Puños calefactables y CAN-BUS

enricvr

Arrancando
Registrado
22 Jun 2017
Mensajes
99
Puntos
18
Ubicación
Girona
Saludos!!
Éste Martes subí de Girona a Sort con la K1200s, salí por la mañana (sobre las 7), y claro, hacía bastante frío, incluso bajo cero, y cómo siempre pasa el cuerpo aguanta bien pero las manos se resienten incluso con buenos guantes de invierno, por lo que le di a los puños calefactables a tope (2 puntos), y bueno genial enseguida me hervían las manos :D , bien al tema, después de hora o hora y media sin parar, no recuerdo, veo que de golpe se para el GPS, que llevo conectado al can-bus, ostias!! paré los puños por si me estaba quedando sin batería, y circulé un rato a ver si volvía la corriente al Zumo, que con batería no aguanta ná, pero nada, hasta que no paré en un bar y volví a dar contacto no volvió a dar corriente al GPS, decir que la moto en todo momento arrancó a la primera, y que lleva una batería de litio de 18ah eqivalentes, la pregunta, es, ¿es normal que en hora o hora y media usando los puños en marcha salte el can-bus? ¿os ha pasado?, ¿tenéis conectado el GPS al can-bus o a la batería? :)
 
Hola enricvr,la clave puede estar en como llevabas los puños calefactables.Si ojeas el manual puedes ver que dice que al conectarlos se ponen en los dos puntos para que estos calienten rapidamente pero una vez calientes en pocos minutos deben ponerse y llevarse en la posicion de un punto.Si los llevaste de forma continua en dos puntos puede ser la clave del asunto.Ya nos diras si fue asi.Un saludo amigo
 
Hola enricvr,la clave puede estar en como llevabas los puños calefactables.Si ojeas el manual puedes ver que dice que al conectarlos se ponen en los dos puntos para que estos calienten rapidamente pero una vez calientes en pocos minutos deben ponerse y llevarse en la posicion de un punto.Si los llevaste de forma continua en dos puntos puede ser la clave del asunto.Ya nos diras si fue asi.Un saludo amigo

Si imagino que el consumo debe ser muy alto en el modo de 2puntos, y ahora que lo pienso se paró en una zona en la que baje la velocidad, por lo que al detectar poca recarga de corriente optó por "sacrificar" la toma de "accesorios" , para la próxima probaré a hacer cómo dices a ver que pasa ;) saludos!!
 
Si imagino que el consumo debe ser muy alto en el modo de 2puntos, y ahora que lo pienso se paró en una zona en la que baje la velocidad, por lo que al detectar poca recarga de corriente optó por "sacrificar" la toma de "accesorios" , para la próxima probaré a hacer cómo dices a ver que pasa ;) saludos!!
Efectivamente ante ese consumo excesivo lo "prescindible"fuera.El tema de los puños asientos y calefactables funciona igual un arreon al comienzo(dos puntos) y despues bajar al uno.Mas de uno y de dos se enterara ahora,es lo que tiene echar un ratillo con el manual a mi personalmente me gusta leerlos y consultarlos,ademas hoy en dia te lo bajas en pdf al movil y en cualquier momento lo puedes ojear.Un saludo
 
De lo hablado ayer:
546f7a5056db9d9dd2c3874f4f81349eo.jpg
67cbdf80319644a91c2954a21075d35ao.jpg
 
Bueno, en el manual de la K1200s la segunda parte no sale, sólo dice que un punto es al 50% y los dos al 100%, lo que si dice es que el consumo se dispara y que cortará el suministro de corriente a los puños si nota gran descarga de la batería....en todo caso lo que queda claro es que al 100% el consumo es alto y la moto tiene que ir revolucionada para compensarlo, si no se para....
 
Arriba