Consulta Técnica Puños para K 1200 RS

nacked

Acelerando
Registrado
20 Mar 2011
Mensajes
458
Puntos
28
Ubicación
El Masnou (BCN)
Buenas peña, ayer eche un vistazo a algun post sobre puños para nuestras monturas, como ya sabeis me vendi mi querida K 100 RS 16V para pillarme una K 1200 RS y estoy encantado, pero tengo que empezar a hacer gasto, ya tengo pedidas las tulipas blancas y me llegan la semana que viene, pero a lo que voy los puños estan duros como una piedra :D:D:D:D y querria mirarme unos y vi que no es nada facil de cambiarlos, pero ya me espabilare, alguien me puede decir por cuales me puedo decantar, gracias!!!!!

Saludos
nacked
 
Puedes poner los originales de BMW o los Ariete, algo más baratos pero idénticos a los originales, también debes de tener en cuenta las medidas, si tú moto lleva puños calefactables o no.
Yo les puse los Ariete, y van muy bien. Este modelo en concreto.
51URirB42uL._SY355_.jpg

También tienes de Ariete el modelo original.
51ZjznoiO5L._SY355_.jpg
 
También tienes de Ariete el modelo original.
Hola, yo puse este último modelo de la marca Ariete, y creo que los voy a cambiar por el liso, no se si a los demás les pasa pero la goma la encuentro algo dura y al ser a rayas, me molesta un poco en la mano
 
Si los mios estan de como un a piedra tambien, yo me decantare por los primeros ya te dire que tal, te costo mucho curro sacarlos y otra cosa lo que me extraña que no lleve contrapesos en los puños, la tuya lleva????
 
lo que me extraña que no lleve contrapesos en los puños, la tuya lleva????
La mia no lleva, pero los que compre son con agujero , así que les compre unos de adorno mas que nada, 7 euros, quitar los puños me costo mucho, y eso que le puse un par de inyecciones de alcohol, tal como explicó Versiano , pero aun asi me costo, sinceramente, creo que he roto lo de calentarse, pero de todas formas no funcionaba.
 
Pues entonces tendre que hacerlo con muchisimo cuidado, bueno esta semana tengo que ver a Versiano ya le preguntare como lo hizo el, que me lo explique bien
 
Es fácil.
Si lleva calefactables y funcionan: te das una vuelta con los puños en la posición 2 (más caliente) y cuando están calientes es más fácil. Luego pillas alcohol y una jeringa con aguja "gordota".
Llenas de alcohol la jeringa, y vas pinchando e inyectando alcohol a través del puño de goma, y por diferentes partes del puño. vas girando como si aceleraras y desaceleraras el puño. Verás como se va soltando. Empieza por el izquierdo mejor, que el derecho con el mecanismo del gas es más delicado y así ves lo que te digo.
La parte más complicada es la cercana a las piñas, al llevar más pegamento, igual tienes que cortar un pelín con cuidado... pero es sencillo.
Para ponerlos, pues le pones alcohol al puño nuevo y p'adentro!
 
Jejejejejejeje ..... asi se ve facil ya veremos a ver como sale, mañana mirare de pillarlos y ya dire el resultado :excited: :excited::D:D
 
Última edición:
Quítalos con cuidado y sin prisas, no vaya a ser que rompas el circuito de la calefacción de los puños.
 
Gracias Juanqui1100, eso es lo que me da miedo y suelo ser un manazas para estas cosas, ya me lo explicara insitu Versiano, bueno voy ha empezar a mirar puños, ya tengo alguno mirado ahora tendre que buscar el mejor precio!!!!
 
Por cierto hablando de los contrapesos, no los llevan por el tema de la calefaccion o por alguna otra cuestion, se los puedo poner????
 
Yo los compré por ebay a un tipo alemán, con nombre de usuario "innerbags". Compré los oiginales Ariete con los surcos transversales, que son los que salían de fábrica, y además venían dos tapas para pegarlas en caso de que la moto no tuviera contrapesos, como mi K1200RS (control de crucero y calefacción en puños). Esas tapas las pegué con silicona negra y quedó estupendo. Salieron por ese precio, unos 21-22 euros creo recordar. Los viejos los quité con un cutter. Empiezas por la parte más cercana a los mandos, tiras de la goma con la mano iquierda y vas cortando con el cuter en diagonal con la derecha, y en nada estan fuera. Para meterlos, rocié un poco el interior con líquido limpiafrenos y los metí enseguida antes de que se fuera el líquido. Ánimo que es muy sencillo renovarlos.
 
Arriba