PUÑOS CALEFACTABLES

TRANKILO

En rodaje
Hola familia, tengo un manillar tipo RT y me gustaria saber si alguien ha instalado algun sistema para calentar los puños. Nunca he visto ningunos y no se si es algun tipo de resistencia electrica que se introduce en el manillar o directamente en los puños. ¿Me podriais informar acerca de ello? Si conoceis precios orientativos os lo agradeceria. He preguntado en BMW pero hay que cambiar las manetas y cuesta unos 400 €. El diametro exterior del manillar tipo RT que tengo tiene 22 mm. de diametro exterior.
Un saludo y gracias.

Hola, TRANKILO mira en esta pagina y veras puños calefactables desde 35€, yo los tengo, aun no los he puesto pero tienen buena pinta, mis amiguetes los lleban y les van de categoria :)

http://www.unikamotos.com/

En mi anterior Bandit me montaron unos Oxford por 60 eur. Funcionaban de vicio. Muy discretos. Ni un problema. Vsss. Fernando K1200S

yo tengo los originales de bmw voy muy calentito [smiley=thumbsup.gif]

El otro dia un familiar mio los compro y el mismo los monto en una Hayabusa 63 Euros, y van de escandalo. vsssss.-

Yo se los compre a mi antigua F650 en Sevilla,en Unika motos,y te dire que van perfectamente y su precio realmente bueno,la unica pega,era el conmutador para encender o apgar,es un poco''trasto'',por su gran tamaño,pero siempre lo puedes ocultar por la moto,ya que te da en longitud de cables.Saludosssssssssssssss ;).

En louis.de puedes comprarte de lo mejor del mercado por 35€ se llama "heizengriffe" y tienes que cambiar los puños. Lo unico negativo es que te quedan unos cablecitos que te salen de los puños. si haces bien el trabajito, ni los notas.

vss

Yo tengo instalados unos Oxford y van de fábula. En Autoservicio del motorista los venden por 60 aurelios.

Saludos ;)

compañeros, un amigo pidio unos a louis para su kuad y como no le valian pense en kedarmelos y ponerlos en mi r850r, ya que no los puso el primer propietario de origen, y sorpresa, debajo de la goma de los puños hay como un recubrimento de plastico duro, no el tubo del manillar al aire, con lo cual el diámetro es muy superior al del puño calefactable, que era de 22. Claro esta, no me atreví a hacer nada. Alguien ha quitado ese tubo de plastico y los adapto sin problemas. Ya me direis porke hace un frio que es la leche.Gracias. :D

Bueno yo estoy instalando los de louis.de por ahora ya he puesto los puños sobre los palasticos originales el de la izquierda lleva dos tornillos que al quitarlos sale el plastico ya ya tienes el manillar de 22mm el del acelerador me ha costado mas ya que el platico es el que acciona los cables de l acelerador u esta lleno de gravado para el puño original, lo he lijado para quitar la muescas y al final entra el puño derecho entra a presion para que no patine. Ya seguire explicando

Al instalar los puños el tema mas delicado es poner el puño del accelerador: tienes que lijar o raspar el plastico hasta que entre el puño y no deslice. A las malas si te has comido demasiado plastico: lo pegas.
Cuidado que cuando enfilas el puño derecho no te olvides de poner la arandela y apunta bien que no te quede el cable demasiado alto o bajo: luego puedes tener problemas con el pulsador del intermitento o se te queda el cable muy a la vista.
Las BMWs normalmente tienen el circuito electrico ya preinstalado para los puños, con fusible y todo: encontrarlos y ... et voila ! Hacer una buena coneccion con una regleta por ejemplo. No hace falta relé.
Lo que si cuido mucho es desconectar los puños antes de parar el motor y encenderlos despues de arrancar. Hago lo mismo con las luces.
Y luego ... encenderlos y sentir el calorcito que despacito despacito te va subiendo por toda la manita... que gustazo !! ::)

Truco: el puño izquierdo no lo cortes demasiado para que quede apretado con el contrapeso, sino igual necesita pegarse. El derecho lo mas suelto posible, claro.

Vss
Gae

joer, os atreveis con todo....yo en cuanto vi los plasticos me cagué y desisti, pero veo que puedo tirar palante e intentarlo. D k arandela hablais en el puño derecho?. Ya diras L-sam 9 como te va, a ver si me animo

chema-adn- dijo:
joer, os atreveis con todo....yo en cuanto vi los plasticos me cagué y desisti, pero veo que puedo tirar palante e intentarlo. D k arandela hablais en el puño derecho?. Ya diras L-sam 9 como te va, a ver si me animo

La "arandela" es la que hay entre el puño y el soporte. Como tienes que sacar el soporte del puño, tienes que quitar el cable del accelerador y para ello (al menos en mi 1100 gs) debes quitar ese tipo de arandela de cobre sujeta con 2 tornillos. Es muy facil "olvidarse" de ponerla a la hora de poner el puño nuevo (me ha pasado a mi..te aseguro que te puedes c... en los m... y... y...) por eso lo digo.
En realidad lo mas delicado del montaje es ajustar el puño derecho nuevo. Si esta muy ajustado tienes el peligro de que se te quede en mitad y no lo puedas ni meter mas ni sacar... pero si lijas demasiado el soporte se te puede quedar flojo y dezlizar sobre el soporte (solucion: pegar)

Espero haberme explicado bien...

Vss
Gae

Bueno ya los he montado conectado y probado y lo unico que se me ocurre decir es "Como pude vivir tantos años sin puños calefactados, que gustito". Gracias a GAE por la genial idea de que BMW leva el circuito preinstalado me ha costado encontralo pero hechando mano del manual de taller y del esquema electrico, aunque al final he tenido que acabar empalamando en la caja de fusibles pero me he ahorrado el montaje del rele El susodicho fusible de los puños es el Nº 7 contado de Babor a Estribor de la moto es de 4A como el kit lleva 5A pues los he sustituido. Por la intalacion del cableado es sencillo y no se ve lo unico que hace falta es un buen numero de bridas de plastico negras y pasarlos junto a los que biene del juego de las botoneras de cada puño. Lo unico que me disgusta del montaje es los conectores que han quedado demasiado a la vista pero bueno estos Pinguinos los pasare asi y ya con tiempo alargare los cables de la piña del selector de potencia para que queden debajo del deposito y no se vean.
Si puedo colgare algunas fotos del montaje terminado lo que nunca me acuerdo es de hacer un reportaje de todo el proceso

Chema-adn- animate tu vida sera otra despues del montaje

Bueno y saludos ;)

Lsam, me alegro.
No sé que moto tienes pero en la mia hay 2 cables +y- debajo del deposito, en la parte delantera diciendo.... conectame... Solo tuve que cambiar el conector porque los de bmw son solo de bmw...

A que se va muy bien !!?? Yo con 0º voy y lo unico donde paso frio es en los pies (ese es otro asunto) y la puntita... de los dedos, eso si los puños al maximo. Con los Saito no hay problema de llevarlos a tope (start) no se quema nada, en todo caso solo la palma de tu mano...

Vss
Gae

Me acaban de regalar unos saito :) ya os contare mi experiencia, tienen muy buena pinta

pues vale, me habeis convencido de k parece facil ponerlos sin cargarme nada y tener k pasar por el taller con las orejas gachas. Voy a ver si me hago con unos y me pongo a lijar mi r850r, pobrecita, y si me entero de donde haceis el empalme.......¿pero no es mas facil llevarlos a la bateria directamente?. Si alguien los ha puesto en una como la mia a ver si me echa una mano y me lo explica poco a poco. Gracias a 1david, vaya ahorro supondria si me atreviese a tanto, pero por ahora intentare ahorrar un poco y comprarlos hechos.

Ni se te ocurra conectarlos directamente a la bateria !!! Si los dejas encendidos ... o si alguien te los enciende con la moto aparcada en la calle...
Las BMW tienen la instalacion ya hecha de fabrica. Solo tienes que encontrar los dos cablecitos, suelen estar debajo del asiento. Por lo menos en la 1100 gs. Hice la misma instalacion en una f650 del 99 y los dos cablecitos estaban en el carenado delantero, cerca del faro. Si tienes un mecanico de confianza, se lo preguntas. Eso si, tendras que poner una regleta porque estaran con un conector bmw y no se si los venden (ni lo he buscado). Comprueba que esten conectados despues de la llave.

No vayas a lijas a tu burra !! Solo tienes que rebajar el plastico del puño del accelerador. Creo que esa es la operacion mas j...a porque crees que has rebajado bastante y .. no. Luego el poner el puño sobre este plastico es la operacion mas delicada. A las malas es un plastico de accelerador y supongo que se puede encontrar facilmente. Si has lijado de mas: pegamento.

Paciencia, en un par de hora puedes hacer toda la operacion. Te recomiendo los de Saito (louis.de) van muy bien y hasta tienen mejor puntuacion en las pruebas de MotoMag.

Salu2 y suerte !
Gae

Hola, pues yo tengo los originales de BMW y van de fabula.Pues cuando vas por carretera y agarras los puños ...calientaan un un monton 8-)

Gae dijo:
En louis.de puedes comprarte de lo mejor del mercado por 35€ se llama "heizengriffe" y tienes que cambiar los puños. Lo unico negativo es que te quedan unos cablecitos que te salen de los puños. si haces bien el trabajito, ni los notas.

vss

Te me has adelantado ya que te iba a poner como ejemplo. :D

La verdad es que tenían una pinta magnífica, así como su potenciometro. ;)

Atrás