Puños, obsolescencia programada

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
A ver, mi moto tiene ahora unos 45.000 kms y desde los 30.000 kms que llevo forrados los puños con unos recortes de una cámara de rueda de bici.

Obviamente los forré porque estaban feos por desgaste y al ser calefactables no me atreví a hacer ningún brico.

Pues bien, tras esos 15.000 kms la goma de la cámara está como el primer día, además de seguir transmitiendo perfectamente el calor. Con ese kilometraje recuerdo que los puños sun forrar ya daban muestras de desgaste.

Teniendo en cuenta que una cámara cuesta unos 5€ y con ella se pueden forrar unos 7 pares de puños, ¿por qué BMW no utiliza el mismo tipo de goma?
 
Hay calidades y calidades, bmw no usa precisamente las mejores, pero cambiar las gomas de los puños no es nada caro y se puede hacer cuando se necesite solo que con un poco de cuidado, no cortar a saco, las gomas cuestan entre 18 y 25€ y con un poquito de jabon se colocan relativamente facil. Salu2
 
Si durasen "lo normal" no haría falta cambiarlas tantas veces.
Al final nos parece normal, pero no lo es.
 
Lo dicho, si hasta la goma de una cámara, que no está pensada para resistir erosiones, aguanta muuuuucho más.
 
En la ultima revision le dije al mecanico que mirase los puños que estaban gastaillos, acojonado por los precios de los originales,cuando fui a recojerla con la confianza que hay me dijo: te los he cambiado no son los originales pero estos van bien.
total 17 € iva incluido y va de coj....
 
Debe ser crónico en BMW. El otro día en el taller de mi concesionario había una C, no se cuántos kilómetros llevaría, con los puños prácticamente lisos, matrícula HP... no se que más; es decir, dos años si llega.
Yo creo que el tema de la calefacción en los puños, acelera el deterioro de una goma ya de mala calidad.
 
Pues a mi mi RT de dirección me la dieron con 7000 kms y ya estaban desgastadillos...lo curioso es que ahora están casi como cuando me los dieron y tiene 30.000kms. ..
 
Cámbiaselos, es un poco coñazo pero no es nada complicado. Sólo te hace falta un buen cúter y paciencia. Para meterlos yo uso laca del pelo: los rocías por dentro y se meten que da gusto, cuando la laca se seca ya no hay quién lo mueva.

Saludos.
Paco.
 
En la ultima revision le dije al mecanico que mirase los puños que estaban gastaillos, acojonado por los precios de los originales,cuando fui a recojerla con la confianza que hay me dijo: te los he cambiado no son los originales pero estos van bien.
total 17 € iva incluido y va de coj....
Calefactables?
 
Debe ser crónico en BMW. El otro día en el taller de mi concesionario había una C, no se cuántos kilómetros llevaría, con los puños prácticamente lisos, matrícula HP... no se que más; es decir, dos años si llega.
Yo creo que el tema de la calefacción en los puños, acelera el deterioro de una goma ya de mala calidad.
No creo que sea la calefacción, yo la uso bien poco en mi zona.
 
A ver, mi moto tiene ahora unos 45.000 kms y desde los 30.000 kms que llevo forrados los puños con unos recortes de una cámara de rueda de bici.

Obviamente los forré porque estaban feos por desgaste y al ser calefactables no me atreví a hacer ningún brico.

Pues bien, tras esos 15.000 kms la goma de la cámara está como el primer día, además de seguir transmitiendo perfectamente el calor. Con ese kilometraje recuerdo que los puños sun forrar ya daban muestras de desgaste.

Teniendo en cuenta que una cámara cuesta unos 5€ y con ella se pueden forrar unos 7 pares de puños, ¿por qué BMW no utiliza el mismo tipo de goma?

yo hice lo mismo y con un kilometraje parececido, unos 30.000 tenia es un momento. Ahora la moto tiene 80.000 y la cámara de bicileta se empieza. digo empieza a agrietar por el lado interior, pero aun durara muchos kilómetros. Referente a los puños calefactables, yo cuando toca los conecto igualmente y si calientan un poco menos, la verdad es que yo no lo noto
 
Cuesta mucho dinero montar unos puños calefactables en una moto que no los tenga?
 
Última edición:
Cuesta mucho dinero montar unos puños calefactables en una moto que no los tenga?

Unos puños calefactables Oxford, que son los más comunes, te cuestan unos 70 eur. Son muy fáciles de instalar pero si no te quieres calentar la cabeza te los montan en cualquier taller medio decente en menos de una hora.

Saludos.
Paco.
 
Cuesta mucho dinero montar unos puños calefactables en una moto que no los tenga?

Tengo un amigo que tiene una 1100 RT y se los ha hecho el mismo. Todo se ha de decir que es ingeniero. Pero seguro que no cuesta poner puños calefactables. Y te aseguro que para los días de frio...van bien
 
Yo acabo de montar unos oxford al scooter. Funcionan muy bien. Pero el cable colgando es una guarrada
 
Unos puños calefactables Oxford, que son los más comunes, te cuestan unos 70 eur. Son muy fáciles de instalar pero si no te quieres calentar la cabeza te los montan en cualquier taller medio decente en menos de una hora.

Saludos.
Paco.

Me referia a los de BMW.
Los Oxford los conozco y buncionan muy bien, eso sí son algo gruesos para mi gusto.
 
Me referia a los de BMW.
Los Oxford los conozco y buncionan muy bien, eso sí son algo gruesos para mi gusto.

No dices la moto q es, pero t puedo decir q solos los puños originales son caros d cojones,yo cambien uno en mi anterior GS( el
izquierdo) x q se rompió la resistencia y no tenía arreglo y me salió x 130€,sólo el
puño, x q,ponerle le puse yo.
Yo pondría unos puños calefactables del mercado auxiliar.
 
Alguien puede poner direcciones de donde comprarlos mas que nada por que habra gente que se sume al brico de cambiar los puños , concretamente el que suscribe y asi los puedo comprar para empezar el brico que los mios tambien estan un pelin cascados ya con 46000km .
Un Saludo y muchas gracias.
 
Misma tesitura a los 42.000 km.
Puños Ariete, bisturi de farmacia y alcohol en gel del mercadona para meter los nuevos.
Tarde menos de lo que pensaba, pues cortaba con mucho miedo para no cortar las resistencias. Pero hete aqui que mi moto(Dic. 2009) no las lleva tipo hilo, sino algo parecido a un circuito integrado con ellas.Con ello ya corté mas relajado.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba