Puños Grip Puppies

R12S

Arrancando
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Hola a todos

Andaba ojeando la tienda del foro cuando di con estos puños:

Puños Grip Puppies - TIENDA BMW MOTOS

Tengo los puños calefactables un poco desgastados y tras consulta rápida... me indican que sustituirlos sale bastante caro. Esta parece una solución estética pero tengo miedo que me queden como dos chorizos gordotes y perder ademas efecto calefactor...

A la espera de vuestras opiniones... gracias de antemano!
 
Yo los llevo puestos. No resultan antiestéticos para nada (en mi opinión), y sigues notando el puño calefactado. Evidentemente, algo pierdes, pero a mí me van muy bien al hacer el agarre algo más grueso. Para ponerlos, úntalos bien de agua y jabón por dentro y un poco de paciencia.
34eosv4.jpg
[/IMG]
 
Sustituir las gomas de los puños es muy varato, 20€ lo que lo tienes que hacer con delicadeza para no cortar la resistencia, busca en el foro que hay tutoriales para este menester. Salu2
 
Yo los llevo y encantado, para ponerlos alcohol en gel, es lo mejor, una vez seco ni se mueven.
Vss.
 
Yo también los llevo (unos muy parecidos) y quedan bien, filtran mejor las vibraciones y funcionan igual los calefactores
 
Pues mis puños originales tienen ya 8 años y aunque no están mal ya se nota mucho el uso. Es una buena idea ( y barata)
 
Sustituir las gomas de los puños es muy varato, 20€ lo que lo tienes que hacer con delicadeza para no cortar la resistencia, busca en el foro que hay tutoriales para este menester. Salu2

Pensé que era más caro, puede que el que me dio precio lo hiciera de todo el pack (por miedo a romper algo) porque le hablaban de 200e o más....

Lo que me da miedo de los añadidos es acabar agarrado a dos panes de pueblo... Aumenta mucho el grosor?
 
Yo los acabo de poner, tengo una lesión en la mano que me impide apretar bien los puños y necesito puños anchos. Muy faciles de poner con jabón, de estética quedan bien, y con los calienta puños pierde algo de eficacia.
 
Pensé que era más caro, puede que el que me dio precio lo hiciera de todo el pack (por miedo a romper algo) porque le hablaban de 200e o más....

Lo que me da miedo de los añadidos es acabar agarrado a dos panes de pueblo... Aumenta mucho el grosor?

Al principio lo notaras extraño, pero en cuanto te acostumbres no querrás quitarlos.
Vss
 
Yo los acabo de encargar en el enlace del foro. Ya os diré.
 
Yo los he tenido puestos, y tienen un problema, cuando llueve y se empapan, patina sobre el acelerador. Al final he puesto una cámara de rueda de bicicleta y quedan perfectos, parece que no los llevas. Es importante al ponerlos (los de cámara) darle la vuelta como a un calcetín para que por la parte exterior sean totalmente lisos.
 
Yo prefiero los originales , ya los cambie en mi anterior 1150 y con un poco de cuidado se puede hacer.
 
Yo también le he puesto los de espuma y geniales. Estéticamente me gustan mas que los originales que parecen con esas ranuras que están desgastados por la parte cercana al manillar. Estos son muy cómodos, fáciles de poner y siguen calentando igual. Muy recomendables
 
Yo los llevaba en mi moto anterior y es de las primeras cosas que he puesto en la nueva. El grueso es mayor, el tacto más mullido y voy más cómodo, filtran algo las vibraciones, pero también quitan algo de eficacia (poca) a los puños calefactables.
 
Yo los tengo y no se si me acostumbraría ahora a los normales.... cómodos cómodos!
 
Yo los he tenido puestos, y tienen un problema, cuando llueve y se empapan, patina sobre el acelerador. Al final he puesto una cámara de rueda de bicicleta y quedan perfectos, parece que no los llevas. Es importante al ponerlos (los de cámara) darle la vuelta como a un calcetín para que por la parte exterior sean totalmente lisos.
En mi RT tampoco sucede; ya puede diluviar, que no se mieven ni un ápice.
 
son muy confortables, son un poco mas gorditos, pero muy eficaces...
saludos
 
En una 1200RT.
Vss.

Yo los he tenido puestos en una 1200 GS, los puños son lisos y más finos, no tienen el estriado de los puños de la RT. Posiblemente tenga algo que ver. Cierto, es que cuando me ha pasado ha sido después de jarrear como dios manda, con cuatro gotas no sucede
 
Yo los tengo puestos en mi R1200R casi desde el principio, me molestaba mucho los originales, me parecían muy finos y muy duros, pagué 19 euros por ellos, pero si me piden 100 los daría por bien amortizados, y esteticamente ni se nota que no son originales, no pierde eficacia calefactable, por lo menos para mí. Jejeje parece que soy el comercial.
 
Yo los llevaba en mi anterior R1200Cl, y ahora los llevo en la RT, y van de fábula. Incluso en mojado, ni se mueven. Los puños calefactables funcionan perfectamente, la verdad es que me he acostumbrado a ellos, y ahora me costaría prescindir de ellos.
 
Vistas tantas buenas opiniones creo que me voy a animar a probarlos, ya os contaré...
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
 
Yo los aconsejo,
Despues de verlos a Antonio en su R1200R, los pille y tras 10000 km, estoy muy contento. A mi no me giran con agua, y me gusta el tacto del puño más gordo,
Saludos
 
Tened cuidadín con el agua, ya sabéis que éstas motos no las podemos mojar. Son como los gremlins. Por cierto Patata4, antes de comprar la moto miráste debajo de la boca del depósito...se me acaba de ocurrir jaja. En cualquier caso que tengas suerte.
 
Comprados en la tienda del foro. Puestos en 15 segundos el derecho y 10 el izquierdo. Bueno en realidad los ha puesto mi mujer q es muy apañada. Ha usado gel de baño en el interior de los puños. Ha quedado superior. He rodado por el garaje, muy buen tacto. Este fin de semana en carretera ya veremos la mejora.
 
yre5a6ym.jpg


acabo de ponerlos y de momento estoy bastante contento...Ahora a ver que tal en marcha.
 
Una pregunta. Se montan encima de los que llevamos ? O tenemos que quitarlos y sustituir por estos de espuma
 
Se montan encima. O al menos yo así lo he hecho...
 
La experiencia ha sido muy buena, gana un poco en grosor pero no es el pan chapata que me había imaginado:eek: A cambio reduce mucho las bibraciones en el manillar, estoy muy contento de haberlos puesto!
 
Pues vistos los comentarios que habeis puesto y la foto que quedan muy bien y además son fáciles de poner, igual me animo y los compro, que los mios ya empiezan a notarse algo cascadillos, y desde luego los orginales en el conce a eso de 200 euros, ni pensarlo.
 
Quizás lo habéis dícho ya, y se me ha pasado. ¿vienen justos de largo, o hay que cortarlos?, con un cúter, por ejemplo. Háblo en mi caso de una R1200R del 11.
 
Vienen justo de la medida, al menos en mi caso...

Saludos
 
Yo los he puesto en la RT1200, tuve que recortar con un cutter, un cm más o menos.
En marcha, muy bien, no quedan demasiado gordos y son confortables.
Lo mal es que el izquierdo me baila, o sea que gira encima del puño original, y es un engorro en curvas y frenadas...voy a tener que encolarlo....
 
Hola foreros !!

Yo cambie los puños de mi RT 1200 por unos iguales de goma de la marca hornig de 25 eur . En Motoralia los mismos por 20 eur y aunque cuesta un poco si es la 1 vez que se hace como en mi caso .... Una vez puestos nadie nota la diferencia de originales o no .

Estos que decís pienso que con cualquier corte se abrirán por ser de espuma ajustada .

Estoy intentado subir fotos del proceso pero no me deja .... Hay un hilo en internet que lo explica perfectamente.

http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/03/cambio-de-punos-calefactables-en-espanol/

Un saludo
 
Última edición:
No son de espuma, son de una especie de neopreno. Yo los he llevado en varias motos, y sólo los he cambiado cuando ya no los he visto puliditos. Se han mojado les ha dado el sol, y nunca se han roto. Como mínimo los aguanto un año o año y medio, y perfectos.
 
Hay unos en EBay y otros en el Decathlon, se colocan en 3 segundos con un poco de agua y lavavajillas humedeciendo el interior.

Yo los llevo en mi RT y estoy encantado.
 
Buenas,

Quería dejar mis comentarios para todos los compañeros que tengan dudas a la hora de poner los grip puppies.

Con respecto a su colocación, es muy sencilla, agua con jabón de manos, y sin quitar los contrapesos, ir enroscando hasta llegar al tope, no es necesario cortarlos y la verdad es que quedan muy aparentes. Mi moto es una K1300S y no tardé mas de 2 minutos por cada puño.

Ahora viene la parte mala, en mi caso los quité al segundo día (es más fácil quitarlos que ponerlos, en 20 segundos los tienes fuera), no conseguí adaptarme a la falta de tacto, al incrementar sensiblemente el grosor, e incluir un material esponjoso, tenía la sensación de llevar guantes de invierno, algo que en mí caso, me hace perder el tacto necesario de aceleración y frenado.

De cualquier forma, son 20€ aprox. en eBay, por lo que podéis probar y quitarlos o no en función de vuestras sensaciones.

Un saludo para todos!!
 
los autenticos son los grip pupies, no hay que recortar nada,
son fabulosos,haY QUe quitar contrapeso y pa dentro con un poco de jabon,
a mi no se me giran aunque quiera....con agua
 
Pero eso es al principio.... Es como todo, tardas un poco en habituarte, pero una vez q lo haces, ya no puedes pasar sin ellos.

Al menos, esa fue mi experiencia...Dejé mi RT en el taller, y un buen amigo me dejó la suya, que sí los llevaba. Fue una semana con ella, yendo y volviendo al trabajo.

Los primeros días de verdad q los hubiera quitado. Pero una vez hecho a ellos, la moto me resultaba más cómoda y aterciopelada q la mía.

Cuando volví a ella, ese mismo día los encargué....
 
Última edición:
Tuve una F800R y vibraba como una condenada, era horroroso, se me quedaba la mano derecha de "cartón", se los puse y se eliminaron más del 60% de las vibraciones, de grosor fenomenal, los puños originales son demasiado estrechos y no quitan rendimiento a la calefacción , en mi opinión, y para colocarlos, lo pones en la punta del manillar como para intentar colocarlos y con el compresor de aire de la gasolinera entra sobre la marcha.
Saludos
 
Más de año y medio y fabuloso, la mejor forma de ponerlo y que no se muevan es con la pistola de aire comprimido, con el compresor soplar por dentro y se pone enseguida quedando más firmes que con jabón.
 
Arriba