Puños calefactables que no retroceden

Jota.Efe

Acelerando
Hola a todos: tengo una GS 1200 con tres meses, que pedí en su momento con puños calefactables y que cuando me la entregaron no venían. Al hacer la revisión de los 1000 Km. en estos dias, me colocaron los puños y aquí está el problema que planteo al foro (antes de enseñarle los dientes al concesionario) y es que con los puños frios, el acelerador vuelve a su posición original inmediatamente, esto es, la moto decelera. Pero con los puños en cualquiera de las posiciones de calefacción, hay que decelerar llevando el puño hacia delante de forma manual, quedandose este como si estuviera pegado, lo cual me parace, ademas de un coñazo, un peligro. ¿ A alguien le ha pasado ? ¿ esto es normal ?.

Saludos.

Txirindumoto ... ya has traido la moto de Pamplona? ::)

Bueno, en cuanto al caso que nos concierne, tal y como comenta Txirindumoto, el puño de goma debe rozar o bien junto a la piña, o lo más posible, con el contrapeso del manillar, que incluso podrás solucionar levantando ligeramente la goma del puño, y empujándola hacia el interior del puño. ;)

Muy buenas compañeros. Este problema lo tengo yo en mi r 1200 st desde que me la entregaron. He ido tres veces al conce para que me lo arreglasen y despues de mover por aqui y aflojar por allá sigo con el mismo problema. Han optado por pedir un puño nuevo y cambiarlo. Me han dicho que es porque al calentarse los puños, estos se dilatan y rozan y por eso no vuelve a su posición , que van muy justos.
Salu2 a todos :D

Buenas,
No estoy muy puesto en cosas de mecánica, pero en la Dakar también me puso el seguro los puños calefactables y ninguna pega: qué bien se va en invierno con ellos, con lo poco que me convencían (con un buen guante que cubra las falanges, que es lo que más se enfría por fuera). Yo ajusté después el ángulo del manillar y los contrapesos, en el taller lo atornillan, cumplen y vale.
Yo estoy con el compañero; creo que lo más normal es que te roce en algún lado. Compruébalo, sobre todo el el lado del contrapeso.
Si no es así, reclama, que no es normal.
Saludos.

Les comento, como lo solucione,primero afloje muy delicadamente en el manillar...lo que va al lado de la maneta y lo corri hacia la izquierda tiene tres tornillos,el mas complicado es el que va por debajo y con la moto en marcha,la deje por llo menos 5 minutos hasta que los caleintapuños estaban a temperatura,cuando llego este momento comenze a arrimar muy suavemente,hasta que note que con los puños calientes el acelerador volvia normalmente....bueno si les quedo alguna duda no tengo ningun problema en explicarlo cuantas veces sea necesario
Saludos y suerte...........................................

OK. Gracias a todos. La voy a llevar al concesionario, ya que está en garantía y a ver que explicación me dan ellos y si me convence la solución.

Saludos.

Atrás