Puños calefactados me dejan sin batería

Josse

Allá vamos
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Buenos días foreros.

Quería hacer una consulta ya que me ha pasado un tema un poco extraño esta semana. Tengo un amigo con una F800GT el cual llego al garaje el sábado pasado, paro la moto para abrir la puerta y cuando dio de nuevo al contacto la moto no arranco. Hacia el test, encendía las luces hacia todo, pero cuando le daba al arranque la moto reseteaba el cuadro y de nuevo lo mismo.

Lo primero que pesé la batería, pero me comentó que la puso nueva hace un año es Yuasa, que no sera lo mas premium del mundo pero hasta donde llega mi experiencia no salen malas en absoluto. Bueno, pues desmontamos la tapa, saco la batería y la batería muerta por lo que antes de comprar una nueva le dije de probar a cargarla a ver que tal, y como era de esperar, la batería cogió carga y todo perfecto.

Puestos a investigar un poco el porque se descargo, con el comprobador de baterías veo que el alternador carga algo flojo, solo carga de forma "decente" por encima de las 2500-3000 rpm que tampoco es alarmante pues normalmente vas encima de ese rango, pero curiosamente al encender los puños calefactados se va a pique la corriente de carga por lo que me da que una de dos, hay un problema con los puños que consumen mas de lo normal, o el alternador tiene algo mal y no esta dando la cantidad de corriente que la moto necesita para alimentar todo y la batería va perdiendo carga hasta que se agota totalmente como paso el sábado.

Yo he tenido ya dos motos de la casa con puños calefactados y nunca he tenido problemas con la corriente por llevarlos encendidos, le ha pasado a alguien mas este problema? Sabéis si esta moto viene con alguno de esos fallos endémicos que puedan dar lugar a estos errores? La moto no es mía y la solución que dio mi colega es que con no encender los puños arreglado, pero me parece raro que siendo un equipamiento de serie no se haya tenido en cuenta el consumo de los puños a la hora de calcular la potencia del alternador necesario para poderlo usar, otro tema seria si le hubiera puesto el algún circuito externo, pero no es el caso.

Muchas gracias y un saludo
 
A mi en 6 años no me ha dado problemas, y la cojo a diario en invierno para ir al curro con los puños a tope. Y por el foro no he leído a mucha gente comentar problemas con puños, pero si algo de alternadores.
Haz alguna prueba más para descartar a ver
 
Muchas gracias Antonionikon. Efectivamente revisando he visto que hay problemas, lo que pasa es que buscaba por alternador y no por estator, por eso no me salia gran cosa.
Gracias y un saludo.
 
Eso de que carga bien a partir de las 2500-3000 rpm no debería ser así. Al ralentí ya tiene que dar un voltaje de unos 14V, no a partir de ciertas rpm. Algo le pasa al alternador si no es así
 
Eso de que carga bien a partir de las 2500-3000 rpm no debería ser así. Al ralentí ya tiene que dar un voltaje de unos 14V, no a partir de ciertas rpm. Algo le pasa al alternador si no es así
Si, eso sospechaba, por eso digo que carga algo flojo, pero no estaba seguro y alguna moto he visto que a bajas vueltas da poca chicha. Tuve una Virago 535 que le pasaba eso. Si la arrancaba para cargar la batería de vez en cuando y no la sacaba a la calle, a relenti poco hacia, aunque entiendo que la tecnología ha cambiado desde el año 92 que era la moto hasta el día de hoy.

Creo que cada vez esta mas claro (por no decir ya que del todo) que hay algún problema con el regulador o el estator y según he leído, va a ser lo segundo posiblemente.

Muchas gracias.
 
Yo a la mia en su día le puse una toma USB que tenía integrado un voltimetro, y así en tiempo real ves el voltaje.
En uso normal creo que daba 14.4/14.5 V
Al poner los puños se notaba que bajaba.
Con más cosas que le instalé, nunca bajaba de 13.5 V

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Los puños si consumen con ganas, pero si alternador y regulador de voltajes ok, también batería ok no deberías tener problema, salvo que arranques motor, conectes puños, ruedes 5 minutos , detengas motor, quieras arrancar de nuevo con batería con tiempo de uso.

Al ralenti deberías medir en torno de los 13,7 a 14 voltios, con puños, encendidos, balizas, luces altas, al ralenti no deberia tener menos de esos 13,6 a 13,7 voltios(lo que te da cuando mides sin tanto consumo)
 
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