Puños conectados

YELKO

En rodaje
Hola a todos, como soy novato (y lo que me queda.....) queria hacer una pregunta a los expertos del foro. Que ocurre si al apagar la moto no desconecto los puños calefactables por olvido?, corren riesgo de estropearse, o de que la bateria se vaya?......

Gracias anticipadas!
Un saludo. :)

Hola, te comento, si son originales los puños, irán conectados al contacto de la llave, por consiguiente al apagar la moto se desconectan porque no les llega corriente, el problema puede estar en intentar arrancar con los puños conectados, entonces si la batería no la tienes muy bien puede que no llegue a arrancarte, pero ya te digo que no es lo normal.

El problema mayor sería que los puños no fueran originales, y los tubieras conectados diréctamente a la batería, entonces si cortas el encendido de la moto, la batería le sigue mandando corriente a los puños (aun con la moto apagada) y siguen funcionando, fundiéndote por completo la batería. La solución en este segundo caso es conectar los puños al encendido de la llave, así si se te olvidara desconectarlos no pasaría nada, porque al quitar la llave se desconectarían.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

Si son los originales no hay problema. ya que al arrancar, lo desconecta todo para tener mas corriente. La tecnologia es buena para unas cosas y malas para la aventura por Africa.

la respuesta essssssss...correcta, efectivamente ha mi se olvidan siempre que los pongo y la moto arranca despues sin problema,
otro tema es que te dejes la llave puesta en la moto, (porque tienes la moto segura en una garaje particular) durante una temp0orada superior a 10 dias, y cuando digo la llave puesta no me refiera al contacto puesto, sino solamente la llave metida en el contacto,
yo ya tuve un disgusto con ese tema, y es que por lo visto al tener la llave metida se activan algunos programas de la moto y van tirando de la bateria poco a poco hasta agotarla, osea que la llave siempre fuera, V,s

Atrás