Puños nuevos pero no sé cómo evitar que giren...

elnascas

Acelerando
Los puños originales, esos que se ponen tan feos a la primera de cambio, con cutter y paciencia, los he quitado o mejor dicho cortado hasta llegar a la resistencia del calefactable.
He puesto unos Ariete que tienen el mismo diseño que el original y encima la funda termoretractil china que queda muy bien.
El problema es que el puño nuevo, sobre todo con el calor de ir con la resistencia puesta gira un poco y en el izquierdo es un problema.
No sé qué solución darle para que quede firme y no gire, el pegamento no creo que funcione porque por dentro el puño Arite es goma lisa sin estrias ni nada y no pegaría...
Alguien sabe cómo ????

Adjuntos

• IMG_6432.JPG
    IMG_6432.JPG
    101,3 KB · Visitas: 55
En videos q ponen puños calefactables vienen con un tubito de pegamento para echarlo ,así q algo hará...

Si su interior es liso hay pegamentos que enganchan mejor con liso que con rugoso como ejem el Loctite que se usa para pegar cristal, ceramica etc que es liso y sin poro, eso si, si lo pegas con eso hay que hacerlo todo muy rapido ya que se seca pronto, hay unos tipo gel que "rellenan" mas y tardan un poquitin mas para secarse.

Se me ocurre darle un poco de grosor a la parte del manillar donde entra el puño.
Unas vueltas de por ejemplo cinta vulcanizable, teflon, cinta aislante...
Lo justo para que coja un pelin de grosor, no te gire y a la vez te permita entrar los arietes.
Yo puse los ariete, por debajo con unas vueltas de cinta vulcanizable, par poder sujetar e hilo de mixron que use para sustituir los puños calefactables. Ahora que lo pienso quedó a la medida justa, por lo tanto a ti es normal que te queden olgados al no poner nada.

Lo de la laca no lo había leído.
Como es lo que tengo más a mano probaré con eso, pero ya tendrá que ser el fin de semana !!

Yo los cambie tambien en su dia por unos arite igual que tu y no se han girado jamas. No sera que son de otra medida?. Podias probar con cinta de doble cara, asi ademas de reducir la holgura se quedarian adheridos. Para poder meterlos hasta el final despues de poner la cinta de doble cara, lubrica abundantemente con algo que seguro tienes en casa. Hidrogel. Al poco rato se evapora y el puño se quedara pegado. Esa tecnica la he realizado ya varias veces al cambiar el grip a los palos de golf y funciona. Hasta ahora no ha salido volando el palo fuera del grip. ;)

Saludos

La cosa es que cuando puse los Ariete me pareció que quedaban suficientemente firmes, pero enseguida puse el termoretractil encima al cual le tuve que dar bastante calor durante bastante tiempo para que quedase ajustado, y puede que los Ariete se hayan dilatado algo. El problema lo tengo cuando conecto la calefacción... que giran...
De todas vuestras propuestas creo que lo que voy a hacer es poner cinta doble cara para ganar algo de grosor y meter los puños con laca o casi mejor hidrogel.

Hola!

Yo tuve un problema similar cuando le puse puños calefactables a la Moto Guzzi V7 III de mi señora (bueno, en realidad es mi segunda moto ?), y el puño izquierdo también resbalaba si hacias un poco de presión.

No recuerdo bien cómo lo solucioné pero yo no intentaria lo de la cinta de doble cara, y menos en lo que supongo es encima de las resistencias de los puños de la GS. Tienes el riesgo de que el puño se te quede atascado y luego sea una odisea sacarlo, lo que a mí me pasó con el puño derecho al no tener en cuenta un "rebaje" del tope del acelerador que tenía que haber lijado antes... enfin... batallitas! ?

La laca (tengo aquí al lado mio 2 botes de Nelly extrafuerte (para la impresora 3D, no te vayas a pensar! ?) creo que tampoco te funcionará, como tampoco me funcionó a mí.

Al final, pegamento... algo como lo que te han puesto. Sea lo que sea, que no sea espeso para que no se te atasque al meterlo. Si cuando lo hayas puesto se despega y resbala, pues te será fácil sacarlo e intentarlo con otro pegamento más fuerte y que cree "capa" para que se fije bien.

Saludos!

Hace años me paso lo mismo en una Drag Star que tuve, y lo solucione con silicona.
Ahora hay unos polímeros, que pegan mejor que la silicona y los tienes en todos los colores, por ejemplo de la marca Ceys tienes el total tech. Con esto seguro que lo resuelves.

Saludos y Vssss.

Al final he empleado una manera poco agresiva, he puesto cinta autovulcanizante para proteger la resistencia del calefactable y de paso darle un poco de grosor. El Ariete lo he metido con hidrogel, ahora ya parece que queda firme, de momento todo perfecto.
Gracias a todos.

Atrás