Puños calefectables

Diavolo

En rodaje
Buenas!

El dia que decidi comprarme mi R-850 no di ni opcion a ponerme puños calefectables pq creí q viviendo en BCN no era necesario.

Durante este invierno me he dado cuenta q de vez en cuando si q me harian falta esoso puños. Entonces me he preguntado si seria posible instalarlos yo personalmente o bien si en el taller BMW se pueden instalar ahora.

GRACIAS!!

Diavolo

creo que si se pueden poner despues de la compra, lo que ya no te puedo decir es por cuanto sale.

problema de los puños en tu moto que la punta de los dedos se te quedan frios ;)

comprate unos guantes calefactables del foro y mejor para tus uñas ;)

Diavolo yo los tengo montados desde el principio, es decir de casa y la verdad es que van bien, pero si estas conduciendo por lugares con curvas no te vas a enterar de que lo llevas puestos. Por ciudad o por carretra recta si que se notan.
Cuidado por ciudad que chupan un montón de batería. ;)

Si que los puedes instalar.

A mi me pasó lo mismo y hace 2 años miré de instalarlos. Los originales de BMW costaban sobre unos 250€+IVA y aparte el montaje (pues va a ser que no). En cambio, mediante el foro, conocí que habían unos de la casa OXFORD que son universales, se pueden instalar en cualquier moto y valen 60€ más unos 30€ de montaje.

La única pega es la estética. Los cables que van a los puños van "por fuera" y, por lo tanto, se ven. Además, el regulador de intensidad, es muy grande y en mi R1100R no tenía donde ponerlo accesible así que lo instalé bajo el asiento. La única pega es que no puedes cambiar la intensidad sobre la marcha. También, si eres manitas, podrías comprar el interruptor de BMW e intentar que funcione con los puños OXFORD. En mi caso, ya me está bien.

Los OXFORD tienen 7 posiciones de calefacción y yo nunca he podido conducir más allá de la 3ª, calientan muchísimo, aunque lleves guantes muy gruesos. Eso sí, las puntas de los dedos con temperaturas por debajo de 0 se te congelan igualmente, de todas formas se agradece mucho llevar la palma calentita siempre.

Saludos,

Claro que puedes instalarlos, lo que ocurre es que dependiendo del año y modelo de R 850 XX, el interruptor está en la piña derecha con lo cuál deberás cambiarla, o un sitio específico como el que comentas en otro post, en el cuál hablas de una tapa. ::)

Para que te hagas una idea ...

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47948&btnr=32_0806&hg=32&fg=15

3.png

Karlos,

Mi R-850-R es del 2005, por lo que diria que el interruptor va en el mismo grip, y diria q se puede abrir el hueco sin ningun tipo de dificultad.

Lo q comprar todo el sistema cuanto vale? Donde puedo encontrarlo?

En la R 850 R de ese año, el interruptor lo tiene en la piña derecha, y si ahora no lo tienes, deberás cambiarlo salvo que te apañes con el otro. ::)

Para saber precios ... deberás consultar en algún concesionario. ;)

no encuentro el post de Hucheka de los puños térmicos por 3€ :o :o,pero yo los tengo y funcionan a las mil maravillas y sin conocimientos de electricidad ni nada,te lo recomiendo si te interesa te explico como va el tema ;)

3 € unos puños ???
Yo he montado unos Seito 3 posiciones, por 35€ en www.louis.de
Van bien, me los he instalado yo mismo, a poco que seas manitas no es complicado. Claro, no son originales, la goma no es la misma que la bmw, que es + suave y los cables salen por fuera (no pasa nada) y tienes que poner el comutador en algun sitio....
Eso calientan la palma y las puntas.. no siempre !!

Gae dijo:
3 € unos puños ???
Yo he montado unos Seito 3 posiciones, por 35€ en www.louis.de
Van bien, me los he instalado yo mismo, a poco que seas manitas no es complicado. Claro, no son originales, la goma no es la misma que la bmw, que es + suave y los cables salen por fuera (no pasa nada) y tienes que poner el comutador en algun sitio....
Eso calientan la palma y las puntas.. no siempre !!

pues sobre 3€ y una hora de instalación,se trata de colocar una bombilla de bayoneta o plafonier(de las de cortesia del interior de los coches)de 10 o 15w(yo instalé las de 15 por que necesito que calienten en el menor tiempo posible ya que ando mucho por ciudad)dentro de cada manillar,sacar un cable y conectarlo a un interruptor y a la bateria o contacto o luces o donde se quiera,colocar un fusible por si acaso y listo ;)

Hola, yo he comprado hace poco los Saito, de Louis(35€), no los he instalado todavía, pero tengo buenas referencias,sobre todo por la gran diferencia en el precio :o, lo único que no me gusta nada es el conmutador que lo encuentro un poco tocho... >:( y todavía no se donde lo colocaré... debajo del sillón no lo veo práctico, alguien me sugiere otro sitio? :-/

Gae dijo:
los cables salen por fuera (no pasa nada)

Y una pregunta....

Si los cables van por fuera, ¿que haces? ¿losd dejas con un cacho de cable suelto para que gire el del gas?

Es que tengo que cambiar los mios y, desde luego... no le pongo originales ni loco...... vaya precios...

V´sssssssssssss pa tos

Acavo de montar los´Saito de 35E, mas los gastos de envio de louis.de, pero atraves de motoplus un poco mas caro, pero los pagas contrareembolso y puedes comentar con ellos en castellano..
Bueno con un poco de maña y ganas se los he montado yo solo a mi R-850-R y hoy mismo a un compañero en su R-1100-RT. en la RT al tener mas sitio el aparato ha quedado mejor.. y en la mia queda un poco mas.........no sabria definirlo (tocho en manillar) pero bueno ande yo caliente.. me da igual que aparezca el trasto ese hay en medio del manillar.... en la posicion START calienta demasidado,, hay que ir abriendo la mano para que no moleste, y en la HI pues bien,, pero con mucho frio, no lo dudo en la START y saludando a los colegas para refrescar....
Solo he notado un problemita...bueno dos....

1- el del puño del gas,, hay que bricolear algo, y cortar un poco el puño calefactable (solo la parte de goma y un milimetro o dos del tubo, y luego poner unas arandelas en el contrapeso, para que no quede presionado, y esté suelto para que el gas vuelva al sitio....

2- cuando lo tengo puesto en la posicion START (la mas fuerte) hay algo que debe de dilatar y no vuelve al sitio el gas, osea no vuelve solo, pero bueno cortas con la mano y ya esta... tengo que mirar a ver si meto algo de grasa o afloja todo dentro del manillar y va mejor....

si alguno quiere algo mas madar un privado o pedirlo por aqui

Los cables lo mejor que puedas... El izquierdo ni se nota. El derecho tienes que calcular bien en que posicion poner el puño encima del soporte para que quede escondido, sin que tope con nada y que tenga juego. Yo lo deje provisional (el cable) para ver por donde lo pasaba, por arriba o abajo.
El tocho del comutador... yo lo tengo en el manillar, por la izquierda. El problema es que los cables quedad cortos para protejerlos de la lluvia. Un fallo ! Bien aislado y andando !
Vss

Atrás