Puños calefactables¿se mueren con 5 años???????

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
El otro día hablando con un amigo, me dijo que venía muerto de fría, yo al observar que traía los puños calefactables le pregunté que por que no los usaba,me comentó que la duración de los mismos era de 5 o 6 años, que despues "morían". Y que en su moto ya habían agotado su vida.

Pero lo que mas me sorprende es que a el le comentaron en taller que había que cambiarlo todo ??? ??? ??? y yo pensé "¿pero bueno, no vale ni el interruptor?¿ni los cables?¿¿?¿?¿?¿?

Total que me dejó intrigado. Yo supongo que en el caso de desgastarse algo se desgastará la resistencia (ojo que yo de mecanica ni papa), y con cambiar eso ya está(+mano de obra :-/ ).

¿Alguien sabe algo mas de este tema? Gracias.
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Pues yo he tenido motos con mas de 8 y 9 años con puños , y como el primer dia, si es cierto que calientan algo menos, pero me inclino a pensar que es un problema mas de bateria que de los puños en si.

Dile a tu colega que mire el fusible a ver si no esta fundido, y que revise la insalacion el mismo.
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Mi K75 los tiene desde hace 8 años y siguen funcionando de maravilla (seguro que no lo hacen como el primer dia..., pero sólo con la primera posición ya se notan...)

Ah !!! y vivo en La Seu d'Urgell..., osea que desde septiembre-octubre hasta finales de marzo se ponen casi a diario...

Saludos.-
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

No habia oido hablar del tema, pero aún asi, con sólo cambiar los puños debria ser suficiente, digo yo :p
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

R 1100 RT.....7 añitos y pico y "los puños" calientan O.K.
(Espero que me duren al menos un mes mas) ;Djeje....cambio amoto ;)
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Me estais dejando alucinado :eek: cuando lo vea se lo digo...

Y además me dejais mas tranquilo a mi ;D

Gracias a todos por las respuestas
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

..bueno...lo que se desgasta con el tiempo es la goma.
En mi anterior R1150R, a los 3 años, los puños estaban ya a puntito de dejar ver la resistencia en algunas zonas.
La solución parece ser que es cambiarlos enteros, pero el coste estaba entorno a los 230€.
Hay por ahí algún post en el que se explica cómo, con un poco de maña, se pueden cortar con cuidado de no dañar la resistencia, y sustituir por unos puños "normales" y por menos pasta.
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Pues los míos tienen mas de 4 años y la goma izquierda está ya... que casi no está!!
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Lo que puede pasar es que con el tiempo, se queme parte de la resitencia, pero se soluciona realizando un empalme con un hilo de acero (nunca de cobre porque sino baja la resistencia y se vuelve a quemar). ???

Por lo demás no es que tengan una vida útil, pero lo que pasa como con todos los cables de la moto, que a pesar de ser de cobre, se terminan oxidando y perdiendo sus características, lo cual se podrá comprobar fácilmente, al intentar hacer una soldadura nueva de estaño. >:(

Y si la reparación no da más de sí, solo hay que cambiar el propio puño térmico, pero no toda la instalación. ;)
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Alguien podria ser mas concreto , o la conclusion es por desgaste y envejecimiento del cableado dejan de funcionar ???
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Qué cosas más raras le pasa a la gente... Mi R100GS, 10 años, 150.000 Kms. y, los puños, igual que el primer día (ah, y uso la moto todo el año)...a ver si al que se la vendí, justo cuando se montó, se le fastiadiaron los puños... :-/
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Como he comentado, con los años el cableado de cobre tiende a oxidarse y perder propiedades, por lo que también afectará a los puños.

Se pueden averiar al quemarse la resistencia, pero no es normal.

Como todo, funciona hasta que deja de funcionar. ;)
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

alquer dijo:
Qué cosas más raras le pasa a la gente... Mi R100GS, 10 años, 150.000 Kms. y, los puños, igual que el primer día (ah, y uso la moto todo el año)...a ver si al que se la vendí, justo cuando se montó, se le fastiadiaron los puños... :-/
...se vé que de un tiempo a esta parte en BMW se han dado cuenta que por ese camino, y haciendo que las cosas duren tanto, no van a ninguna parte....incluso correas de alternador que ellos mismos aconsejan cambiar a los 60.000, cascan entre los 30.000 y 40.000 (según mi experiencia y lo leido por aqui....)
.....parece ser que ganan más pasta así.... :-/ :-/ :-/
 
Re: Puños calefactables¿se mueren con 5 años??????

Pues yo no entiendo mucho del tema pero le hice a mi chica un chaleco termico con hilo resistivo (Hilo de nicrom revestico de silicona) y lleva ya tres años calentando igual.
Sera que no tengo ni idea de electronica pero me dijo el de la tienda que ese cable no se rompia y asi a sido.
Saludos.
 
Arriba