Puños calefactables r1200r

Rodrigo65

Arrancando
Hola a todos......
Tengo una r1200r del año 2009.. Al segundo año tenerla observo un desgaste en la goma de los puños calefactables. Según pasa el tiempo el deterioro es progresivo. He echo varias consultas en los concesionarios de BMW, sin obtener respuesta al motivo del deterioro. Me dicen que es normal y cuanto mas se pongan con calefaccion peor, entonces para que los tengo, de adorno?Me gustaría saber el motivo de dicho desgaste. Ademas me dicen que en BMW IBERICA que no se hacen cargo por estar fuera de garantia. Os ha pasado a alguno de vosotros??? Cual es el motivo del desgaste?
Un saludo a todos...

Hola Rodrigo yo creo que los puños que trae de serie son muy finos y la goma bastante blanda por lo que el desgaste es rápido con y sin sistema calefactable.

Creo que las respuesta exacta es que es HABITUAL, que no necesariamente es lo mismo que NORMAL :angry:.

Me parece que es una cag...a de BMW.
La mía es de 12/2008 y los habré conectado en 12 ocasiones, y están lisos en el trozo donde apoyan los guantes.
¿Es eso NORMAL? o debería ser de otra manera en una moto de más de 14.000€ (con paquetes, claro) :undecided:.

Al final, los chinos y coreanos no van ofrecer tan mala calidad por el precio a que vende....... :rolleyes2:

Las cosas se desgantan por el uso, o acaso no retuerces el acelerador? Seguramente lo tendras mas desgastado que el del embrague.
Compras los puños que te dicen en el tuto los cambias y a correr.
Creo recordar que son los de la k100. Si no tienes que comprar la pieza enterw y eso si que es una pasta y son muy cabrones de no vender solo las gomas.

Hola a todos......
Tengo una r1200r del año 2009.. Al segundo año tenerla observo un desgaste en la goma de los puños calefactables. Según pasa el tiempo el deterioro es progresivo. He echo varias consultas en los concesionarios de BMW, sin obtener respuesta al motivo del deterioro. Me dicen que es normal y cuanto mas se pongan con calefaccion peor, entonces para que los tengo, de adorno?Me gustaría saber el motivo de dicho desgaste. Ademas me dicen que en BMW IBERICA que no se hacen cargo por estar fuera de garantia. Os ha pasado a alguno de vosotros??? Cual es el motivo del desgaste?
Un saludo a todos...

El desgaste como ya te han dicho es que son muy finos.

A mí me cambiarón unos en garantia.

Pero en la R se los cambié yo y le puse estos, que son igualitos

http://www.motoralia.es/productoMot...mm/Ariete/Negro/prod-02624L/color-N/marca-29/

Y no son caros.

Animo que el cambio es sencillo ;)

Yo también he puesto hace poco esos de motoralia,,, y de lujo, sólo hay que tener paciencia para no cortar las resistencias del calefactable...

Saludos yo los cambie el otro dia y estaban ya tan pegados que corte dos veces el hilo de la resistencia pero los solde con estaño. Y funcionan. Mi consejo es que si los vas a cambiar no los dejes mucho tiempo o no podras sacarlos bien de lo que se pegan les puse unos de la marca ariete que a mi me costaron 10 euros precio al publico 22 , y la goma es incluso de mejor calidad , los originales de bmw traen unos clipis en forma de garfio al principio por la parte ribeteada que tienes que desenganchar y los nuevos procura ponerles aire al meterlos y un poquito de jabon, es una verguenza que bmw cobre 220 euros por cambiarlos

que manecicas teneis,yo tengo la r 4 años y estan como el primer dia y pongo los puños siempre que hace falta.
Haber si en las manos llevais acido.

A mi me ocurrió en el puño izquierdo y me lo sustituyeron en garantía sin ningún problema.

Atrás