puños calefactables, si o no?

HAKA

Arrancando
Hola K maniacos!!!
Tengo una pequeña dudilla para mi K75.
Estoy decidido ha no dejarla en el ricón del parking este invierno y sacarle rendimiento haciéndola currar.
Tenía pensado ponerle puños calefactables para que se me hiciera más ameno el frio invierno, así que le pregunté al mecánico qué le parecía.
Me comentó que, puesto que mi modelo es del 87, él no me recomendaba ponérmelos, que estos modelos no estaban preparados para circular con las luces encendidas y que el alternador que tiene, da justo para cargar muy poco con las luces encendidas, que si encima le pongo los puños, el consumo de electricidad que supone esto hace que el alternador no de abasto y se pueda descargar la bateria.
No se qué hacer, he visto K's que tienen puños y de serie, pero por otro lado, este mecánico es de confianza y no creo que pudiendo "colocarme" los puños me diga que no.
No sé, me podeis aconsejar vosotros, una segunda opinión siempres ayuda, si no, pues a lo de siempre, si tengo frío unas palmaditas y manos al motor que este siempre está calentito.

Pues yo lo monté hace tres años y sin ningún problema.

Saludos.

Yo los tengo puestos en mi K100RS 16v y sin ningún problema.

Tengo el Saito, pero desde que se me ha roto el cable del izquierdo ese no funciona. Por lo demás, si consigo arreglarlo, los dejaría. Así que por supuesto que los recomiendo.

Buenas noches, si instalas puños calefactables tus manos te lo agradecerán.
Los alternadores de las primeras K's eran de 33 A y los últimos de 50 A, teniendo esto en cuenta y sabiendo que la batería de las K's es en modelos sin abs y con abs I es de 12 v 30 Ah con el alternador de 33 hay de sobra y ya no digamos con el de 50.

Pero en tú caso si se puede.
Supongo que tu mecánico conocerá estos datos, pregúntaselos y si no contesta los compartes con él.

Un saludo ;)

4E474D47060 dijo:
Hola K maniacos!!!
Tengo una pequeña dudilla para mi K75.
Estoy decidido ha no dejarla en el ricón del parking este invierno y sacarle rendimiento haciéndola currar.
Tenía pensado ponerle puños calefactables para que se me hiciera más ameno el frio invierno, así que le pregunté al mecánico qué le parecía.
Me comentó que, puesto que mi modelo es del 87, él no me recomendaba ponérmelos, que estos modelos no estaban preparados para circular con las luces encendidas y que el alternador que tiene, da justo para cargar muy poco con las luces encendidas, que si encima le pongo los puños, el consumo de electricidad que supone esto hace que el alternador no de abasto y se pueda descargar la bateria.
No se qué hacer, he visto K's que tienen puños y de serie, pero por otro lado, este mecánico es de confianza y no creo que pudiendo "colocarme" los puños me diga que no.
No sé, me podeis aconsejar vosotros, una segunda opinión siempres ayuda, si no, pues a lo de siempre, si tengo frío unas palmaditas y manos al motor que este siempre está calentito.

No estoy, en absoluto, de acuerdo con tu mecánico de confianza.
No tiene motivos para afirmar éso, ni puede demostrarlo con números.

Madre mia... con un alternador de 400 Watios.

Cada día aprendo menos...

Un saludo.

Yo llevo los saito II desde que la tengo y sin problemas, te diré mas, en la Vulcan que tenia antes se los HICE con hilo de nicron y tampoco tuve problemas, una vez que los pruebas es difícil pasar un invierno sin ellos, es una gozada.

La decisión dependerá fundamentalmente de dos cosas: tu lugar de residencia y lo friolero que seas.
A mi por ejemplo no me merece la pena. Total: siempre llevo guantes... pues en invierno que abriguen más y ya está.

Hola.

Yo nunca los habia tenido, y se los puse hace un año aproximadamente, y la verdad es que los tenia que haber puesto antes, una gozada, es como el aire acondicionado en una lata, hasta que no lo pruebas no sabes lo que tienes.

Yo no me preocuparia por la capacidad de alternador y bateria, hay gente que los tiene con baterias de 19 Ah y no tiene ningun problema.
Por cierto yo le puse los de KTM, que solo va la resistencia y encima pones el puño que te da la gana, como otros muchos tienen dos posiciones, son faciles de instalar y la verdad es que estoy encantado con ellos

Saludos

416D7071633B323234020 dijo:
La decisión dependerá fundamentalmente de dos cosas: tu lugar de residencia y lo friolero que seas.
A mi por ejemplo no me merece la pena. Total: siempre llevo guantes... pues en invierno que abriguen más y ya está.

Corsa, yo vivo también en Sevilla y puedo decirte que con unos guantes DAINESSE para frío polar y aun así en las mañanas de invierno sevillano la manos se me petrifican con lo que yo también pensé en ponerle los puños calefactables.

Alguien tiene una idea del coste de los originales en BMW? Se mantienen los puños que tengo actualmente o el aspecto es diferente?

Un saludo.

En el caso de Corsa como en el tuyo los dos andais con K 75 pero puede cambiar mucho de una k 75 base a una k 100 y no digamos a una LT.
La cuestión no solo es el frío sino la sensación térmica. La diferencia entre la K75 S y la 1100 LT es bestial en las mismas condiciones.

Yo los tengo en las dos y si los necesito los pongo.

Este es como me los puse

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291195495/25

saludos

484856595B5057380 dijo:
Corsa, yo vivo también en Sevilla y puedo decirte que con unos guantes DAINESSE para frío polar y aun así en las mañanas de invierno sevillano la manos se me petrifican con lo que yo también pensé en ponerle los puños calefactables.

Alguien tiene una idea del coste de los originales en BMW? Se mantienen los puños que tengo actualmente o el aspecto es diferente?

Un saludo.

Según el realOEM parece que el aspecto es igual:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51742&btnr=32_1966&hg=32&fg=71

Francamente, yo no los he echado de menos como para sentirlo como una necesidad imperiosa. Pero tampoco lo descarto, eh? A mi con los guantes de invieno me va bien, la verdad. ::) Como soy de manos calientes. Bueno soy caliente en general, pero no se puede decir en horario infantil :P

Hola,
Los originales tienen el mismo aspecto aunque el colos es gris en vez de negro.no hay opcion de elegir color
estos son los mios
bd20df7c5291d71f4b4baf820d028390o.jpg

yo estoy muy contento con ellos.
y de precio mas del doble que unos saito o similar :-?

Saludos

Muchas gracias!!!
La verdad es que ahora estoy mas tranquilo y seguramente los pondré.
Soy de Lleida y la verdad es que el invierno por estas carreteras es bastante durillo, vamos que hace una rasca que te mueres.
Le haré saber al mecanico todo lo que comentais y que me los ponga, tomo nota de todos vuestros consejos y se agradece muchísimo.
GRACIAS COMPAÑEROS!!!!

Yo, hace diez años pensaba (y lo decía abiertamente) que, en Alicante, los puños calefactados eran "una frikada delos puretas de las BMW's". Por suerte, la mentalidad evoluciona con los años y, cuando compré mi primera GS, pensé "¿por qué no? Vamos a probarlo..." ¡Qué sabia decisión! No entiendo como pude circular más de 15 años sin ellos. No he vuelto a utilizar un guante de invierno. Desde 2005 la única diferencia entre mis guantes de verano y los de invierno es el largo pero siempre finos.

Ahora lo veo como una cuestión de seguridad. El guante fino te da un tacto extra que, sobre todo en invierno con los problemas de adherencia, se agradece.

Un saludo.

P.D.: Si tienes un garaje cerrado, siempre puedes usar un cargador/mantenedor de batería "por si acaso".

yo miraría de comprar guantes calefactaos  :-[
lo de los puños a menos de 5 grados sin protección delante de las manetas ,en media hora te quedan las uñas que parece un martirio chino.ando todo el año el año pasado a menos 15 grados con guantes y puños y los puños apagaba encendía y en las uñas ni se notan.

Hola mi opinion es que son muy buen extra y encima en nuestras motos tenemos la preinstalación,estoy con parodri con frio intenso, las puntas de los dedos se resienten (la mia es la base y mis guantes son normales)por eso este año me agencio unos paramanos (me gustan los de blackvelvet 8-)) o unas manoplas. Un saludo.

445D4C471C501C280 dijo:
Hola mi opinion es que son muy buen extra y encima en nuestras motos tenemos la preinstalación,estoy con parodri con frio intenso, las puntas de los dedos se resienten (la mia es la base y mis guantes son normales)por eso este año me agencio unos paramanos (me gustan los de blackvelvet 8-)) o unas manoplas. Un saludo.
;)lo de las manoplas estéticamente no son bonitas las uso cuando hace muy mal tiempo y para tener mas tacto uso con guantes de seda y con los puños  8-)
mas menos cero grados con agua nieve o lluvia van muy bien :)

bueno, sobre gustos no hay nada escrito, yo tengo los puños en mi atv polaris sportsman 700, creo que los he encendido un par de veces desde el año 2004 que lo tengo, en mi k100 lo he pensado, pero después de darme cuenta que en el atv los puse y tiré el dinero, no porque funcionen mal, sino porque con un buen guante yo, vuelvo a repetir, yo, no los necesito, creeme, vivo en asturias y las nevadas que caen en Pajares, que es donde uso el atv son buenas, no se, para gustos......, en conclusión, si crees que les vas a sacar partido pues ponlas, pero si no lo tienes tan claro, invierte el dinero en algo que si necesite la moto por co...s o por politica. SALUDOS.

554E505A5754595A3B0 dijo:
Yo, hace diez años pensaba (y lo decía abiertamente) que, en Alicante, los puños calefactados eran "una frikada delos puretas de las BMW's".   Por suerte, la mentalidad evoluciona con los años y, cuando compré mi primera GS, pensé "¿por qué no?   Vamos a probarlo..."   ¡Qué sabia decisión!   No entiendo como pude circular más de 15 años sin ellos.   No he vuelto a utilizar un guante de invierno.   Desde 2005 la única diferencia entre mis guantes de verano y los de invierno es el largo pero siempre finos.   

Ahora lo veo como una cuestión de seguridad.   El guante fino te da un tacto extra que, sobre todo en invierno con los problemas de adherencia, se agradece.

Un saludo.

P.D.:   Si tienes un garaje cerrado, siempre puedes usar un cargador/mantenedor de batería "por si acaso".

Ahí doy la razón a Yagol ,eso mismo me paso a mi en la K75 y te das cuenta del tiempo que no los llevabas,(sí lo llego a saber antes)y por física estas aferrado a un trozo de hierro hueco(manillar) ,que en invierno esta helado :-/, de eso a hacerlo con los extremos del manillar calientes :) ,pues tu me dirás.En la mía llevaba puños ,antinieblas y encima una batería mas pequeña y con el comprobador que llevaba instalado en el cuadro , nunca dejo de cargar el alternador y ningún problema con la batería.
Mi consejo ......ADELANTE

1saludo

Atrás