puños desgastados..¿es normal?

upsidedown

Arrancando
vuelvo a la carga con mis dudas compañeros,
Estoy prácticamente decidido por una k que he visto del 2007 con 15.000 km pero hay una cosa que me mosquea un poco y es que tiene los puños bastante desgastados, osea, el dibujillo ese que hace como granulado está muy desgastado y se ven prácticamente lisos. Si fuera a comprar un coche ya habría rechazado la compra de inmediato con un síntoma del estilo, pero es que con la k creo que es un problema que algún forero ya ha comentado...¿es normal?, me da un poquito de cague que me engañen con los km.
A ver si alguno me podéis ayudar. Muchas gracias a todos como siempre

Mi GT del 2007 a los pocos km le pasó lo mismo, parecía que se había derretido, exagerando un poco. Ahora con 76.000km se los he cambiado, pero aun así he visto piñas como la mia en otros modelos y con 140.000km y como nuevos.

Estoy convencido que son una partida mala.

Salu2

sí es normal, con solo 2 años y medio y 25.000 kms, les puse como protección un trozo cámaras de bici, porque el desgaste era más que evidente.

La empresa Ariete comercializa unos puños identicos a los nuestros pero de mejor calidad, es una posibilidad para la sustitución, ojo sólo la goma, el calefactado lo teneis que mantener. También existe la posibilidad de cambiar el dibujo de los puños eligiendo otro tipo.
Un saludo

Si, es normal.
Al menos a mi K-S de 2006 le ocurrió.
Con 15000 ya se veian bastante desgastados, lo que a ninguna otra moto que he tenido le ha pasado con 4 veces más km.
Ahora con 35000 le he puesto unas fundas de neopreno que quedan muy bien y mantiene el tacto.
Un saludo.
(PD. Te vendo mi moto)

Efectivamente, al ser los puños calefactados y usarlos en este modo se degradan que da gusto!!!!!

No es indicativo de que te la estén "clavando" con te tema de los kms.

Fíjate si quieres en otros desgastes (como los discos por ejemplo).

V,sssss

Totalmente normal, en 48000 kms llevo tres juegos...
Bueno normal, normal...

A mi tambien me pasa....llevo 28.000 y estan para una operacion de "cirugia estetica".

En mi anterior moto una RT 1150 se desgastaban, pero era una cosa mas sutil y casi no se notaba. Pienso que la goma sera mas blanda en los nuevos, tal vez para un mejor tacto y filtrar mas las vibraciones. ::)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Sí, es normal, y son una mierda, con menos de un año estan para cambiar, independientemente de los kilometros que tengan, y ademas son los mismos en todos los modelos de bmw, asi que eso es lo que hay. Alguna solucion?

Hola,

Yo tengo una k1200R con 32000 km y ahora he puesto el tercer juego, o sea que por desgracia es normal en estas motos. El primer juego lo cambié con muy pocos km y me lo hicieron entra en garantía, aunque me comentaron que era normal.

Ahora he puesto unos puños réplica "Ariete" que dicen que duran mucho más. Los compré en www.motoralia.com (está en Barcelona, pero te los envían a casa) . Aprox 17 euros (pareja+ gastos de envío). Si los pides, vigila porque 1 unidad corresponde a 1 par de puños ;)

Adjunto el link de p.m. con el "brico" que colgó en su día Aguila26:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269040950

un saludo

Yo he llegado a la siguiente conclusión:
Lo mismo que los neumáticos, que cuanto más duros, menos agarran, pero... más duran, le ocurre a las gomas de los puños.
Si fueran de goma dura, amortiguarían mucho menos las vibraciones, pero durarían mucho más y entonces nos estariamos quejando de las vibraciones que hay que aguantar y ... las manos dormidas.
Si a esto le añades los efectos del calor con la calefacción....
Los milagros son solo en Fátima y en Lourdes. ;D ;D ;D ;D

Yo con 31.000 km están para tirar ; el otro día pregunté en Rolen y me dijeron al tanto : "100 € por cada puño " y los míos no son calefactados . Ojo al dato . Me parece un poco pasada .

SAludos

5F474547150 dijo:
Ni se te ocurra los Ariete son idénticos y unos 18 euros la pareja.

Por los casi 250€ que valen los originales, y sin poner ya puede poner unos cuanto Ariete a 17€, por malos que sean.

Por cierto, exactamente iguales no son, pero con algo de maña y una dremel quedam muy bien.

Os pongo unas fotos comparando el viejo y el nuevo:

img00055wo.jpg

img00056.jpg

En el del acelerador es el que mas cuidado hay que tener para que luego no roce al volver a su posición

img00066j.jpg

Salu2

Los mios tambien estan para el arrastre, pero cuando la peña me recuerda lo gastados que tengo los puños yo les digo que no estan gastados, que son slick. :D :D :D :D

Una pregunta de un inexperto : ¿hay que hacer algo especial para sacar los puños originales ; o simplemente tirar ? . En el montaje algo especial que saber ???

Gracias . Juan Luis

4E51454A574B504148514D57240 dijo:
Una pregunta de un inexperto : ¿hay que hacer algo especial para sacar los puños originales ; o simplemente tirar ? . En el montaje algo especial que saber ???

Gracias . Juan Luis

Para quitarlos, estirar para despegarlos de la base y vas cortando poco a poco. Así no romperás en hilo del calefactable si lo llevas:

img00049y.jpg

Para poner, mojar con agua y alcohol y apretar poco a poco, e ir humedeciendo según entran.

Luego no uses la moto hasta el día siguiente.

Salu2

Muy buenas [highlight]upsidedowes[/highlight], esta tarde he estado en el taller del Corte Ingles de la Castellana Con Juan y unos amigos foreros, el trato excelente,profesionales como la copa de un pino, pero bueno a lo que íbamos.
He podido presenciar una K1200R que ha llegado a cambiar las ruedas, Tenia 13000Km y los puños machacados como si tuvieran una eternidad y por lo que me han comentado es de lo más normal, perdon por el Ladrillo.
Espero te sirva de algo y te ayude a decidirte.

Un Saludo.

4B62766169040 dijo:
[quote author=4E51454A574B504148514D57240 link=1283798818/17#17 date=1283966795]Una pregunta de un inexperto : ¿hay que hacer algo especial para sacar los puños originales ; o simplemente tirar ? . En el montaje algo especial que saber ???

Gracias . Juan Luis

Para quitarlos, estirar para despegarlos de la base y vas cortando poco a poco. Así no romperás en hilo del calefactable si lo llevas:

img00049y.jpg

Para poner, mojar con agua y alcohol y apretar poco a poco, e ir humedeciendo según entran.

Luego no uses la moto hasta el día siguiente.

Salu2[/quote]

Muchas gracias ;

No llevo calefacción con loq ue por lo que me dices es como en otra moto normal ; ir sacando y cortanto y poner los nuevos con peciencia .

Gracias de nuevo

Juan LUis

Atrás