PUNTA A PUNTA 2015 - apuntaos!!!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.502
Puntos
113
Ubicación
Menorca
¡¡¡Hola a todos!!!

Como cada año, BMW prepara su PUNTA A PUNTA para conmemorar a aquellos aventureros que cruzaron la península guiados por la Rosa de los Vientos creada por Raymundo Lulio.

NO es una competición. Es un viaje por etapas, guiados por Roadbook con controles de paso, apto para cualquier moto de cualquier marca siempre y cuando tenga más de 125cc.

Al final habrá un "finisher" como premio el cual conmemorará vuestra hazaña.

La primera edición fue un éxito y se espera que esta segunda sea aún mejor :)

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

[video=youtube;27PZ93fn5r4]https://www.youtube.com/watch?v=27PZ93fn5r4[/video]

Más información: PUNTAPUNTA 2015

Más imágenes, vídeos y etapas: BMW Motorrad España

Espero que os guste.

Un abrazo a todos.
 
Este año creo que es desde Sagunto a Peniche Carlos.

El año pasado si fue de Alicante a Estoril
 
Está super chulo, lástima que no pueda ir...ni a la concentración del Foro, ni a la Riders, ni a los eventos y quedadas del Foro, ni salir los fines de semana...¿Para que coño quiero yo la moto?, ¿para mirarla? :cry:.
A disfrutar mucho aquellos que podaís asistir. Os seguiré de cerca.
Saludos cordiales.
 
Está super chulo, lástima que no pueda ir...ni a la concentración del Foro, ni a la Riders, ni a los eventos y quedadas del Foro, ni salir los fines de semana...¿Para que coño quiero yo la moto?, ¿para mirarla? :cry:.
A disfrutar mucho aquellos que podaís asistir. Os seguiré de cerca.
Saludos cordiales.

Desde luego. Yo igual.

Vaya experiencia bonita tiene que ser.

P.d: Hoy pude coger moto para ir al decathlon. Necesitaba unas zapatillas. Cada vez que puedo cojer la moto es como si la estrenara jajajaja de lo poco que la cojo.
 
Tiene buena pinta.
alguien que pueda explicar algo màs sobre ella?. Hoteles,campings, comidas.
la pàgina no aclara nada

saludos
 
Yo ya estoy inscrito. Pagas 150 € por la reserva. La organización te da un road book que se debe seguir para ver carreteras y lugares bonitos, recomienda unos hoteles de 3 y 4 estrellas en los lugares de llegada, cada participante elige el que desee y le hacen un descuento por estar inscrito. No dan lista de camping pero puedes ir si quieres., Las comidas corren a cargo del participante a excepción de la ultima cena de despedida. Yo este año quería ir por el mundo y por unas y por otras no ha podido ser, con este viaje me quito el gusanillo y de paso cruzo España, lo mejor...... la vuelta en un día de Portugal a Teruel jijijiji
 
Es una prueba en la que me gustaría participar, así que apuntada queda para cuando llegue el momento de poderla disfrutar. :) ;)
 
Pues yo por lo que lei el año pasado la veo algo insulsa. Igual me equivoco...

Joder Albert apuntate te vienes en mi grupo y de vuelta llegamos a tiempo de la Nacional jijijiji , y te aseguro que no te vas a aburrir, por cierto otro forero Hitman tambien vendra , la organizacioón pide hacer grupos me imagino por solventar alguna incidencia, no dejan ir solos , cosa que me gustaria y mucho, pero al haber gente que no sabe como funciona lo del road book , prefieren que se circule en grupos por seguridad, quien se apunte del foro que lo diga y hacemos grupetes, en el mio las cervezas no van a parar jijijijiji
 
Por cierto existen plazas limitadas de 400 motos, el día 2 que se abrieron las listas, a las doce de la mañana me adjudicaron la reserva 271, el que tenga intención que no se espere que se puede encontrar la puerta cerrada, no se cuantos van ahora, pero si quieres ir ya y si no nada.
No deja de ser un viaje solitario hasta el punto de sálida, con amigos durante la ruta donde espero ampliar amistades y mucho, y vuelta a casita solo o con los nuevos amigos, que no deja de ser un evento de bmw, carete, vale pero las cervezas me las tomare con quien yo quiera y donde yo quiera. Leches que voy a hacer más de 3000 km en cuatro días jijijiji eso es lo que quiero
 
No Jesus, este año toca, la Nacional del foro con vosotros, Penitentes que es antes en el puente de mayo, y en Junio a las 4 comarcas de Guadalajara.

Después viaje de verano
 
Pues eso Albert cada uno cierra sus agendas, tu ya vas apretao jodio, yo este año quería dar la vuelta al mundo, pero entre los rusos y los de alkaeda me han jodido los visados para ir a Mongolia, por eso preparo la Nacional jijiji, y como no he podido pillar plaza en penitentes, pues al punta a punta a meterle kilómetros a Tormenta, aún así este verano me haré un viaje por Europa
 
Yo hice la ruta el año pasado desde San Juan a Estoril y nos lo pasamos fenomenal, los grupos son reducidos de tres o cuatro motos, pero es muy divertido. Con el routemap te pierdes de vez en cuando, pero al final disfrutas un montón la ruta, los paisajes, etc.. Este año ya estamos apuntados Gonzalo y yo, así que nos veremos por allí.
 
Pues a mi el tema me atrae bastante. Jesús ¿hay problema con las reservas de hoteles? Porque tanta gente en los mismos sitios finales puede ser un problema ¿no?
 
Pues a mi el tema me atrae bastante. Jesús ¿hay problema con las reservas de hoteles? Porque tanta gente en los mismos sitios finales puede ser un problema ¿no?
Yo para el punta a punta estoy pendiente de que Hitman me diga si viene con su mujer o no, la organización recomienda un hotel de 3* y otro de 4* en cada sitio de llegada, yo todavía no he visto nada, no se si reservare, y si están llenos cosa que puede pasar pues busco otros hoteles, aunque ganas me dan de llevarme la tienda de campaña y dormir donde me de plazca, eso si el último dia 4 * y masaje para el cuerpo.
 
Si te apuntas Sergi avisas, por eso de tomar la primera birra en sagunto y las siguientes que con Hitman y Wallen fijo que serán unas cuantas jijijiji
 
Hola Sergi,
Los hoteles son un problema, es necesario reservarlos cuanto antes.
El año pasado fuimos unas 200 motos, pero pienso que este año se llena y eso que la ruta vuelve a ser Este a Oeste.
Si tienes dudas descarga los videos de youtube y veras como te animas.
 
GentShu, eso seguro.
Ya veréis que bien lo vamos a pasar!!!

Si te apuntas Sergi avisas, por eso de tomar la primera birra en sagunto y las siguientes que con Hitman y Wallen fijo que serán unas cuantas jijijiji
 
Buenas, saldre desde Sabadell (BCN) sobre las 13.15 horas hacia Sagunto, alguien quiere compartir ruta??
 
Yo te veo en Sagunto si quieres, voy desde Teruel por sitio distinto
 
Perfecto, pero Pasando por Sabadell o cerca dais vuelta no? Como veais yo encantado!
 
Me dicen que ya no hay plazas en los hoteles recomendados.
Si es así, sería deseable que la organización facilitara alternativas.
 
Hola Jaumero, nosotros somos de Castellar del Valles, pero no podemos salir hasta las 16:00 , si sales antes nos vemos en sagunto , buen viaje , Vvsss
 
Hola Jaumero, nosotros somos de Castellar del Valles, pero no podemos salir hasta las 16:00 , si sales antes nos vemos en Sagunto , buen viaje , Vvsss la vuelta nuestra será el domingo de Peniche a Castellar aprox 1200 km solamente animos y a disfrutad
 
Debe de ser una experiencia muy chula compartir ruta con tantos compñaeros. Lo que veo una pasada es pagar 150€ por una cena y un roadbook........
Presupuesto: 1 persona/moto
- Inscripcion..............................................150,00 €
- Gasolina Badajoz-Alicante............................70,00 €
- Gasolina Alicante-Portugal-Badajoz..............100,00 €
- Alojamientos 4 noches...............................160,00 €
- Comidas y cenas 4 dias.............................100,00 €
- Imprevistos...............................................50,00 €
TOTAL:.....................................................630,00 €

La verdad no lo veo...
 
yo no se si estoy equivocado...pero el inscrito paga hoteles, gasolina, comidas, cenas y varios los tres días y además paga 150.-.€ de inscripción para la organización ???? osea que a la marca le sale gratis el marketing a costa de los de siempre??
la cuenta que hace arriba Francis Barroso es la realidad...yo no pensaba ir por la distancia previa pero es que ahora ni me lo planteo....
 
Yo he hecho un calculo orientativo de lo que me saldria los 4 dias..............Hace dos años fuimos dos parejas a Marruecos una semana y gastamos por pareja 1000 euros incluyendo todo, todo , todo.... Gasolina, ferrys, hoteles, comidas (sin privarnos de nada), excursion en camello y 4x4, multa para las dos motos incluida, propinas, souvenirs, etc..... recuerdo que los ultimos 20 euros de los 1000 euros se lo eche a la moto en el area de servicio de la autovia de la plata a la altura de Santa Olalla en el area de servico Leo, despues de tomar un cafelito...... Asi que por precio y experiencia me tiro a Marruecos de cabeza...............
 
Mi moto para el que venga lleva pegatas del foro para conocerla y quedar a birras
 
Buenos días, soy nuevo en estos foros y voy a participar en el punta a punta de este año.
Saldré de Madrid el 27, sabéis si sale más gente ese día, a qué hora y desde donde.???
Un saludo a todos
 
Estimados Francis y Fran,

Vuestro punto de vista es muy respetable, pero pienso que no valoráis en la justa medida lo que realmente se recibe en el viaje organizado, por un lado te ofrecen:
Con la inscripción al puntApunta 2015, obtendrás lo siguiente:
Inscripción al evento.
Staff.
Servicio sanitario de primera urgencia.
Servicio mecánico de primera urgencia en parque cerrado.
Pasaporte.
Road book diario de la ruta.
Dorsales.
Acceso a parque cerrado.
Descuento en alojamientos.
Descuento en cambio de neumáticos.
Ofertas de patrocinadores y colaboradores.
Cena final del evento el sábado 30 de mayo.
Opción a conseguir tu Finisher.
Welcome pack que contiene esto:
Bolsa.
Bidón.
Buff.
Camiseta deportiva.
Detalle de patrocinadores y colaboradores.
Por otro lado lo que no se dice:
Un grupo de personas han tenido que realizar todo el itinerario y sus alternativas, decidir las mejores rutas, selección de hoteles, etc., plasmarlo en un documento llamado “Road book”. Todo esto para que luego todos nosotros intentemos seguir el librito disfrutando al máximo, en definitiva nos toca pagar por el servicio recibido y desde luego no es lo mismo viajar a tu aire que con una buena guía.
Personalmente es mi segunda “Punta a Punta”, y solo espero pasarlo igual de bien que en la primera.
De verdad, os lo recomiendo.
 
Buenas

Yo también soy nuevo en este foro y me he apuntado al Punta A Punta de este año.

Saldré desde Ciudad Real en una F800GT Naranja el día 27

Nos vemos en Sagunto
 
Muy grande el punta a punta de éste año, me lo he pasado en grande!!

¿Se sabe de algún video o sitio con fotos? A mi me entrevistaron dos veces, el miercoles el personal del staff y el jueves periodistas del canal de mediterraneo tv (o algo asi).

>'ssssss
 
Nosotros lo hemos pasado muy bien, es duro pero increible. Lo recomendamos 100 * 100
Hemos visto fotos en facebook, ya colgaran mas. saludos
 
Nosotros lo hemos pasado muy bien, es duro pero increible. Lo recomendamos 100 * 100
Hemos visto fotos en facebook, ya colgaran mas. saludos

¿Pero hay algún sitio oficial? porque he vusto que hay como tres cuatro eventos del punta a punta, :S
 
La verdad es que si fue duro, para nosotros sobre todo el primer día, que no sabiamos certeramente de qué se trataba, iba con la idea de que iba a ser una ruta más turística y holgada.

El segundo día ya sabíamos lo que había y cambiamos el chip. De todas formas lo pasamos en grande!! A mi me ha merecido la pena, se convirtió en una auténtica aventura.

Propongo poner en éste mismo hilo nuestra mejor foto del viaje.

Yo tengo mi movil roto, no aguantó el tirón, pero en cuanto lo recupere cuelgo una. Tengo que revisar las fotos de todos los que íbamos en nuestro grupo, pero como no hubo mucho tiempo para fotos tardaré poco en revisarlas :D

>'ssssss
 
Yo me lo pasé teta!! El año que viene repito. Las etapas de unos 500 km me parecieron muy acertadas. El tipo de carreteras y paisaje también, especialmente por su escaso o nulo tráfico. Muy buen ambiente, buena organización, y otros detalles varios que pusieron la guinda al pastel.
Por poner algún pero, decir que esperaba un roadbook en formato rollo y no en cuartilla, menuda faena con el celo por las noches!, y la pérdida de un valioso tiempo esperando el breafing a las 20.30. Recomendación a todos para el siguiente año: hacer el roadbook por la mañana ya que no te cronometra nadie, pasar del breafing porque te rompe la tarde, y con eso tener mas tiempo por ejemplo, para visitar las ciudades.
En definitiva, unos 150€ muy bien empleados, si eres de los que cuando sales el sábado todo el día por ahí con la moto, a la mañana siguiente repetirías.
ac0dd8f15ce7ab307b29a108b97234f6.jpg
 
Última edición:
Teneis toda la razon , el primer dia fue mortal, mi ojal no aguanto , pero el compañerismo, el resultado final y los amigos, en serio ha sido una pasada.

IMG-20150531-WA0010.jpg
 
La verdad es que ha sido mi primer viaje organizado y con tanta gente. No me voy a enrollar...resumo. Para mi a sido espectacular,bonito,entretenido,cansao,con algun susto pistero ( mi gs es mu grande pa mi,jeje) pero es muuuucha GS. Organizacion un 10.
Mi culo...en fin sin palabras, la moto tampoco se me ven ni faro, ni cupula, faena para lavarla ya tengo ya. Lo recomiendo.
 
El video aunque corto muy bonito. La música para mi gusto, ...espantosa.
 
Video: muy guay. Música: muy acertada, para mi gusto, claro. Buen vídeo de motos.
 
Nosotros salimos en el video según he podido contabilizar unas ... cero veces, ni de lejos asomamos, que poco respeto al coche escoba, ni una sola vez que le han sacado, ahí si hubiesemos salido nosotros jajajaj
 
Arriba