puños calefactables rotos...

ahidalgo

Arrancando
Buenas, por decir algo...

Ayer cambiando los puños de mi moto (k12s) rajé sin querer la resistencia del puño izq, y ya no me funciona el calefactable... hay forma de arreglar el circuito impreso?:cry:

gracias!

Si puedes ver donde esta el corte un pequeñisimo punto de soldadura puede ser la solucion asi arreglamos unos de una k1200r que no funcionaba desmontamos el puño vimos un pequeñon como quemazon en el puño dimos un puntito diminuto de estaño con mucho cuidado y perfecto!! ojala tengas suerte.Un saludo

Si esta dificil soldar en ese punto en concreto, puentealo con un trozo de cable, tambien puedes hacer uno con hilo de nicron de 0,4mm, envolviendo todo el puño con una separacion de 5mm entre cada vuelta y soldando o mejor anudando ya que el nicrom no suelda bien con estaño a la entrada y la salida. Salu2

Buenas noches, a mi se me rompió la resistencia impresa de mi GSA 2010 y le puse 1m de hilo de nicrom enrollado al puño y para sujetarlo al cable eléctrico, lo enganché con un conector hembra PCB que corté al medio y luego lo prensé con los alicates de terminales y estañé. Te aseguro que ese sistema de sujeción es 100% fiable. Los puños me funcionan perfectamente y además los puse para que calentaran un poco más que los de serie.

Dejo una foto del conector por si alguien no sabe como es:

Faston 4.8mm 3826.jpg

Un saludo.

Ya te han contestado los compis, el estaño, mal asunto, o pones todo el hilo nuevo o pierde una vuelta y le haces un nudo o un apaño, que se toquen ambas partes del hilo, lo encintas con esparadrapo y a poner la goma del puño encima.

Buenas, perdonar por la tardanza en contestar he estado fuera.

El tema es que es un circuito impreso, no es un circuito de hilo. Tendré que comprar el circuito impreso nuevo? no me quiero ni preguntar cuanto cuesta...

mi circuito es como el de la foto y tiene una raja hecha con un cuter de un centímetro más o menos.DSC00654.jpg

Última edición:
Leete los post de nuevo, la corriente pasa igual por el circuito impreso que por el hilo, siempre que no este roto, cortado----

Hola, pues efectivamente uno de los cables que conecta con las resistencia estaba roto, soldado com un cacho de cable y estaño solucionado! Gracias por la info

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me ha pasado lo mismo en dos cambios de puños, no hay problema, localiza donde está cortado, usa un polímetro y una punta muy afilada para localizarlo, después raspa un poco el barniz, gotita de estaño y a correr.

Para montar los nuevos puños usa gel de alcohol que entra muy bien y no deja residuos.

V, ssssssss

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk

Atrás