Puños fuera

peterk100LT

Allá vamos
Hola, otra vez con otra historia... a alguien se le han salido los puños con los contrapesos...sabeis que tiene dentro un tubo hueco con rosca interna para el tornillo y en el otro extremo una balona con torica o goma que hace contacto con el interior del manillar...todo correcto, lo que no veo es el sistema de blocaje del tornillo, pues roscando llega al tope de la rosca y la goma no hace nada..no se dilata puesto que el tornillo no afecta a su dilatación....debería de ser algo conico digo yo...vaya que no aprieta por ningún lado, a alguien le ha pasado? como lo ha resuelto aparte de cambiar la goma claro...

Salu2

A ver si es que la tórica al cerrar con la pieza no estira porque está desgastada:

B0000689.png

El tornillo entra en la pieza 16, que al apretar va comprimiendo las gomas contra la contrapesa hasta que estiran y encajan en el interior del manillar.

De todas formas tanto las K75 como las K100 8v, no traían contrapesos; eso se introdujo cuando salieron las 16v.

Saludos

Hola Joséct, gracias por el dibujo, pero las gomas son la 17 y 18 verdad, porque yo no las tengo....habran en el conce...

Última edición:
Perdona por la insistencia...son gomas tipo torica o parecido a las "soletas" de los grifos de fontanería....imagino que debe tener un diametro como el interior del tubo un pelín mas quizás?

Gracias de nuevo

Una junta tórica normal y corriente de esas negras que entre en la pieza nº16.

Me pasó lo mismo con la mía, una R11RS. El tornillo debe apretujar las dos tóricas contra el interior del tubo del manillar; es decir, no le eches vaselina, ni grasa, ni nada parecido.

Las tóricas son de medida 10x3 (2 uds)(según RealOEM en la LT es la misma medida) y el tornillo va apretado a 7 Nm. Yo le puse una medida parecida de tórica que me salieron tiradas de precio (y funcionó perfectamente), paso de pagar tóricas a precio de percebes en el concesionario.

Toricas encontradas y encaje perfecto, 0´80 euros por las cuatro han tenido la culpa, gracias por vuestras respuestas.

Salu2

Atrás