PUÑOS CALEFACTADOS... CHAPUZA!!

pacoGS

Curveando
Juer... que si que soy un manazas que te peis... amos.. que quise emular a los manitas de este foro cambiando las gomas de mis puños calefactados y me he cargado las resistencias del puño derecho :P :P :P :P... estaba pegadisimo el jodido y no hubo forma... aunque lo hice con cariño me lleve por delante las resistencias... bueno al tema... el puño izquierdo no lo he tocado y sigue funcionando perfectamente pero ahora tengo que cambiar el derecho... :'( :'( :'( :'( una pasta.

El caso es que he encontrado el puño derecho calefactado de una R 1200 R del año 2007 a muy buen precio y no se si me valdrá... he consultado el Realoem y parecen exactos pero las referencias son distintas :-/ :-/ :-/ ¿que hago lo pillo???? lo digo porque me sale en 10 euros ::) ::) ::) y esta practicamente nuevo :D

si es que............quien te manda, creo que por ese dinero merece la pena probar casi seguro que vale, pero no es seguro del todo

SI joer peor me quedo sin calefaccion coñe justo ahora que empieza la rasca :( :( :( :(... si no le vale sera por alguna tonteria asi que lo pillo e intento adaptarlo ;)

Ups!!, a mi me acaban de llegar los que pedi hace un par de dias ... en cuanto encuentre (no hay manera) la dichosa Torx 55 me pongo a ello con toda la precaucion del mundo ...

Por cierto, y aprovechando ... nadie sabria de algun lugar donde ir para comprarla? He probado en una ferreteria de "prestigio" en alicante (aparte leroys y akis) y no tienen ... alguien sabe de una ferreteria industrial accesible?.

Gracias y un saludo

5E7A7F7C150 dijo:
Ups!!, a mi me acaban de llegar los que pedi hace un par de dias ... en cuanto encuentre (no hay manera) la dichosa Torx 55 me pongo a ello con toda la precaucion del mundo ...

Por cierto, y aprovechando ... nadie sabria de algun lugar donde ir para comprarla? He probado en una ferreteria de "prestigio" en alicante (aparte leroys y akis) y no tienen ... alguien sabe de una ferreteria industrial accesible?.

Gracias y un saludo

no me jodas lola!!!!!!!

si te subaes a mi pueblo te presto yo la t55.

vamos hombre, no me digas que en alicante no encuentras una t 55, por que no me lo creo.

aqui en villena, en la ferreteria ferri, las que quieras.

saludos y la oferta sigue en pie.

Torx 55?????... ahi van ;)

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=Torx%20T%2055&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283
1

coño!!!!!

pues te lo acabo de mirar y hasta la 50, casi en todos los sitios, pero la 55...............................

pero bueno, lo dicho, que te la presto yo, que mi maletin lleva hasta la 60.

por cierto el maletin lo compre en la ferreteria ferri, 50 pavos y os uedo asegurar que es muy util para el mantenimiento de la bmw.

2zpox7a.jpg

2hwfmdk.jpg

2gt5lbp.jpg

saludos.

La goma de los mios originales estaban super pegadas... cuando he visto el tutorial y consiguen sacar la goma de una pieza no doy credito... incluso una vez que ya habia roto las resistencias lo saque a placer metiendo el cutter sin piedad y ni aun asi fui capaz de quitar toda la goma... esta pegadisima :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hay otro post por ahí que indica como cambiar la resistencia por muy poca pasta, solo hay que comprar un hilo especial que vale muy poquito, tal como lo tienes en este momento igual te vale la pena probar, no creo que te venga de 10€

7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:
La goma de los mios originales estaban super pegadas... cuando he visto el tutorial y consiguen sacar la goma de una pieza no doy credito... in cluso una vez que ya habia roto las resistencias lo saque a placer metiendo el cutter sin piedad y ni aun asi fui capaz de quitar toda la goma... esta pegadisima :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

calor

Si eres un poco manitas lo reparas tú y si no se lo llevas a cualquiera de los muchos que sueldan con estaño. (desde los que reparan tv hasta los que reparan un camión) :o
Eso te lo harán gratis todos, menos en taller oficial BMW.

0D292C2F460 dijo:

Gracias y un saludo

En Norauto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1125695952/0#6

2A3B39353D296C6F6A5A0 dijo:

No, si por la web he encontrado un webo (valga la redundancia) pero los gastos de envio duplican o cuatriplican el precio (o mas si es en españa, desde otros paises o es peor o simplemente no envian), por eso buscaba comprar en mano.
Aunque si no encuentro nada no habra mas remedio.

Anda!!, estas son ofertas razonables:
http://www.ebay.es/itm/T55-TORX-BIT-6-Point-Socket-10mm-Hex-Drive-75mm-long-/110652569377?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item19c3683721
http://www.ebay.es/itm/T55-TORX-BIT-6-Point-Socket-10mm-Hex-Drive-30mm-long-/160549983613?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item256186557d
Creo que ya lo tengo ...   :) Ahora decidir entre larga y corta, aunque creo que, ya puestos, la larga. Probablemente sea mas polivalente (aunque dudo que la vuelva a usar)

Saludos
1
1
1

0A02060306004F0 dijo:
coño!!!!!

pues te lo acabo de mirar y hasta la 50, casi en todos los sitios, pero la 55...............................

pero bueno, lo dicho, que te la presto yo, que mi maletin lleva hasta la 60.

Gracias por la oferta, la tendre en cuenta, aunque seria para mas adelante, estos dias la cosa se complica.

Muchas gracias, de verdad. Yo tambien tengo un maletin parecido, pero no llega a esa medida de Torx.

Saludos

4840444144420D0 dijo:
asi a las "correprisas", prueba con una llave allen de 8, a lo mejor te sorprendes.

saludos.

De eso si que tengo a mano, probare, gracias.

:)

Hoy me ha llegado el puño calefactado de la R 1200 R que compre en Ebay por 10 pavos... esta como nuevo... y lo mejor de todo es que ya lo he montado y vale y funciona perfectamente 8-) 8-) 8-)... Gracias. :D

Por mi parte encontre una punta torx 55 en una ferreteria de un poligono industrial de una pequeña poblacion ... 2 euros.

Con eso, un cutter y un poco de cuidado los puños han sido cambiados sin mayores problemas.

Unicamente decir que, al parecer, son un par de milimetros mas cortos y no ajustan a la perfeccion en longitud, pero apenas se nota.

Una recomendacion ... el calor con un secador de pelo hace maravillas, tanto para sacarlo como para ponerlo.

Saludos

Paco GS, te respondo tarde a la pregunta que formulabas, solo tenias que haber medido el perimetro del tubo del manillar de tu moto y preguntar que medida es la de la moto del que viene el puño, saludos.

35322327223F2B2932273422460 dijo:
Paco GS, te respondo tarde a la pregunta que formulabas, solo tenias que haber medido el perimetro del tubo del manillar de tu moto y preguntar que medida es la de la moto del que viene el puño, saludos.

Estoy convencido por lo que he podido comprobar que cualquier puño de cualquier modelo actual sirve para todos... es decir... que en Ebay hay mucho despiece de motos validas y con precios muy competitivos... despues de esta experiencia ahora ando detras del puño izquierdo ;)

Bueno con cuidado todo se puede reparar, pero si has encontrado uno en buen estado felicidades.

Yo tengo una llave torx de 55, la compré al comercial (la empresa es PSI)  que nos trae la herramienta al taller. No ha encontrado vasos de 55 que es lo que yo buscaba :(. Si alguno necesita quizás pueda pedirle alguna más.....

Yo cambié los puños hace unos meses... con mucho cuidadito y ahora están relucientes y funcionando para el invierno.

Tiene una pega... y es que el puño que he comprado tiene 20.000 kilometros mientras que el mio tiene 80.000 asi que ahora noto que calienta mas el derecho (que es el "nuevo") que el izquierdo... se ve que la resistencia con el paso del tiempo no calienta lo mismo. :-/ :-/ :-/

1001030F0713565550600 dijo:
[quote author=35322327223F2B2932273422460 link=1324583125/24#24 date=1325591170]Paco GS, te respondo tarde a la pregunta que formulabas, solo tenias que haber medido el perimetro del tubo del manillar de tu moto y preguntar que medida es la de la moto del que viene el puño, saludos.

Estoy convencido por lo que he podido comprobar que cualquier puño de cualquier modelo actual sirve para todos... es decir... que en Ebay hay mucho despiece de motos validas y con precios muy competitivos... despues de esta experiencia ahora ando detras del puño izquierdo ;)[/quote]

Paco ¿estás seguro?

Es que estoy a la búsqueda de un par de puños para mi f650 twin, y según el despiece de realoem en el caso del puño derecho sólo le sirven los de las otras f800 y de las k1200. Para el izquierdo hay más opciones.

Sin embargo, en ebay aparecen más de otros modelos, y los que hay de f800 están por las nubes. Así que me vendría muy bien si hubiese más modelos compatibles.

Vsssss

Echale un vistazo a este anuncio de Ebay... el vendedor asegura que los mismos puños sirven para un monton de modelos... (SX y DX significa Sinixtra (izquierda) y Dextra (Derecha) en italiano :D)

http://www.ebay.es/itm/COPPIA-MANOPOLE-SX-DX-BMW-K-F-650-800-1200-S-R-ST-GS-/230720854951?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item35b808dba7

Como te digo en la mia ahora mismo funciona y encaja perfectamente el puño derecho de una R 1200 R del 2006... la mia es una GS de 2007... los he comparado y son exactos. ;)
1

.
Gracias por el enlace; no sé cómo los encuentras, porque mira que he buscado por todos los ebay.

Estos puños son para Fs y Ks, compatibles según realoem.

Algo caros, pero dicen que nuevos, así que es tentador. Bueno, más abajo aclara que como nuevos.

En tu caso, según realoem, no te deberían valer los puños, porque los de r1200r 2006 sólo sirven para ella misma, claro, y para la  r1200s.

Así que no sé qué reflejan los diagramas y los números de piezas.

Vssss

Las imagenes en Realoem son calcadas... varia la referencia... mi miedo era el diametro interior que no se aprecia en las imagenes... como te digo va perfecto no he tenido que modificar nada... :)

En cuanto al enlace de Ebay ten en cuenta de que se tratan de puños NO calefactados :-/

.
Pues no me había dado cuenta, con la 'prisa' por responder. :-[ Menos mal que me lo has dicho.

El diámetro interior es igual en todos (no sé si en alguna moto de campo variará) y el puño izquierdo es casi universal -yo creo que en las modernas varía en función de que sujete la piña.

La mayor diferencia está en el puño derecho, uno quiere creer que porque controla el cable del acelerador, y por eso valdrían para menos modelos.

Pero si a tí te vale, ya no sé cómo funciona esto.

Claro, por 10 euros puedes arriesgarte, pero si la cosa sube, pues no se sabe qué hacer.

Vsssss

.
Pues me descubro otra vez.

Tenía localizado el otro puño, el izquierdo, pero por el precio, 25,90 Euros, más el gasto de envío, 19 Euros, no me tenía muy convencido. Había buscado si el mismo vendedor tenía el puño derecho, pero no lo había conseguido encontrar, pese a que había escrito el 'heizgriff' y algún otro palabro. No lo entiendo.

Los dos juntos, y con envío combinado no es mal precio (tampoco bueno, pero no consigo encontrar chollos, siempre hay quien se encapricha de lo mismo que yo, que no tengo más remedio que abandonar).

Gracias.

7564666A6276333035050 dijo:
Moraleja... quien no arriesga... no gana :-X :-X

Totalmente de acuerdo.

Vssss

Edito porque veo que has escrito mientras yo lo hacía, y encontrado el otro par.

¿Dices que te parecen bien? Porque creo que voy a cogerlos.

Buenas, pues resulta que yo he hecho la misma operación y ahora resulta que funcionar, funcionan, pero se desconectan cuando quieren :'(

7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269040950/0#0 un buen trabajo por cierto

Gracias Llanero ;) tus bricos me encantan....

Os comento el hilo del puño se puede cambiar en caso que se dañe, sin problemas... hay una tienda en madrid (cerca de lopez de hoyos se ir pero ahora no recuerdo el nombre me caguen) que lo compras por metros y solo tienes que vovler a soldar y listo.

4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:

Finalmente los he cogido.

Paco, muchas gracias por los enlaces.

:)

Vsssss
1
1

me he enterado de este hilo tarde, pero ya veo que ya habeis resuelto todo. Como comentarios:

-el hilo de los puños es nicrom (o nicromo) y se puede encotrar en sitios donde reparen motores eléctricos y cosas así. Es el que se usa para calefacciones de motores, secadores de pelo, mantas eléctricas etc, y siempre teneis que llevar una muestra para ver el diámetro. Ya ha habido algún forero que lo ha reparado así.

-el torx de 55 siempre es el problema de nuestras motos. Hay pocos juegos que lleguen a esa talla, pero con una allen del 10 0 12, no lo recuerdo ahora, puedes salir del paso, ya que encaja las caras del allen dentro de las ranuras del torx, aunque siempre es recomendable usar la llave correspondiente.....

Yo acabo de cambiarlos, he puesto los Ariete y ningún problema (poco más de 1h de trabajo), respecto a la llave yo he usado la 50 y me ha ido de perlas.

Hola pacoGS,

Estoy en proceso de equipar de puños calefactables a mi r1200c, que son algo mas raros y no se ven por ebay. Si no me queda otra opcion comprare los originales, pero queria intentar hacer el brico del hilo nicrom.

¿aun tienes el puño estropeado? ¿podrias indicarme la longitud aproximada y el grueso del hilo nicrom?

muchas gracias,

Vaya :( muchas gracias de todas formas.

En los puños de la cruiser, el plastico que hay debajo de la goma, tiene los surcos por donde iria el hilo de nicron, incluso el agujero por donde pasarian los cables, con lo que el brico tiene pinta de ser facil (eso si consigo quitar la goma de una pieza).

saludos,

62677B6D78696465080 dijo:
Hola pacoGS,

Estoy en proceso de equipar de puños calefactables a mi r1200c, que son algo mas raros y no se ven por ebay.  Si no me queda otra opcion comprare los originales, pero queria intentar hacer el brico del hilo nicrom.

¿aun tienes el puño estropeado?  ¿podrias indicarme la longitud aproximada y el grueso del hilo nicrom?

muchas gracias,
En la R1100RS el grosor del hilo de nicrom (o nicromo) (80% de Níquel y 20% de Cromo) es de 0,27 y la longitud de 1 metro y 3 centímetros. Yo lo puse de 0,30 y 1 metro y 5 centímetros de longitud.
Unión de los cables al hilo de la resistencia. La temperatura de fusión del estaño es relativamente baja. Este tipo de uniones han de tener fijación "mecánica", como terminales climpados tipo faston, bornas con tornillos, etc. (y en potencia totalmente desaconsejado.
Saludos

Por si te sirve de ayuda ami me paso lo mismo que a ti, y me atreví a soldar con un soldador de estaño, 6 hilos de cable eléctrico enroscado a los dos extremos del hilo cortado.
Te aseguro que cuando al terminar el cambio de las empuñaduras nuevas, no confiaba en que funcionara, (funciona igual que antes).
Aprueba si aun estas a tiempo.

Atrás