Puños Calefactables

Pitumille

Arrancando
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Benidorm
Hola a todos...
A ver si me podeis echar una mano...
He visto varios videos en Youtube relacionados con el tema del cambio de los puños calefactables, pero solo cambiando las gomas desgastadas y aprovechando las resistencias calefactadas
He hecho todo siguiendo los pasos de estos videos, en una BMW C650 Sport...
He colocado el puño nuevo de la firma Ariete, quitando solo la goma del puño desgastado, pero conservando las resistencias de la calefacción, y no calienta....!!!!!! No funciona.!!!
Lo he hecho solo en el puño izdo.
Me pasé un poquito con el cutter y le hice una rayita a la resistencia pero creo que es tan leve y superficial, que creo que solo afecta un poquito al plástico que cubre la resistencia, pero sin llegar a dañar ninguna pista del circuito impreso...
El caso es que he vuelto a sacar el puño de goma nuevo y he probado lo siguiente....
-He arrancado la moto con la calefacción de los puños encendida y en el voltímetro me da, las mismas cifras que dan en esos videos, 14,48V
-He apagado la moto y apagado el contacto, y con un voltímetro, he medido la continuidad en la soldadura de los cables que llegan a las rwsistwncias y el tester pita, dándome continuidad!!!!!
No entiendo por qué no calienta!!!??
El puño derecho, que ya no me he atrevido a cambiar la goma , funciona perféctamente con la goma desgastada!!!!!
A ver si alguien del foro puede darme su opinión por favor...!!!!!
Gracias
 
A mí me pasó algo así y después volvieron a funcionar. Se ve que la centralita detectó algo raro, los desconectó y luego los volvió a conectar.
 
Pues si llega corriente hasta la entrada de la resistencia del puño y no se calienta ,tiene q ser problema de la resistencia algo la ha pasado ...
.
 
Pues si llega corriente hasta la entrada de la resistencia del puño y no se calienta ,tiene q ser problema de la resistencia algo la ha pasado ...
.
Según el tutorial de Youtube que vi... medir el voltaje en las soldaduras de entrada al puño, es para saber si la moto manda corriente hasta ahí... y tiene que dar 14.48V con el motor encendido.... a mi me da esa cifra, o sea que hasta ahí todo bien!!!!
Despues con la moto parada y sin dar al contacto, en esas soldaduras se mide la continuidad....
Eso es un tipo de circuito cerrado, donde la corriente entra por un lado, hace todo el circuito de resistencias y sale por el otro punto de soldadura....
Si medimos la continuidad con el tester y da pitido... Significa que no hay ninguna resistencia cortada por el camino...!!!! Otra prueda facorable a mi favor para que funcionara!!!! Pero no funciona... es lo raro...!!!!
 
Según el tutorial de Youtube que vi... medir el voltaje en las soldaduras de entrada al puño, es para saber si la moto manda corriente hasta ahí... y tiene que dar 14.48V con el motor encendido.... a mi me da esa cifra, o sea que hasta ahí todo bien!!!!
Despues con la moto parada y sin dar al contacto, en esas soldaduras se mide la continuidad....
Eso es un tipo de circuito cerrado, donde la corriente entra por un lado, hace todo el circuito de resistencias y sale por el otro punto de soldadura....
Si medimos la continuidad con el tester y da pitido... Significa que no hay ninguna resistencia cortada por el camino...!!!! Otra prueda facorable a mi favor para que funcionara!!!! Pero no funciona... es lo raro...!!!!
Por eso te digo q será cosa de las resistencias , q es raro ? pues si, pero ya sabemos q esto de la electrónica ...
Y con los puños encendidos puedes comprobar la continuidad?
 
Muy buenas, para medir la continuidad de la resistencia tienes que desconectar dicho puño pues si no estas midiendo la parte de la electronica, pero bueno si como tu dices que llega 14V a la resistencia desde donde has medido ( conector, resistencia) tienes el problema.
 
Si no hay error en medición de continuidad de resistencia y no se ha deteriorado sección(parcialmente) del circuito integrado de la resistencia, cabe la posibilidad que si a puño nuevo le colocaste alcohol para montaje, al deteriorar recubrimiento de resistencia, el alcohol(medio húmedo) , exista derivacion, el cam bus detecta algún consumo anormal y corte alimentación a dicha resistencia.
-Se debería medir tensión en dicho puño durante al menos 5 minutos para ver si el can bus corta alimentación(si es por derivación quizás al secarse(si haz utilizado alcohol durante montaje) funcione.
- cabe posibilidad que la pista este parcialmente seccionada, disminuyendo sección paso corriente, no va a calentar.

Mejor sería a mi criterio sacar puño, reparar pista y o su recubrimiento, probar afuera y si todo ok, proceder a montar nuevamente.
suerte y que funcione la cosa.
 
Yo creo que tienes rota la resistencia.Debes eliminarle los cables de alimentación que le llegan y verificar la resistencia que tiene. Si mides sin soltar los cables, aunque esté partida la resistencia en un puño, te cierra el circuito por el otro puño. Según el dibujo, si pones el tester en los puntos C y D, aunque esté partida la resistencia, te dará un cierto valor en ohmios, ya que pasa la corriente por la resistencia del otro puño A/B.20230122_163215.jpg
 
Si están conectados los puños en paralelo, se da lo indicado en el diagrama,
Si cada puño tiene su circuito independiente no se da lo indicado en el diagrama.

No se como es el circuito de puños!

Siempre mejor levantar cables y asi te garantizas que solo mides continuidad en la resitencia, y no resto de circuito(llave, electrónica si lo tiene, etc, etc)
 
Arriba