Puños F 800 (GT)

kitonao

Arrancando
Registrado
14 May 2014
Mensajes
46
Puntos
18
Mu buenas. Yo tengo una f 800 gt, pero los puños son igual para todas las F's. El tema es que no llevo ni 10.000 km y tengo los puños bastante lisos por la parte de la palma de la mano, ¿es normal que se desgaste tan rápido? ¿Puede ser por el uso diario que hago de la moto, y, en estos días de frío, tenga siempre el puño calefactable a máxima potencia? Yo creo que deberían estar preparados... Y, el día que cambie de puños ¿me seguirá funcionando el calefactable?

Un saludo.
 
Todo esto es un poco raro. La mia tiene cerca de 9.000 km, y pongo los puños ultimamente en la maxima potencia y no veo el problema. Pero vamos lo mismo es que no me he fijado bien. Estaré al loro.
 
Los puños originales de BMW son demasiado blandos y se funden en pocos kms. Si buceais un poco veréis varios temas sobre esto.
Lo peor es cuando vas a BMW y te dicen que no cambian la goma, que hay que cambiar el puño entero con el sistema calefactable.
La buena noticia es que la industria auxiliar vende la réplica exacta de las gomas por menos de 20 €.
Yo las tengo compradas y listas para ponerlas ya que los originales están machacados después de 50.000kms. Como que no me apetece regalarles a losnde BMW los casi 300 € que valen los puños.
 
Puedes decirnos cual son los de la industria auxiliar y en que pagina o donde comprarlos
 
Yo tambien cambie los de la mia por unos ariete y son practicamente iguales y encajan un 95% perfectos, por fuera son iguales en diseño pero por dentro tienen como unos "encajes" un poco diferentes. Pero a simple vista se ven bien de tacto igual o mejor a los originales y durar me estan durando mas. Y la operacion es facil cutex, alcohol en gel un poco de paciencia y listo! Sobretodo al quitar los originales si estan muy gastados es mejor calentarlos antes para que la goma que puede quedar pegada se despegue mejor.
 
Para mí, la mejor solución, son unos puños que se ponen encima de los originales, no hay que sacar nada, solamente ponerlos encima.
Se llaman (creo) Popies.
 
Para mí, la mejor solución, son unos puños que se ponen encima de los originales, no hay que sacar nada, solamente ponerlos encima.
Se llaman (creo) Popies.

Pero con esa solución consigues que la calefacción de los puños no valga para nada, o al menos se atenúe mucho...
 
No, no lo he hecho, pero por sentido común, poner otra capa encima de los puños originales, tiene que disminuir la transmisión de calor. Y si la capa es de caucho, que es un aislante térmico, pues imagínate...
 
Yo llevo puestos unas fundas de goma espuma de las que venden en el decathlon para bicicletas por 5 € y me van se maravilla. Para montarlos no hace falta desmontar nada y os puedo asegurar que el calor se transmite del calefactable exactamente igual, vamos, que si lo pones en la posición 2 al cabo de un rato te ves obligado a bajarlo al 1 porque te quemas.

Un saludo
 
No, no lo he hecho, pero por sentido común, poner otra capa encima de los puños originales, tiene que disminuir la transmisión de calor. Y si la capa es de caucho, que es un aislante térmico, pues imagínate...
Estás equivocado, son de goma espuma.
El compañero Bestione, lo acaba de explicar.
Escribimos y no sabemos de que va el asunto, en fin.
 
Estás equivocado, son de goma espuma.
El compañero Bestione, lo acaba de explicar.
Escribimos y no sabemos de que va el asunto, en fin.
Bueno, solo ha dado su opinión, se le explica y se aporta la experiencia de cada uno y así aprendemos todos.
A mi, personalmente, no me gusta la opción de poner un puño de gomaespuma encima ya que engorda demasiado el mismo. Yo tengo las manos pequeñas y no lo agarro bien.
Un saludo.
 
Estás equivocado, son de goma espuma.
El compañero Bestione, lo acaba de explicar.
Escribimos y no sabemos de que va el asunto, en fin.

Bueeeeenooooo, como bien dice XTR, he dado mi opinión. Pero admito tu crítica. No sé de qué va el asunto. Lo que sí sé es que la "goma espuma" puede ser poliuretano expandido o Poliestireno expandido, uno termoestable y otro termoplásticos, magníficos aislantes del calor. De hecho, con el primero se rellenan los huecos de las paredes externas de las casas, para conseguir un aislamiento térmico perfecto. Por lo tanto, si en lugar de caucho pones unos puños de "goma espuma", el efecto aislante que consigues es muuuucho mayor. ¡¡¡Anda, si parece que sí sabía de qué va el asunto!!!
 
Yo he probado los del decathlon y los grip puppies en mi St.
Ambos dejan pasar perfectamente el calor de los calefactables. Si me tuviera que quedar con unos, sería con los puppies ya que tienen menos grosor y son más agradables al tacto.

Saludos
 
Estos temas son los que realmente lavantan los foros. No tenia ni idea de estos productos. Pero me lo voy a pillar para mi GT ipso facto. Gracias por la info compañeros.
 
Estos temas son los que realmente lavantan los foros. No tenia ni idea de estos productos. Pero me lo voy a pillar para mi GT ipso facto. Gracias por la info compañeros.
Hola, pero cómprate los Puppies, son más caros, pero son mejores, yo los tengo montados hace tiempo, son una maravilla y fácil de montar.
 
Hola, pero cómprate los Puppies, son más caros, pero son mejores, yo los tengo montados hace tiempo, son una maravilla y fácil de montar.

Gracias. Ya los he visto por internet, uno 20 euros. Me parece que me los voy a pillar.:cool2:
 
De nada! No te arrepentirrás! A parte son infinitamente más fáciles de instalar!

Saludos!
 
Los puños originales de BMW son demasiado blandos y se funden en pocos kms. Si buceais un poco veréis varios temas sobre esto.
Lo peor es cuando vas a BMW y te dicen que no cambian la goma, que hay que cambiar el puño entero con el sistema calefactable.
La buena noticia es que la industria auxiliar vende la réplica exacta de las gomas por menos de 20 €.
Yo las tengo compradas y listas para ponerlas ya que los originales están machacados después de 50.000kms. Como que no me apetece regalarles a losnde BMW los casi 300 € que valen los puños.

Compi, con esto te refieres a los famosos puppies que se están nombrando por aquí o a un manguito completo?

Gracias!
 
Esta misma semana lo hablaba con un vecino de garaje con un R 1200 R que se gasto casi 300 €urazos por cambiarlo todo.
Que haria yo sin vosotros...jajaja
 
Yo he probado los del decathlon y los grip puppies en mi St.
Ambos dejan pasar perfectamente el calor de los calefactables. Si me tuviera que quedar con unos, sería con los puppies ya que tienen menos grosor y son más agradables al tacto.

Saludos

Hola montxo79,

viendo lo que habías comentado, he probado los del decathlon, pero como solo eran 4€ me he dicho, pues a probarlo....y lo que veo es que no dejan pasar demasiado el calor de los puños. Tu comentas que si lo dejan pasar, pero ¿preciido o mucho menos?

Lo que si noto es que hacen el puño mucho mas gordo y aunque no es incomodo, veo mejor usarlo sin ellos.

¿Los puppies son muy diferentes??
 
Buenas Cubernet,

Los puppies son bastante más delgados y pasa mejor el calor que los del decathlon.
Yo tampoco estaba cómodo con un puño tan grueso y Por eso probé los g.puppies!
 
Yo puse los grip puppies antes de que se empezaran a gastar los puños y la calefacción se nota igual ya que la funda se va calentando a medida que se calienta el puño, que no os quepa duda de que no se pierde calor.

Además al quedar el puño algo más blando el tacto es mucho más agradable, incluso ayuda a atenuar las vibraciones en las manos, vamos todo ventajas.
 
Osea, que si hay diferencia entre los del decathlon y los puppies en cuanto grosor. La verdad es que para mi gusto los del decatlón quedan demasiado gruesos.

¿QUe tal cuando se mojan??? ¿ cogen mucho agua o apenas?
 
Osea, que si hay diferencia entre los del decathlon y los puppies en cuanto grosor. La verdad es que para mi gusto los del decatlón quedan demasiado gruesos.

¿QUe tal cuando se mojan??? ¿ cogen mucho agua o apenas?

El material es como neopreno, no se empapa ni absorve agua.

Por cierto yo los compré por ebay y les tuve que cortar un trozo porque eran demasiado largos, aparte de eso sin problemas, los puse con un poco de esfuerzo eso sí.
 
Yo le voy a poner unos grip top confort de la marca artengo comprados en decathlon, los he tenido puestos en una cbr y la sensación es muy buena.
 
Si son los que compre yo de 4€, lo que menos me gusta es que limitan bastante el calor de los puños, y ademas quedan quizás excesivamente gordos....pero esto parece qu eva cediendo con el uso.
 
alguien hizo el experimento de envolver los puños con disolvente para quitar los viejos?
 
El otro día hice una ruta de unos 120 km y genial con los grip de decathlon , lo puños calefactables bien, llegaba bien el calor a las manos
 
Añado grafico de instrucciones montaje puños calefactados.
 

Adjuntos

  • Volantino_istruzioni_manopole_replica_BMW_3_1.pdf
    110,2 KB · Visitas: 33
Para mí, los grip puppies van fantásticos yo los monte y estoy encantado
17 pavos en Amazon.
Para montarlos con facilidad quita los contrapesos y pon un poco de mistol al puño.
Entran sin esfuerzo.
 
He montado recientemente los Grip Puppies comprados a precio forero en Motocenter Levante y tengo que decir que me encantan. No he tenido que recortar nada y aunque engordan el puño un poco, a mi me gusta el nuevo grosor y atenúan las vibraciones mas molestas. Parece otra moto.
 
Mu buenas. Yo tengo una f 800 gt, pero los puños son igual para todas las F's. El tema es que no llevo ni 10.000 km y tengo los puños bastante lisos por la parte de la palma de la mano, ¿es normal que se desgaste tan rápido? ¿Puede ser por el uso diario que hago de la moto, y, en estos días de frío, tenga siempre el puño calefactable a máxima potencia? Yo creo que deberían estar preparados... Y, el día que cambie de puños ¿me seguirá funcionando el calefactable?

Un saludo.
Hola tengo una f800s seria posible ponerle la tija de la f800r?
 
Hola tengo una f800s seria posible ponerle la tija de la f800r?
Quizas tengas problemas con latiguillos de freno o cables, confirma eso antes de hacerlo por si necesitas sustituir mas piezas de las que crees.
 
Pues yo ayer se los cambié a mi F 800 GT del año 2016 . Los compré en Ebay. 19 pavos. Ariete.
Quitar los viejos es una tonteria . Con un cúter hay que ser muy manazas para romper algo.
Los nuevos tienen una flecha indicando que debe quedar hacia arriba. Los fijé con laca.
Pero sería mejor que fuesen de diámetro 24 mm. Ya que los tuve que volver a fijar con adhesivo de montaje. Son un pelin flojos. No todas las bmw llevan el mismo puño. Los de la mía eran de 24 mm. De todos modos quedan perfectos, con buen tacto y el calefactable muy bien.
 
Con lo fácil que es cambiarlos y por el precio, no merece la pena poner puppies, salvo que queramos tener un manillar algo más gordo y con menos vibraciones. Aparentemente son igual que mos originales
 

Adjuntos

  • 20200703_141449.jpg
    20200703_141449.jpg
    107,5 KB · Visitas: 37
  • 20200703_141444.jpg
    20200703_141444.jpg
    97,4 KB · Visitas: 37
Arriba