PUNTA A PUNTA 2016 sur a norte

PuntaPunta 2016 y mi nueva R1200GS Adventure

Hola a todos,

He cambiado mi R1200GS por la nueva adventure y estoy muy contento.
El primer viaje largo ha sido el PuntaPunta 2016 y le he montado un RouteMap con un Kindle y un GPS adicional (El Tripy II). Si entras en la web The Experience y votas mi foto (es la que muestra el cuadro con el Tripy y el Routemap), quizás pueda obtener algún regalo. Claro que si te gusta más otra foto, tu mismo.
La experiencia del viaje ha sido excelente y el manejo del routemap mas sencillo que los de rollo de papel.
Bueno, un saludo y ahora nos vemos en unos días en la Nacional de Avila.
 
Punta a Punta 2016

Este viaje ha sido mi tercer PuntaPunta y lo hemos vuelto a pasar muy bien, y eso que el tiempo ha sido bastante malo, nos ha llovido muchísimo, sobre todo el primer día.
Las rutas muy bien y no se ha notado las 550 motos, ya que la organización ha sido excelente y como las veces anteriores los grupos eran pequeños.

Tenemos que repetir la ruta con mejor tiempo, ya que el trazado es espectacular.

Voy a subir unas fotos para compartir con vosotros.

Saludos y nos vemos en Avila.
 

Adjuntos

  • DSC_0279.JPG
    DSC_0279.JPG
    237 KB · Visitas: 233
  • DSC_0248.JPG
    DSC_0248.JPG
    234,1 KB · Visitas: 239
  • DSC_0238.JPG
    DSC_0238.JPG
    144,8 KB · Visitas: 235
  • DSC_0307.JPG
    DSC_0307.JPG
    232 KB · Visitas: 234
Siento poner la nota discordante pero voy a hacerlo.

Lo primero, debo decir que la idea es genial y tremendamente divertida. Sin embargo, yo me apunté al evento confiando en que, tal como decían todas las indicaciones y recomendaciones, sería un viaje tranquilo en el que se podría disfrutar del paisaje e incluso hacer turismo durante los trayectos viajando a velocidad moderada, de hecho se especificaba que cualquier moto de mas de 125cc podía participar. Pues bien, en lo que a mi respecta, todo eso resultó francamente difícil, por no decir imposible, y de hecho creo que una moto de 250 cc nunca podría haber realizado el trayecto completo, y todo ello teniendo en cuenta que finalmente los tramos de pista fueron sustituidos por carretera asfaltada. Si tomabas la salida a última hora (sobre las 8,30 o 9,00), para poder llegar al destino dentro del horario previsto (antes de las 20,00), teniendo en cuenta las paradas obligatorias para echar combustible, ir al WC y comer, prácticamente no podías disfrutar del paisaje y había que ir por encima de la velocidad permitida (no digo mas...) máxime teniendo en cuenta que todo el trayecto era por carretera (nunca autovía) y atravesando infinidad de pueblos (limitados a 50 km/h). En definitiva, lo del turismo... ni de coña, y es una pena porque pasamos por infinidad de castillos, pantanos y pueblos preciosos...

Para rematar la jugada, yo confiaba en que los patrocinadores (neumáticos Metzeler) se preocuparían de conseguirme una rueda si ello fuera necesario, pero no fue así. Cuando les consulte la posibilidad de conseguir una rueda de sustitución de su marca, simplemente me contestaron que no la tenían y no me dieron ninguna opción alternativa (cuando digo ninguna es que fue tal cual, solo me dijeron que ellos no la tenían y no la podían conseguir).

En definitiva, tal como ya he dicho, el evento es muy muy divertido y la idea, en general, me parece genial, pero si buscáis un viaje tranquilo, relajado y para disfrutar del paisaje, los pueblos y la gastronomía, buscad otro evento.

Saludos,

¡No es el destino, sino el camino, el sentido de viajar!
 
Por cierto, siempre que me sea posible, no volveré a montar Metzeler...
 
Pues porque eran los patrocinadores del evento y yo, llevando una rueda de la marca, confiaba en que harían algo para intentar conseguirme otra rueda igual o similar y no fue así, no hicieron NADA, y cuando digo nada es nada, ni una sencilla llamada de teléfono...

Me cuesta trabajo creer que una marca como Metzeler no pueda conseguir una rueda en sus almacenes, distribuidores o donde quiera que tengan habitualmente sus suministros. Sé que no sirve de nada pero cuando alguien me falla, intento que no lo vuelva a hacer...
 
Yo vi varias motos cambiando las ruedas pero supongo que a lo mejor lo habían concretado previamente.
El punta a puna para mí también ha sido moto, moto con algo de tiempo para más moto...no era de los madrugadores...pero encantado con el evento.
 
Para mí ha sido una gran experiencia y el próximo año allí estaremos otra vez.
 
Yo creo que para hacerlo mas relajado, disfrutando mas del recorrido y paisaje seria ideal hacerlo en cuatro dias.
 
100x100 de acuerdo con Lluis, mas tiempo sería lo ideal. Nosotros parábamos 1-2 veces más que las que te obligaba la organización por aquello de sellar y mucho tiempo no sobró para ver paisajes. Eso sí la parada en Guijuelo nos supo a gloria! Yo no sé cómo lo hacía el resto pero nunca fuimos de los primeros en llegar... Más bien lo contrario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

He cambiado mi R1200GS por la nueva adventure y estoy muy contento.
El primer viaje largo ha sido el PuntaPunta 2016 y le he montado un RouteMap con un Kindle y un GPS adicional (El Tripy II). Si entras en la web The Experience y votas mi foto (es la que muestra el cuadro con el Tripy y el Routemap), quizás pueda obtener algún regalo. Claro que si te gusta más otra foto, tu mismo.
La experiencia del viaje ha sido excelente y el manejo del routemap mas sencillo que los de rollo de papel.
Bueno, un saludo y ahora nos vemos en unos días en la Nacional de Avila.

Hola Walen, como te las ingeniabas para meter cada día el roadbook en el Kindle? Scan con la cámara del móvil pasando a Pdf cada hoja y upload al Kindle? Y otra pregunta: Alguna incidencia con el Kindle y tanto agua esos dias? Como salvaste del agua al Kindle? Gracias y Vsss...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba