Puños "calientes? Gs LC

carlos_barnechea_a

Allá vamos
MI Gs comprada en Mayo del 2013 y la de un amigo, es decir de las primeras, tienen fallo o defecto al no calentar los puños en su posición dos más que tibiamente.
En días fríos llegan como mucho a templar lo que es un desastre.
No se si es defecto de nuestras motos o son todas así???

Que pensáis del asunto?

Los puños de bmw además de ser de mala calidad no calientan casi nada a temperaturas bajas esa es mi opinion yo para no pasar frio tengo que poner las manoplas

MI Gs comprada en Mayo del 2013 y la de un amigo, es decir de las primeras, tienen fallo o defecto al no calentar los puños en su posición dos más que tibiamente.
En días fríos llegan como mucho a templar lo que es un desastre.
No se si es defecto de nuestras motos o son todas así???

Que pensáis del asunto?

Mi LC es de Enero del 2013 y calientan de sobra y en ambos puños igual...Ya he comentado en otro hilo, que es mejor no llevar unos guantes demasiado gordos. Con unos Gore-Tex normales vas bien...pero una cosa es cierta, como en casita calentito en estas fecha no hay nada!!, jejejejeje.

S`ponemos que los alemanes de bmw hagan puños calientes para zonas gélidas del Norte de Europa....o norte de España, no para Alicante o México...pero igual es mucho suponer.

Son una castaña y un fallo de esta moto y lo sabeis. Mi anterior K 1600 Gt y las Rt nuevas tienen puños calientes....en 5 posiciones de calor!!!!...igualito

Fatal, comparados con mis puños oxfor de la anterior montura, son una kaka.

un saludo

Pues yo con la posición dos voy calentito calentito.... no sé, revisa a ver, la mía es de junio 2014 y sin pegas.

Me da la impresión de que la centralita aplica más o menos calor en función del nivel de carga de la batería, para evitar matarla, y que depende del régimen de carga del alternador (y por extensión, del régimen de giro del motor, más calor a más régimen).

Mi experiencia es con una aire, quizá en la LC sea distinto.

Me da la impresión de que la centralita aplica más o menos calor en función del nivel de carga de la batería, para evitar matarla, y que depende del régimen de carga del alternador (y por extensión, del régimen de giro del motor, más calor a más régimen).

Buena observación....

Yo hace poco que tengo una gs de abril de 2013 y tambien noto que no calientan demasiado comparado con los oxford que tenia en mi antigua moto (t-max). Si los ponia al 100%, no los aguantabas pq te quemabas...

No es que te de la impresión, es que lo pone en el manual de la moto.
Accionar los puños calefactables
Los puños calefactables funcionan solamente mientras está en marcha el motor.
El consumo de corriente aumentado a causa de los puños calefactables puede provocar
la descarga de la batería al circular a baja velocidad. Si la carga de la batería es insuficiente,
se desconectan los puños calefactables para mantener la capacidad de arranque.
Arrancar el motor ( 88). Pulsar la tecla 1 repetidamente
hasta que se muestre el nivel de calefacción 2 deseado.
Los puños del manillar disponen de dos posiciones de calefacción.
50 % de la potencia de calefacción
100 % de la potencia de calefacción
El segundo nivel de calefacción
sirve para calentar rápidamente
los puños; a continuación debe
volverse al primer nivel.

Yo he notado como se desconectan al ir despacio. Por la contra, me parece una caca eso de tener que volver a la posición 1. Lo cierto es que en la 1 se suelen quedar algo cortos y en la 2 según como, van bien y según como queman, pero como yo nunca he tenido ninguno para mi son una maravilla. De todas maneras, no entiendo el llegar a un valor "que quemen". Aún así por la parte de encima se me quedan helados y llevo gorotex y los aumentos de las protecciones de Touratech....pero es que yo soy muy friolero :undecided:

Última edición:
Eso me recuerda las antiguas BMW de la IIGM.
Las del frente ruso llevaban unos tubos con agujeros que hacían llegar los gases de escape al piloto a modo de calefacción.

version-Rusia.jpg

Foto: http://blog.museumoto.com/2013/03/bmw-r75-guerra

Pues yo he tenido todas las K que han salido incluida la 1600 con las 5 posiciones, y ahora tengo la ADV y a mi me van igual de bien o de mal, porque no puedo comprar con otra marcas, en la ADV que en las K1600 el máximo es el máximo para las dos y el 50% es donde al menos yo voy cómodo, el la 1600 era igual al principio los ponía a tope y después los bajaba a la mitad.

Saludos

Jooo pues yo hace poco me he acercado al conce por q me parece q dan mucho calor. Sólo aguanto el nivel 1 y ahora los he empezado a disfrutar con temperaturas por debajo de cero, del nivel dos ni hablo. La mía es una LC de 2015.

la verdad es q yo no había tenido nunca y me parece un invento.

Jooo pues yo hace poco me he acercado al conce por q me parece q dan mucho calor. Sólo aguanto el nivel 1 y ahora los he empezado a disfrutar con temperaturas por debajo de cero, del nivel dos ni hablo. La mía es una LC de 2015.

la verdad es q yo no había tenido nunca y me parece un invento.

A mi me pasa exactamente lo mismo.El nivel 1 a veces casi da demasiado. Yo tengo la 2013

Esta semana he colocado las manoplas y me he dado cuenta de lo que calientan, en la posición 1 hay mas que suficiente, o sea que el defecto esta en el paramanos que es mas pequeño que el anterior y el efecto refrigeración hace su trabajo

Para mi es la primera moto que tiene puños calefactables y creo que van bien en la posicion 1 y en la 2 tambien, a mi moto es del 2013, tambien le he aumentado el cubremanos con unos de la empresa auxiliar, un saludo

Para mi es la primera moto que tiene puños calefactables y creo que van bien en la posicion 1 y en la 2 tambien, a mi moto es del 2013, tambien le he aumentado el cubremanos con unos de la empresa auxiliar, un saludo
Has puesto los Givi transparentes?

Hola, no me gusta "colarme" en los post de otros a plantear mis dudas y pido disculpas de antemano, pero como es sobre puños calefactables y veo que aquí controláis y por no duplicar post parecidos…..

Yo tengo una ADV de 2003 con los de serie y cuando los enciendo el acelerador se pone duro, se "engancha", y cuando los apago y se enfrían todo vuelve a la normalidad. Esto es normal?, o están mal?, que puede ser?.

Gracias por adelantado. Un saludo.

Hola, no me gusta "colarme" en los post de otros a plantear mis dudas y pido disculpas de antemano, pero como es sobre puños calefactables y veo que aquí controláis y por no duplicar post parecidos…..

Yo tengo una ADV de 2003 con los de serie y cuando los enciendo el acelerador se pone duro, se "engancha", y cuando los apago y se enfrían todo vuelve a la normalidad. Esto es normal?, o están mal?, que puede ser?.

Gracias por adelantado. Un saludo.

No es normal que notes nada en el acelerador a poner los puños, al menos en la 1.200.

Atrás