Puños calefactables y sensor maneta de embrague

z3t4

Arrancando
Hola, me compre mi amoto hace dos semanas, una k1100 rs, y estoy muy contento con ella, tras rodar con ella una semana y comprarme su manual de taller en libromotor decidi arreglar las tipicas pijadillas que te encuentras al comprar la moto de segunda mano, me acerque a baeza motor a encargarles el manual de usuario, el sensor de la maneta de embrague, uno de los tornillos de ajuste del spoiler de la cupula con su arandela de goma, la tapa de los tornillos de la rueda trasera y el quinto tornillo central con sus arandelas de sujeccion de la rueda que faltaba ( [smiley=shocked.gif]?!?), el precio de esos repuestos no me parecieron caros la verdad, acostumbrado a honda y moto guzzi. Ya que estaba ahi me informe sobre los puños calefactables y me dijeron que bmw tenia un pack con todo lo necesario (los puños, boton y añadidos para el sistema electrico) mas un manillar con los cables de los puños por dentro por unos 200 leuros, me decidi y los encarge, estoy esperandolos.
queria preguntaros si alguien los habia puesto ya, y si es dificilillo, porque aunque estoy acostumbrado a hacerle casi todo a mis motos, esta me parece mas complicada de meterle mano, con tanto carenado y tal.
Por otra parte quero cambiar el sensor de la maneta de embrague que estaba estropeado (no puedo arrancar la moto con una marcha engranada pulsando el embrague), pero en el libro de taller no he podido encontrar donde esta la clema a donde está conectado el sensor ¿alguien sabe donde esta la clema?, asi en vez de desmotar toda la moto buscandola, desmonto solo media ;)
Gracias por adelantado.

Re: Puños calefactables y sensor maneta de embragu

Por cierto, se me olvidaba, ¿las k1100 rs tienen debajo del asiento una caja como las k75/100?, segun me comento el del taller del concesionario donde la compre no, incluso me dio una caja de una k100 que recortando cuidadosamente con la dremel entra, pero no engancha por la parte de atras y no queda bien, ni en el manual de taller ni con el programita de los repuestos de baeza se aprecia si tiene una caja, una simple tapa de plastico o que.

Re: Puños calefactables y sensor maneta de embragu

Hola Z314. :D

Enhorabuena por la K 1100 RS. :)

En cuanto a tus preguntas, con el kit de la instalación de los puños térmicos, te vendrá un manual de montaje, y aunque en el manual indica que tienes que cambiar el manillar, podrás aprovechar el que tienes con unos trabajillos extras. ;D ;D ;D

La verdad es que no es dificil, ya que el manual de montaje, está muy bien explicado, y yo lo hice sin problemas cuando apenas sabía como funcionaba un destornillador. :P

En cuanto al conector del interruptor del embrague, solo tienes que seguir el cable para ver donde va conectado, aunque hay conectores específicos que van con etiquetas. ::)

Debajo del depósito d gasolina, está la caja de mecanismos eléctricos, luego, debajo del asiento directamente el motronic y nada más, aparte de la bateria y los moduladores del ABS. ::)

Bueno, y ya que tienes una K 1100 ... podrías pasar por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

indicando año, color y kms de tu K 1100. ::)

Y de paso ... poner una foto. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Un saludo. ;)

Atrás