Puños y Pregunta para Bestione.

CIBRIDO

Acelerando
Tengo los puños desechos y más ahora con el calor....y le he echado un vistazo al foro y veo que hay dos posibilidades, una cortar a lo cirujano y rezar para que no te cargues los circuitos de la calefacción y otra simplemente ponerle encima unos de bicicleta.

Creo que Bestione los tienes así, ¿pueden ser estos?

http://www.decathlon.es/punos-espuma-130-mm-id_5586664.html

Sinceramente me parece una buena solución, supongo que quitando los topes y dando un poco de agua con jabón por dentro entraran más o menos fácil....

Uno que no es muy manitas y que como me líe a cortar me quedo sin puños fijo.

Gracias compañeros.

Hola cibrido,son justo esos los que yo llevo montados. Se los he puesto hace solo un mes o asi, los puños empezaban a estar algo gastados y antes d que fueran a mayores hice el apaño.

En mi caso emplee liquido limpia salpicaderos como lubricante, tiene la ventaja d que ayuda muchisimo al meterlos pero en 10 minutos se seca del todo y queda un conjunto totalmente estable.

Al principio me parecia que quedaba un puño muy gordo pero enseguida me aconstumbre y ahora estoy encantado.

Vs

Yo acabo de comprar los que venden en horning. Nuestra moto tiene unos puños muy gordos, por lo que poner unos encima quedarían muy gordos para una mano "española". Bestione suguro que tiene unas manos en consonancia con su cuerpo y no tiene problema.
Si alguien tiene algún truco o tutorial de como cambiar los puños, agradecería que lo colgara antes de que meta la cuchilla.

Efectivamente, esos son los puños de goma espuma que llevo puestos, no hace falta que quites los contrapesos, basta con aplicar FAIRY o similar y entran solos con mucha facilidad, OJO!!! no todos los puños de goma espuma entran, hay diferentes medidas pero estos del decathlon son los mejores que he visto y probado, tienen la medida exacta para nuestras efes, ni siquiera hay que recortarlos.

Coincido en que la sensación es rara al principio pero yo ya no puedo conducir sin ellos, hubo unos días que quite los que llevaba puestos más de dos años y tuve que pillarme los del decathlon y ponerlos ya que ya no me acostumbro a llevar la moto sin ellos puestos.

Permiten el paso del calor del calefactable sin problema y que quereis que os diga, si vas a sustituir el puño de goma espuma por el mismo, al final te vas a ver en las mismas mas tarde o más temprano, eso si... acabara siendo un cirujano de primera...:D:D:D. Si la intención es cambiarlos por otros de goma dura me callo.:lipsrsealed:

Un saludo!;)

También tienes la opción de forrar los puños desgastados con la cinta para el "mango" de las raquetas de tenis. Queda muy disimulado y casi no engorda los puños

Yo llevo tambien los del Decathlon. Van perfectos.Es la mejor opcion.

Yo también he montado los de Hornig, evidentemente más caros pero bastante finos, vamos que no engorda en exceso el puño.

Muchas gracias a todos, la verdad es que forrarlos con cinta también se me había ocurrido, pero no sabía de nadie que lo hubiera hecho.

Me lo pienso....

Última edición:
Pero ¿cual es la idea?
¿Poner los puños del decathlon sobre los originales desgastados?
o ¿primero quitais con el cuter los viejos?

No lo entiendo bien, ya que en mi caso quiero cambiar los puños, por algo más gordo, debido a las vibraciones que aparecen a partir de las 5000 vueltas, que a mi me joden un poco, pero pensaba retirar el viejo, aunque no está desgastado todavía.

Los puños originales no se quitan y se ponen encima de ellos los otros. A mi las vibraciones me adormecen un poco la mano derecha.

Quería haceros una preguntilla a los que tenéis puestos los del Decathlon ¿Han disminuido las vibraciones?, me da la sensación que al ser de gomaespuma absorverán bien las vibraciones y quizás no tenga tantos hormigueos en la mano derecha.

Yo desde luego que si noto una disminución en la vibración y la mano ya no se me duerme. De todos modos cuestan menos de 5 € la pareja, pruebalos y si no te gustan siempre los puedes quitar.

Un saludo!

La inversion es minima,merece la pena probar.

Yo no notaba muchas vibraciones antes pero ahora em las manos si qur no noto nada.

La inversion es minima,merece la pena probar.

Yo no notaba muchas vibraciones antes pero ahora em las manos si qur no noto nada.

creo que yo por ese precio tambien los voy a comprar pa provarlos ya que le tengo desgastao y tambien se me duerme la mano un poco ,en que consiste el ponerlos con echarle un poco de jabon vale no resvala luego el manguito en el acelerador cuando hace tope o cuando seca el jabon se queda hay como una pequeña masa y hace de pegamento igual no????

Los del decathlon se ponen encima de los puños, hay quien los ha quitado con un cuter/bisturí pero entonces tienes que comprar puños de moto y los cambias por los nuevos. Si lo que quieres es que sean algo más gordos los de goma espuma parecen que van fantásticos.

Yo tuve unos parecidos a estos de espuma hace años y lo malo es k manchaban las manos con el sudor o el agua,y k cuando llovia se kedaban empapados.

Hola a todos,

Después de 50mil alegrías también me toca pasar por el aro. Mi idea es encontrar el brico de sustitución de puños calefactables y cambiarlos, alguno sabe donde podría encontrarlo?

Saludos!

Recientemente hice exactamente lo que indica ese tutorial usando estos puños de recambio: clic aquí. La diferencia es que en nuestras motos, o al menos en mi F800S de 2007, el sistema para calentar los puños no es una resistencia como esa, sino una especie de circuito impreso de una sola pieza que rodea todo el puño, con lo que resulta más difícil de romper. Para ponerlos los mojas un poco en alcohol y al cabo de dos horas no se mueven.

Gracias JVP,

No está mal 17€...pero peor será ir a bmw seguro!

No acabo de entender lo de la resistencia, me lo aclaras?

Saludos a todos!

Acabo de poner los de Horning y muy contento. Los de serie, -"la mia es de 2007", al quitarlos se deshacian como plastilina. Una pasada empujaba con un dedo y los levantabas como si fueran chapapote. Puse los de horning y son una pizca más cortos, por lo que no tocan con los contrapesos y no hace falta poner la arandela en el puño del acelerador para que nos se quede acelerada . Muy contento con ellos, a ver como si no se derriten como los de serie. Ah

Hola, yo he puesto los de Motoralia, quite los originales como dice un manual que encontré por el foro, con un bisturí y con mucha paciencia salen con mucha facilidad, 10 minutos y listo.
La mia es del 2007 y lleva los puños con el circuito impreso.

Atrás