Puños truco

joaquin_algeciras

Allá vamos
A falta solo de que pase el tiempo y comprobar, y vista la calidad que traen de fabrica, he puesto en los puños calefactables de mi gt,algo tan simple como un trozo de camara de bicicleta en cada uno, espero probar si no repercute en nada su funcionamiento,desde luego quedan tan bien que no se nota en absoluto, el agarre es perfecto y sin holgura, como entran ajustados he puesto un poco de alcohol para que deslizaran,he cogido los trozos de una camara de 26/2,00,de mi mountan bike.
Espero que os valga la idea :)

Muy ingenioso ;)

Yo he visto otra opción en otro foro, en especial para los puños con ranuras transversales como los de las K antiguas: apilar juntas tóricas sobre el puño viejo, el grosor de las juntas va en gustos, y no notaron diferencia en el funcionamiento de los puños calefactables :).

7A59545C4A515B53380 dijo:
Muy ingenioso  ;)

Yo he visto otra opción en otro foro, en especial para los puños con ranuras transversales como los de las K antiguas: apilar juntas tóricas sobre el puño viejo, el grosor de las juntas va en gustos, y no notaron diferencia en el funcionamiento de los puños calefactables  :).
que buena idea, no se me habria ocurrido. a la GS yo le puse grips de raquetas de tenis y quedo muy bien, es otra idea.

salud

54515F4F4B5750615F52595B5D574C5F4D3E0 dijo:
A falta solo de que pase el tiempo y comprobar, y vista la calidad que traen de fabrica, he puesto en los puños calefactables de mi gt,algo tan simple como [highlight]un trozo de camara de bicicleta en cada uno[/highlight], espero probar si no repercute en nada su funcionamiento,desde luego quedan tan bien que no se nota en absoluto, el agarre es perfecto y sin holgura, como entran ajustados he puesto un poco de alcohol para que deslizaran,he cogido los trozos de una camara de 26/2,00,de mi mountan bike.

Preguntar por preguntar? ¿Qué finalidad le sacas a ello? Saludos desde el sur del sur

El no tener que cambiarlos en poco tiempo,mi gt tiene 15000 km y ya empezaba a notarse el desgaste,ese desgaste es de la goma del propio puño,si tiene la camara me imagino que duraran mas.
El precio de los calefactables nuevos, es para ponerse a temblar y no de frio,he visto el post para cambiarlos por unos opcionales y habia que tener bastante cuidado para no partir la resistencia,creo que poniendo algo que impida el desgaste de la goma, ampliara el perido de cambio de los mismos,de todas formas se lo acabo de poner y no se que tal resultara,pero tiene buena pinta y lo mejor, es que le pasa como a los buenos arbitros,no se hacen notar,y ademas quedan bien ajustados y creo que el calor de los mismos no repercutira para nada.

Hace un tiempo salió el tema, un compañero que le había puesto tambien dos trozos de cámara por la misma razón, que los puños se gastan muy rápido. La duda era que... por el método de fabricación de las cámaras (negro humo) podían estar manchandote las manos "pa to la vida"; no sé como quedo eso. Yo llevo tambien grip de raquetas.

V's

Después de lo dicho, tienes toda la razón del mundo, pero con esos kms te empiezan a dar sintomas de desgaste .... ¿algo raro parecen no? La verdad es que tampoco le he prestado mucha atención pero viendo los mios con mas de 40.000 kms no noto nada apreciable como para eso. En fin, lo mismo es que yo ya tengo la vista cansada y desgastada y voy para viejo, jejejej ;)

Saludos desde el sur del sur Joaquin.

Es curioso, la primera vez que monté en mi GS12 (venía de una GS650 mono), pensé, joer, estos alemanes les han encogido las manos o han pensado en estos puños para señoritas ..... Me he acostumbrado, pero a veces echo de menos que sean más gruesos. Ahora, con 55.000 €, están destrozados y por supuesto que acudiré a la industria auxiliar para cambiarlos. A ser posible por unos más gordos sin que afecte a la calefacción.

Hola :
Yo lo llevo desde q compré la moto y la verdad perfecto, ajustan como un guante y con los puños encendidos sin problema desde el primer momento.
totalmente recomendable cuanto más uses los puños calefactables mayor es el desgaste de los puños, y si el precio de unos nuevos no es alto, las posibilidades de romper la resistencia de los calefactables es elevada.
un saludo .

737678686C70774678757E7C7A706B786A190 dijo:
A falta solo de que pase el tiempo y comprobar, y vista la calidad que traen de fabrica, he puesto en los puños calefactables de mi gt,algo tan simple como un trozo de camara de bicicleta en cada uno, espero probar si no repercute en nada su funcionamiento,desde luego quedan tan bien que no se nota en absoluto, el agarre es perfecto y sin holgura, como entran ajustados he puesto un poco de alcohol para que deslizaran,he cogido los trozos de una camara de 26/2,00,de mi mountan bike.

Hace tiempo que llevo unas cámaras en los puños por el desgaste excesivo y prematuro de los mismos. Cambio las "fundas caseras" cada 10000km mas o menos, ya que esta tambien sufre las inclemencias del tiempo y se ponen un poco pegajosas y ceden un poco por el uso.
No es la solución perfecta, pero por 3€ que cuesta una buena cámara tienes para cambiar de puños 5 o 6 veces. ;-)

0A0F011115090E3F010C07050309120113600 dijo:

Joaquiinnn ¿ Te ha sobrao camara ?
Eres un monstruo
Dios le puso al hombre la cabeza pa pensar y tu ..... po eso puedes pensar dos, tres, cuatro.... veces.

Un saludo y ya vere como teha quedao ;D ;D ;D

Y que tal unas fotiquis para que se vea, es que no me hago a la idea de que algo tan sencillo y barato pueda quedar bien.

Cada día se aprende una cosa más en este foro

Saludos

Yo tambien tomo nota,pero estoy de acuerdo en lo que dice "pib" unas fotitos nos vendrian bien para hacernos una idea y disfrutar observando tal invento

Pues yo he comprado en Decathlon estos protectores de neopreno y le quedan de fabula a los puños...y me costaron 3€, vienen para proteger las barras de las bicis.
Se los he puesto porque me resultaban los puños muy finos....o es que tengo la mano grande ;)

04%20kit%20ss%20vaina%20monster.jpg

Hola
Como ya se ha hablado otras veces, en estos momentos existen replicas de nuestros puños, por precios muy economicos, aprox 20 euros puestos en casa.

Para instalarlos no hace falta cambiar las resistencias, os mando un link, pues yo soy uno de los que lo ha puesto y queda perfecto, son identicos a los originales.

En la misma pagina estan los de las RT, GT y mas abajo para K y GS

http://www.motoralia.es/productos.php?ac=search&searchString=pu%F1os+ariete&x=0&y=0

Hola a todos,

Yo propuse esa solución hace un año o así. Efectivamente, se habló de si mancharian o no. Pues después de llevar las fundas de cámara por este tiempo, la verdad es que estoy muy contento y las cambiaré por otro trozo de cámara en breve, ya que con el tiempo empuezan a tener micro-rajitas.
Manchar, sí manchan algo si no llevas guantes y sudas (verano). Pero como casi siempre llevo guantes, pues no manchan en la práctica.

Totalmente recomendables.

Gracias Joaquin por las fotos. La verdad es que quedan de fábula y super barato, osea que BBB :D :D :D

He estado mirando el link que omixk1200 ha mandado, y perdonarme la ignoracia,pero de los dos que hay nada mas habrir la pagina,no entiendo cual de los dos seria el de la gt,puesto que los dos valen lo mismo y se supone que solo cambias la goma exterior,que diferencia hay entre uno y otro.(sacarme de dudas). Por otro lado JorGeTeC puedes poner alguna "ARRETRATAURA" u "RETRATO" de los que pusiste tu del decathlon?

Hola KIKE,soy muy torpe,en el enlace que pones,me he metido y despues de una hora,no soy capaz de encontrarlo,en que apartado estan,y otra cosilla,donde puedo conseguir el logo que tienes con tu moto y tu nombre,pero con mi gt y mi nombre,claro esta.Gracias figura.

dicho y hecho, he cogido una de las camaras de repuesto de la bici, la que tenía más parches, y le he puesto los "guantes" a los puños, la verdad que quedan muy bién, reitero las gracias, joaquin.

Pues yo se de algunos ke con dos bombillas de plafón(luz interior coche) de 15W dentro del manillar,con su interruptor,fusible y con el positivo bién aislado no le hace falta cambiar los puños :D :D.

44464253401A191B1B2B0 dijo:
Hola
Como ya se ha hablado otras veces, en estos momentos existen replicas de nuestros puños, por precios muy economicos, aprox 20 euros puestos  en casa.

Para instalarlos no hace falta cambiar las resistencias, os mando un link, pues yo soy uno de los que lo ha puesto y queda perfecto, son identicos a los originales.

En la misma pagina estan los de las RT, GT y mas abajo para K y GS

http://www.motoralia.es/productos.php?ac=search&searchString=pu%F1os+ariete&x=0&y=0

gracias no tenía ni idea de esta tienda ;)

Hola Joaquin Algeciras, soy Jesus, y esta mañana he tenido la suerte de ver como has montado la camara en los puños, y genial,ni se nota, a la espera de ponerselos a los mios...por cierto, como le quedo la chaqueta a la señora?
Un saludo....

484A4846474A4156474A554651230 dijo:
Yo llevo estas fundas de neopreno y quedan bien.

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=11&pID=369

Salu2
Kike, tampoco sé donde están esos puños, pero me gustó la pág.
Gracias y saludos

No te hacia en el foro jesus,bien le queda pintada,menos mal, porque tener que ir a descambiarla tan lejos ,ya no seria tan rentable la compra.
Otra cosa acuerdate del tlf de la strom.
saludos

Oye, una cosa.
Eso del grip de raquetas de tenis me gusta, pero debe llevar una cintita de pegue, ¿no es así?.
Es que entonces si el puño es calefactable "se correría" el pegue.
¿Alguna solución? Gracias

Otro mas con los puños cambiados, quedan de fabula, mañana subo las fotos mias y de jualegon, les queda que ni pintada, y lo mas curioso, he puesto la calefaccion y se notan por igual, cosa que antes siempre el derecho me calentaba antes y mas.....Joaquin gracias, legon......... x 5 = ? :D

607F6B666F6D65640A0 dijo:
endeluego joaquin k cabeza tienes c....nes
Haga usted el favor de no faltar el respeto a mi amigo JOAQUIIIIN
que el hombre es muuuu buena gente y ademas se desvive por sus amigossss y ademas.......

Joaquin amigo mio ,guardame un peacito de camara pa mis puños [smiley=dankk2.gif]

No estan mal,segun el nombre, les da mas confort,me imagino que sera una especie de espuma similar a la de los puños,no se ingles y no se si pone algo respecto a si es compatible con los calefactables,pero si evitaria el desgate.
gracias

6F7E7D73766B701F0 dijo:
Es curioso, la primera vez que monté en mi GS12 (venía de una GS650 mono), pensé, joer, estos alemanes les han encogido las manos o han pensado en estos puños para señoritas ..... Me he acostumbrado, pero a veces echo de menos que sean más gruesos. Ahora, con [highlight]55.000 €[/highlight], están destrozados y por supuesto que acudiré a la industria auxiliar para cambiarlos. A ser posible por unos más gordos sin que afecte a la calefacción.

Hombre, yo si tuviera 55.000€ no cambiaría los puños, directamente me compraría la moto nueva... ;D ;D ;D

un ssludo

6E6B766361706135040 dijo:
Oye, una cosa.
Eso del grip de raquetas de tenis me gusta, pero debe llevar una cintita de pegue, ¿no es así?.
Es que entonces si el puño es calefactable "se correría" el pegue.
¿Alguna solución? Gracias

Hola compañero!!

Hace algún tiempo que uso el grip de raquetas, es una muy buena solución. Tienes dos tipos, el que lleva un pequeño "rail" central adhesivo a lo largo de la cinta (por ejemplo Dunlop) y el que solo lleva un pequeño cuadradito adhesivo al final (p. ej. Decathlon).

He utilizado los dos, el dunlop es algo más mullido (a mi personalmente me gustan los puños gorditos) y el decathlon mas finito.
  No hay problema con ninguno a la hora de usar los puños calefactables, se quitan muy facil y como valor añadido puedes configurar el puño como más te guste: mas grueso al principio o al final (como los de las "abuelas").

Pd.: Para más seguridad, el final de la cinta (a pesar de llevar adhesivo) lo remato con un par de vueltas de cinta aislante negra.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

hola,comprando un trozo de neopreno de pesca submarina,de +/- 0.3 milímetros, y tomando como molde el mango de una escoba, puesto que una vez pegado con cola para dicho neopreno, es elástico y se ajusta a la perfección garantizan dote que por la union es irrompible, transmite perfectamente el calor, y el agua no le afecta para nada....disculpad si cometo algun fallo pues es la primera vez que entro en el foro,saludos para tod@s

5D585646425E5968565B5052545E455644370 dijo:

ya no tienes la GT ahora solo podrás dar consejos harley jajajjaa ;D

Las gomas me las voy a tener que poner ahora entre los dientes, para que no se gasten con el roce.
salu2

Basilio.........que bonita es la joiaaaaa....pero cada vez que paramos no te veo quieto, pensaba que ereas tu pero no, es de las vibraciones , mira las bujias por si acaso jjajajaajaja.
Y el chaleco, ya lo tienes.... + 1

Bueno, bonito y barato, si señor, lo mas simple siempre es lo mas genial, enhorabuena.....
Y si quereis mas tacto ya sabeis.......un CONDON ;D ;D ;D

chicos, en mis años mozos no habían puños calefactables ni todas esas cosas raras. si tenías frío te calentabas las manos en el motor y luego seguías. es cierto que en mi tierra es difícil que lo necesites y por supuesto en mi gs prescindo de ello. ¿porqué no volvemos a lo clásico? creo que perderemos el espíritu motero con tantas facilidades.

:)

521D475C4141565D47330 dijo:
chicos, en mis años mozos no habían puños calefactables ni todas esas cosas raras. si tenías frío te calentabas las manos en el motor y luego seguías. es cierto que en mi tierra es difícil que lo necesites y por supuesto en mi gs prescindo de ello. ¿porqué no volvemos a lo clásico? creo que perderemos el espíritu motero con tantas facilidades.

:)
Bastantes penurias hemos pasado algunos ya a lo largo de un monton de años montando en moto y un monton de rutas nacionales e internacionales como para que no miremos algunos adelantos de la ciencia...No crees?

No creo que llevar o no puños calefactables influya en el espiritu motero(yo lo tengo y mis puños calefactables tambien... ;D).

Yo tambien lleve un tiempo las camaras de bicicleta, pero en verano me gusta salir algunas veces sin guantes y eso era una guarreria de como se me quedaban las manos con el sudor y "la cosa negra" que soltaban los puños.

Encontre la solucion en las cintas que venden para las raquetas de tenis, como han comentado por ahi y ademas las hay mas mullidas, mas finas, etc... con lo que puedes configurar el grueso del puño como mas te guste.

Las cintas adesivas, no se me despegan y llevo los puños calentitos encendidos al maximo (no me funciona la posicion intermedia de calor  >:() y nada, que siguen ahi pegados con calor, con lluvia, etc... eso si, hay que tener cuidado para que al enrrollar la cinta, el sentido de giro del puño del acelerador, sea a favor de las vueltas, es decir, que si aceleramos, que la presion que hagamos sobre la cinta sea para apretar mas las vueltas que le hemos dado, ya que si es al contrario, lo mismo las vamos aflojando poco a poco hasta que se quedan sueltas.

No se si me he explicado bien, pero bueno, que a mi me dan muy buen resultado.

mmm a ver..creo  entender que ponen camara de bicicleta por el desgaste de la manopla de goma¡¡¡

pues si es esto en BWM  sale  120 € el cambio , la opcion es solo cambiar la manopla, pero no todas son viables por el tema de la temperatura

yo compre por E-Bay a 25 € las manoplas iguales que las originales .
  y quedan increible.
  lo que si hay que tener cuidado al cambiarlas ,
  se realiza con un cuter y se corta muy despacio hasta dejar liberado totalmente la caña,
  y en las manoplas nuevas le ponemos un poquito de laca para el pelo,  asi de esta menera entrara sin problema y se quedara fija

este es el link de las manoplas

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=puños+bmw&_sacat=0&_odkw=manoplas+bmw&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

MUCHA SUERTE ;D

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
[quote author=532720323555382E343332610 link=1267610540/42#42 date=1290114419]Bueno, bonito y barato, si señor, lo mas simple siempre es lo mas genial, enhorabuena.....
Y si quereis mas tacto ya sabeis.......un CONDON   ;D ;D ;D

pero un condón frio ahi.......... :-/ mejor algo que esté calentito... no veas lo bien que sienta  :D[/quote]

Digo un CONDON en vez de la camara de bici .....
ya sabes como se ponen no ?????? ;D ;D ;D

Atrás