por unos nuevos (solo la goma, no unos calefactables) y el izquierdo tiene viene con una cánula igual que el acelerador. Es más, esta cánula va atornillada al manillar con dos tornillos sujetando tambien la piña izquierda, por lo tanto no se puede quitar para poner los Oxford, por este motivo yo no los puse. Una solución podría ser comprar dos juegos de puños y cojer los dos derechos que tienen el mismo diámetro :-?

En cuanto al conector, no me refiero a la piña de mandos, me refiero al que creo que va en algún lugar bajo el depósito u otro sitio, que es donde van anclados los originales y así no tener que conectar directamente a la batería.
 
Yo también tengo unos OXFORD, porque para la Pan querian 330€ >:( :(

Estos son muy buenos y los mandos ya son digitales. ;)

Muy bién la temperatura, funcionan dpm y los acabados son muy, muy buenos.

Estos son los que todos deberian poner, porque es una buena inversión y el precio no es muy exagerado.

Disfrutalos y porque no en Pinguinos??? ;D :D
 
Sres, aviso:

Tengo una BMW F800ST y unos puños Oxford que no se pueden montar en esa moto. Según el mecánico del concesionario solo se pueden montar los de BMW.

La próximo vez que cambie de moto si quiero puños preguntaré antes si se pueden montar algunos que no sean de la marca.

Saludos.
 
Haber Vicenteferna, si que se pueden montar en la ST, ya que es identica a la S y a13z y yo se los hemos montado a su moto, solo hace falta un poco de maña y pasar de los concesionarios oficiales, logicamente ellos te diran que solo sirve lo suyo original y pagas 600 €.

Monre GS, el tema del puño izquierdo es el siguiente:
Efectivamente el puño lleva la caña, esta va atornillada por dos tornillos al hierrro del manillas y con otros dos tornillos al interior de la piña, entonces se hace lo siguiente: con una sierra de mano, dremel o similar, se corta la caña justo a ras de la piña, para poder atornillar la pieza en el interior (aunque no hace nada, porque la piña queda suelta la pongas o no), luego montas la piña de nuevo y la colocas en su sitio, veras que queda suelta, no hay problema, a continuacion introduces el puño Oxford (el cual entrara con cierta dificultad, pero le vas dando vueltas como si lo estuvieses apretando y va entrando perfectamente), lo dejas colocado al final del todo haciendo presion con la piña (ojo, esta lleva un reborde que va colocado en el hueco que queda entre el soporte de la maneta del embrague) de esta manera la piña queda perfectamente sujeta y no se mueve nada.
Con el puño del gas la cosa cambia, simplemente cogeis un cutter, le haceis un corte desde el lado de la piña hasta el final y lo vais despegando tranquilamente, se quedara la caña del puño el cual no lo desmontamos para nada y a continuacion introducimos el oxford de la misma manera que el izquierdo, solo hay que tener en cuenta que no se quede fijo el gas al montar el contrapeso del extremo del manillar, si esto sucede, simplemente poniendo otra arandela en el interior del contrapeso se solucionara y si no se le recorta al puño el reborde exterior que tiene y ya solo queda colocar el mando donde mejor convenga y a gusto de cada uno. (No lo conecteis directo a la bateria, intercalar un interruptor o algun sistema rapido y facil de conectar y desconectar, logicamente oculto y que solo sepais vosotros.

El conector va dentro de la piña, es de color azul y pequeño, no va donde la bateria ni nada.

Espero que os sirva, para cualquier cosa ya sabeis donde escontrarme.


V'ss y Rafagas
 
Hola Motard-1

Si haceis alguna salida, si sois de San Vicente del Raspeig, eso está cerca de Murcia, avisame, y ya veo puestos los Oxford en una F-800. No me atrevo con el puño derecho yo solo.

Saludos.
 
Vicenteferma, nosotros salimos todos los domingos, ademas el dia 10 estaremos en Madrid, si va a ir podemos quedar y asi lo ves, precisamente el puño derecho es el mas facil de poner.





V'ss y Rafagas
 
Hola Motard-1:

Estoy intentando ver si me acerco a Madrid el próximo 10 a la manifa contra los guardarrailes.

Después de leer las explicaciones casi me atrevo, pero es que nunca he desmontado nada de la moto. Mi mayor miedo es que después de cortar la goma del puño derecho no consiga instalarlo y tenga que llamar a una grúa a que se lleve la moto al concesionario Bmw.

No has usado el tubo de pegamento "super glue" que viene con los puños Oxford?

Saludos.
 
No hemos utilizado el super glue. Al cortar la goma, siempre se kedaran pequeños restos, lo ke ayuda a ke no se mueva, pero de todas formas el diametro de la canula y el puño es el mismo, con lo ke keda perfectamente apretado y no se mueve... Si cortas la goma y te cuesta ponerlo, no hace falta ke llames a la grua. Simplemente puedes seguir conduciendo, solo ke el puño es mas estrecho. Yo me hice unos 20km asi en lo ke fui a buscar los oxford a casa para montarlos... ;D ;D ;D ;D ;D Pero no te preocupes, ke una vez kitada la goma original no es nada dificil montar los otros puños... muy muy facil... ;)

V'sss
 
Una última preguntita:

Alguien sabría decirme la diferencia entre los Oxford y los Saito? Estos últimos son bastante más baratos que los Oxford.

Alguno es mejor que el otro? Varía la calidad?
 
Bueno amigos:

Ya los he puesto, para el derecho, el del acelerador, tuve que limar la caña por el extremo, pues lleva un resalte y no habia forma de meterlo. Una vez puesto recorte el extremo de goma del Oxford para que no rozará con la contrapesa, y evitar que se quedara el acelerador enganchado. En cada contrapesa le he puesto entre la arandela y la contrapesa una arandela grower.

Para el izquierdo como la caña forma pieza con la piña de mandos, como decia Motard-1 habia que serrar la parte por la que se unen, el puño ha entrado, poco a poco, pero no se si con el frio o el calor me bailará, de momento a la temperatura del garaje se queda bien, no ha hecho falta usar el pegamento.

Para el mando de los puños he doblado la pletina para que encajase en los tornillos que sujetan el soporte del vaso del líquido de frenos. Un poco chapucero, pero vale, quizás hubiese sido mejor que los puños llevaran una abrazadera para poner en el manillar directamente en lugar de esa pletina. Yo habría preferido ponerlo en el puño izquierdo con una abrazadera, pero no he encontrado.

¿Para las conexiones puños-mando-batería que se quedan al exterior, y se ven los cables, como se protegen de la lluvia?

¿ Por que sitio es mejor poner el cable hasta la batería?

De momento solo me queda eso y poner bridas.

Espero tenerla a punto para no pasar frio en las manos en la manifestación contrarrailes del sábado en Madrid, a la que quiero ir.

También he comprado unas bombillas Philips X-trem, por recomendación de l amigo A-Boxer, de Lorca (24,9x2 €). Pone en las instrucciones que mejora la iluminación hasta un 80%. Ya lo comprobaré.

Muy agradecido por la ayuda de todos, especialmente a Motard-1.

Nos vemos.
 
Pues los cables los hemos metido debajo de la parte central del falso deposito, al lado de la bateria, un poco apretados pero caben bien. No se ve ninguna conexion, con lo ke no te pueden robar ni soltar nada. A ver si me acuerdo y pongo mañana una foto.

V'sss
 
vicenteferna es McCloud dijo:
Sres, aviso:

Tengo una BMW F800ST y unos puños Oxford que no se pueden montar en esa moto. Según el mecánico del concesionario solo se pueden montar los de BMW.

La próximo vez que cambie de moto si quiero puños preguntaré antes si se pueden montar algunos que no sean de la marca.

Saludos.

Rectifico:

Posteriormente, siguiendo las indicaciones de Motard-1 le he puesto los Oxford calefactados
 
Hola Viventeferma, me alegro que al final los montaras, verdad que no era tan dificil, lo que pasa es que a veces nos da miedo tocar lo que no sabemos, pero para eso estan los foros, para preguntar y que los que ya han metido mano a su montura nos ayuden.

Ahora a disfrutarlos, que A13Z ya lo ha echo este fin de semana camino de Madrid, no veas el frio que hacia por Albacete y el tan feliz con sus manos calentitas.



V'ss y Rafagas
 
Alguien lo has probado en una R850R o similares???

Los de serie estan para tirar,.. no tienen ni dibujo y la verdad que para le invierno no vendria mal un poco de calor en las manos.



Muchas Gracias
 
Hola Motard-1

Este domingo espero ir a Alcoy, a una concentración Este-Sureste, que después creo que la comida es en la Font Roja, zona que no conozco, si os acercais nos veremos.

Este fin de semana he estado en la manifestación en Madrid, y a la vuelta, por Cuenca bajó la temperatura a 2,5 grados, y yo con mis manos calientes. Los puños los he puesto pero tienen los interruptores averiados, se quedan siempre conectados, he tenido que poner un interruptor para cortar el paso de corriente, así que aproveché para ir a Autoservicio del motorista y contarles el problema. Me prometieron que hoy mismo me enviarían unos puños nuevos. Si los recibo el miércoles el próximo fin de semana estaría cambiado el interruptor.

La verdad, es que mientras los cambiaba me dio un poco de miedo, creía que iban a quedar hechos una chapuza, y que iba a tener que ir a ponerle unos nuevos de la casa.

Saludos.
 
Veo que soy el unico que lo va a intentar en una R***,.... ya os contare.
 
Hola a todos,
Para los que os animeis a poner los puños Oxford, el modelo que lleva el control Digital por botones, no el de rosca, se puede conectar directamente a la batería, en el taller me dijeron que lleva el relé incorporado y que no se puede conectar con la moto apagada.
 
Xiang dijo:
Veo que soy el unico que lo va a intentar en una R***,.... ya os contare.

Hola a todos,

Ya se que los saito y oxford son mas baratos que los BMW, pero para vuestra información, cuando os piden 660 euros, incluye las 2 o 3 horas de instalación, y en vuetsro caso el cambio de todo el bloque de interruptores de la derecha, o sea la piña completa.

Siusais el kit de puños de la R1100R, incluye los puños, un interruptor, bridas y conexiones, cuesta 161 eur IVA incluido y no hay que limar, ni cortar, ni nada, y además se usa la instalación original de bmw que llevan casi todos los modelos, ya que solo debemos buscar los conectores. El interruptor, en mi caso, ya tengo el hueco, pero en cualquier otra moto se puede poner en otro sitio como el de Saito/oxford.

Lo que menos me gusta de estos puños, es que el cable se ve y el del gas, incluso gira ya que es solidario al puño.

Por si os interesa, el manual con fotos esta aquí
manual completo en... http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/InstalaciNPuOsCalefactables
y en este link http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1195244223/45
 
Hola a todos,

Hoy he llamado a al motoservicio y dicen que ya han agotado estos puños :'(

He encontrado estos Saito II aquí: http://www.unikamotos.com/catalog/product_info.php?products_id=28
la verdad no son tan chulos como los que habeis puesto aquí, pero he mirado por foros y dicen que tambien funcionan bien, aunque no hay que montarlos derectamente a la batería, porque estos si que se quedan encendidos si no los apagas. cuando los reciba ya os contaré el montaje, pero a priori, me da miedo un par de cosas, lo primero, es lo de no conectar directamente a bateria, me da miedo enredar con el cable del positivo del contacto, creo que lo voy a montar directamente y procuraré tener memoria :cool:
Lo segundo que me asusta es donde pondré el mando, en la F800S no queda nada de espacio en los semimanillares para poder collarlo, va en forma de abrazadera, si no he entendido mal, el oxford va con un sistema de platina que se puede acoplar en el bote del liquido de freno, así me parece que está en la moto de 13z, ya veremos que chapuza hago.
Lo que tampoco me hace gracia es tener que serrar la caña del lado izquierdo, ¿no hay manera de separarla de la piña?
Gracias por vuestra ayuda
 
Eso de que lo montas directamente a la bateria y ellos cortan automaticamente cuando quitas la llave???

Me lo expliquen,. porque si verdaderamente conectas a los polos de la bateria,.. hay corriente se cierre la llave de contacto, cierres la llave de paso de agua de casa,.. o te pongas a mirar a la Meca.

Con respecto a estas cosas,.. dudo de cualquier comentario que venga de un mecanico,. igual hago mal.

Saludos
 
Xiang dijo:
Eso de que lo montas directamente a la bateria y ellos cortan automaticamente cuando quitas la llave???

Me lo expliquen,. porque si verdaderamente conectas a los polos de la bateria,.. hay corriente se cierre la llave de contacto, cierres la llave de paso de agua de casa,.. o te pongas a mirar a la Meca.

Con respecto a estas cosas,.. dudo de cualquier comentario que venga de un mecanico,. igual hago mal.

Saludos
Es imposible... repito... imposible... ke si conectas algo directamente a bateria se desconecte al kitar el contacto. No tiene sentido ninguno... ;)
Con respecto a lo de si no hay otra forma de montar el puño izquierdo sin romper la caña... pues si, pero tendrias ke comprar 2 juegos de puños, para poner los 2 derechos, ya ke la caña izquierda tiene el mismo diametro ke la derecha (mando del gas) con lo ke la solucion es hacer un corte en la caña izq. y poner el puño nuevo directamente en el manillar. Keda bien y no se mueve nada de nada, gracias a la sola presion ke hace el puño contra la piña.

V'ssss
 
Arriba